lunes, 28 de diciembre de 2009

América del Sur en números - estadística 2009

Empezamos el nuevo año 2010 con un poco de números ¿Cómo van desarrollándose los paises de América del Sur? Aquí tenemos un cuadro estadístico con datos tomados de CIA Factbook, recientemente actualizado.
NOTA: En la columna del Producto Bruto Interno (GDP, Gross Domestic Product), se ha hecho la medición con la tasa oficial de cambio de cada país, y el ingreso por remesas del exterior no está considerado para los casos de algunos países que lo reciben.

Radiografía a la economía de países sud americanos


¿Cómo están creciendo los países?

Todas las cifras económicas están expresadas en dólares USA de 2008
P A I S Población
(julio 2009)
Producto Bruto Interno (2008) Ingreso Per Cápita
(2008)
Deuda Externa (2008)
Argentina   40,913,584  324,8 bi.   14,200  128,2 bi.
Bolivia     9,775,246    16,6 bi.    4,500      5,931 bi.
Brasil 198,739,269 1,573 Tri.   10,200  262,9 bi.
Colombia   45,644,023   240,8 bi.    9,200    46,38 bi.
Chile   16,601,707   169,5 bi.   14,900    64,77 bi.
Ecuador   14,573,101    54,69 bi.     7,500    18,11 bi.
Paraguay     6,995,655    13,77 bi.     4,200      3,507 bi.
Perú   29,546,963  127,5 bi.     8,500     34,59 bi.
Uruguay     3,494,382    32,19 bi.    12,400     10,73 bi.
Venezuela   26,814,843   319,4 bi.    13,500     47,03 bi.
bi billion  tri trillion

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Consecuencias del calentamiento global

Calentamiento global en la encrucijada

Ríos, lagos y lagunas del mundo se secan

Más noticias sobre el futuro de la Tierra en esta época de Cambio Climático y Calentamiento Global. Este es un tema que no pierde actualidad y tenemos que dar cara a estos problemas ahora. Desde hace unos años hemos empezado a sufrir las consecuencia del cambio climático, la novedad es que ahora, los efectos se expanden y se vuelven verdaderamente globales.
Nos preocupamos, pero a un grupo, pequeño pero muy importante, entre los que se encuentran gobernantes y potentados del petróleo, no les importa mucho este tema, soslayan el asunto en sus discursos y acciones.
Algunas islas en la zona sur de Chile se están hundiendo, el lago Poopo en Bolivia se seca, glaciares a lo largo de la Cordillera Andina en el Perú se derriten, el gran Río Grande entre México y Estados Unidos también se está secando.
El problema del calentaminto global no respeta ni a paises pobres del hemisferio sur, ni a los ricos del norte. Estamos globalizados plenamente, todos sufrimos de las consecuencias por igual: sequías en California e inundaciones en Bangla Desh, eso es democracia.
Aparte de los sitios emblemáticos mencionados arriba, también están sucediendo otros casos catástróficos que se cuentan por cientos en el resto del mundo, y todo a causa del efecto invernadero, por la liberación de CO2 y metano.
Vea el siguiente video para que tenga una mejor idea sobre algunos de los efectos del calentamiento global.


viernes, 4 de diciembre de 2009

Clasificados en línea

Importancia de anuncios clasificados en la web

Mundoanuncio se proyecta hacia América Latina

Los sitios web de avisos clasificados, tan importantes para los emprendedores y gente en general, realizan constantes innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio. Estos avances hacen posible al usuario llegar con facilidad a los prospectos más calificados en su nicho de negocio o interés personal. Uno de estos casos es Mundoanuncio, sitio web de clasificados con más de 30 millones de vistas mensuales no obstante ser relativamente nuevo: fue co-fundado por el joven barcelonés Jordi Castelló en 2004, y hace poco se unió a otra buena empresa de clasificados: OLX de origen argentino.
Con la unión de estos dos grandes de la web se conforma un poderoso equipo que convierte a la empresa de clasificados en línea como una de la más efectiva y sencilla en lo que va del siglo XXI.
Parte de este éxito se debe a que Mundoanuncio es capaz de presentar un anuncio en las primeras páginas de resultado de Google, no en semanas o días sino en horas, después de haberlo colocado el usuario de cualquier país de habla castellana.
Hoy en día, ante la gran competencia encontrada en la web, es necesario aumentar nuestra presencia en todos los medios posibles, es allí donde entra la ayuda de los avisos clasificados gratis. En este sitio de clasificados está permitido colocar avisos lo suficientemente extensos como para explicar bien los detalles del producto o servicio a promocionar. Información es la clave. Y para completar la idea, al anuncio se le puede agregar hasta dos fotos. De esta manera el usuario se ve beneficiado grandemente, tiene la oportunidad de llegar a clientes selectos (que están buscando algo que usred ofrece). El éxito dependerá mucho a la palabra o frase de búsqueda para que el indexador la capte y presente en sus primeras páginas de resultado.
Otra ventaja que ofrece Mundoanuncio es que está vinculada a Facebook, Myspace y Menéame, sitios sociales de gran éxito. Después de colocar su aviso usted puede enviarlo a estos sitios utilizando el boton que aparece en la página. De esta manera está usted utlizando lo último en tecnología, oportunidad para que su anuncio sea visto por sus amigos también. Los sitios sociales y clasificados se retroalimentan mutuamente, el gatillo es el mismo usuario.
Las páginas de Mundoanuncio tienen similitud con las de Craigslist, padre de todos los sitios clasificados. Ambos sitios carecen de páginas bonitas pero en cambio son muy efectivos. El anuncio puede ser global o bien puede limitarse a una ciudad o al distrito de una ciudad. La diferencia con Craigslist es que en Mundoanuncio no se puede editar el aviso, pero directivos de la empresa anuncian que pronto se implementará esta opción.
Jordi hizo un alto a sus tareas diarias para dar algunos consejos a la audiencia latinoamericana, él dice que para tener mejores resultados en el negocio electrónico, se debe publicar anuncios con mucha frecuencia, cada vez que necesiten vender o encontrar algo. Luego agrega: "También es importante cuidar la calidad de los anuncios, escribir descripciones detalladas e incluir fotos, un aspecto clave es ser transparente con los precios. Por último, recomiendo estar atentos y contestar rápidamente a todas las solicitudes de información"
Las páginas de Mundoanuncio y OLX están en el idioma de cada país donde están trabajando. En idioma español se ve más en los siguientes países:
  • España 45%
  • México 20%
  • Colombia, Argentina y Perú 25%
  • Resto de países 10%
La oficina principal de Mundoanuncio y OLX está en Nueva York, pero el equipo técnico está en Buenos Aires; también tienen oficinas en Rusia, China, India e Italia. En algunos de estos países han tenido que comprar sitios clasificados ya establecidos en el país, y en su propio idioma para poder competir con éxito. Pero, según proyecciones, ellos saben que es en América Latina donde van a crecer más por el aumento en el uso de las TICs; las nuevas generaciones que se van sucediendo son las que más utilizarán el medio electrónico, allí está la esperanza.

Lea más sobre Clasificados regionales en este mismo blog


viernes, 27 de noviembre de 2009

Economía y globalización - 3ra. parte

Nuevos concepto para una
nueva política económica

Chris Zappone

Ambientalismo, sostenibilidad, democracia y localismo:
palabras que pueden salvar a la globalización

Uno de los más dramáticos ejemplos de localismo en las naciones, es el caso del lento suministro de alimentos. Pero este lento funcionamiento de los alimentos tiene muchos efectos colaterales, algunos de los cuales fueron adoptados por las comunidades, ahora muy celosas ante el impacto de la globalización.
La democracia, que en la práctica es tan confusa y contradictoria, ha tenido últimamente un pequeño florecimiento. Los ciudadanos del mundo entero agradecen a George W. Busch por aplicar en su país el estilo de la política sur Americana, propiciando de este modo lo que bien podría constituirse en una respuesta generacional de la izquierda norteamericana.
Aunque hay que reconocer que es una muy blanda contra-revolución, se vislumbra un tono moderado como respuesta a la política de los baby boomers. Estos libraron grandes batallas ideológicas que hasta ahora no dan frutos, y más bien nos están llevando hacia un estado de paralización que causa mucho daño.
La misma generación que fue responsable por la aparición de La Nueva Izquierda de los años 1960s, trajo al mundo el movimiento conservador y el surgimiento de los súper activos evangelizadores políticos de los 90s. La larga vida en el mando de John Howard (actual gobernante australiano) fue ayudada por la corriente popular que tuvo un rasgo xenofóbico, y personificado por Pauline Hanson (política australiana de mucha influencia, su política es de tendencia populista, y anti inmigracionista). Y hasta el surgimiento de los talibanes y su esfuerzo milenario por radicalizar al Islam, son un producto de nuestro tiempo. Políticamente, los baby boomers siempre han virado hacia los extremos.
En el mundo árabe su pequeña clase media está con un pie en el occidente. Ellos tienen un desmedido afán por las posesiones, pero sin quitar ojo al deseo islamita por lo que hay de sagrado en el mundo. El desequilibrio entre el comercio de occidente y la religión del Medio Oriente nos muestra el desbalance que existe, esto fue agravándose en los últimos veinte años por la falta de rumbo en la política.
Sin embargo, el muy humano deseo de encontrar un mundo bien balanceado, es algo innato en la gente. Sería un error pensar que el deseo por lo sagrado es solo exclusivo del medio oriente. La retórica que siguió a la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, reforzó la secular búsqueda de ideales para llevarlos al oeste después de décadas de estar tras lo material y de una religión reaccionaria.
De todas maneras habrá una necesidad, ya sea retórica o de acción, para afirmar el concepto de valorar el trabajo, la vida y el mundo en su conjunto porque van más allá de un precio. Esto ha sido siempre el componente que faltó a la globalización.
Cualquier idea que surja para suplantar al cuento de la globalización, es posible que lleve consigo un elemento de idealismo, muy necesario para dar sentido a la vida de las gentes.
El ambientalismo, la sostenibilidad, la democracia y el localismo claman, por la necesidad de valorar al mundo (a la gente) no sólo yendo a la billetera sino también tomando en cuenta al alma, hasta cierto punto, es decir. Cualquiera de estas ideas es probable que sean adosadas en forma imperfecta, o a medias a otro concepto, quizás nuevo, que defina la política económica global en los años venideros.

Chris Zappone es un reputado periodista australiano especializado en temas económicos. Zappone está en Twitter
Leer primera parte de este artículo
Leer segunda parte de este artículo

sábado, 21 de noviembre de 2009

Economía y globalización - 2da. parte

Renace el Nacionalismo - sostenibilidad

Chris Zappone

Las clases medias del mundo son las
mayores perdedoras en el sistema imperante

A solo un año de empezada la crisis financiera, hemos podido sopesar lo que es la globalización en su real dimensión. El cuento de la globalización, desde el punto de vista cualitativo, parece que empieza a perder credibilidad. Una de sus más grandes falacias es la noción de que el lugar puede ser cualquier sitio (las fronteras se están borrando).
Vea cuan popular es la opinión de Thomas Friedman, quien dice que la tecnología ha convertido en irrelevante la localidad en todos los asuntos mundiales. Friedman es correcto cuando opina sobre un informe de contabilidad sobre productos, trabajo, pérdidas y ganancias: todo puede ser comprado y vendido con facilidad desde cualquier parte del mundo. Esto es cierto, pero a nivel humano, la falta de un lugar propio en el mundo globalizado, se ha convertido en fuente de profundas aflicciones para las personas.

Aun cuando la gente pueda estar siempre bien comunicada, y al instante, con cualquier parte del mundo, Friedman dice que la existencia atomizada de la gente puede ser alienante para ellos y hacerlos sentir desarraigados. Ejemplo: es muy incómodo para uno hacer fila por un largo rato tratando de solucionar un problema de servicio, para que al final nos encontremos con un operador de acento irreconocible. La globalización nos demanda aceptar esto como progreso, y nos obliga a renegar de una simple verdad: la gente quiere pertenecer a su lugar de origen.
Así como el dogma jugó un papel importante en el avance del comunismo, las relaciones públicas fue la mejor herramienta para promocionar la globalización. Por esta razón el asunto de la globalización es bastante discutible: la palabra ‘globalización’ no es más que un término muy llamativo que transmite a la gente optimismo sobre un mundo futuro reorganizado, y todos nosotros girando alrededor de una necesidad imperiosa por hacer negocios.

El lenguaje de esta ideología fue desarrollado por la generación de los "Baby boomers" (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), y tomado del argot creado en la década de 1960, cuando se vivió un intenso fervor revolucionario. En la práctica, la globalización demandaba a la gente tener una fe casi infantil en la codicia y el consumismo. Se decía que todas esas lacras eran benignas, y que con la paz mundial y la prosperidad ellas se auto corregirían.
¿Cómo explicar la creencia de que la transferencia de trabajos manufactureros hacia los países subdesarrollados, fuera vista como que es un esfuerzo que hacen para ampliar la prosperidad a más gente? Como si la motivación de las transnacionales fuera para hacer justicia, cuando en realidad lo hacen porque en esos países encuentran mano de obra barata.
Así como en el mundo se establecieron divisiones de lealtad e identidad, medidas por generaciones enteras en lo que duró la Guerra Fría, ahora, no hay duda, emergerá una nueva frialdad. Esta nueva frialdad tendrá la capacidad de paralizarnos. Surge la pregunta ¿cómo será este nuevo monstruo que ha de reemplazar a la globalización? ¿Qué podrá ser lo que represente una idea que cubra a todos los pueblos del mundo?
La idea de la sostenibilidad ha sido adoptada por los departamentos de relaciones públicas de las corporaciones, y de igual manera por los ambientalistas. Las ciudades deben ser diseñadas y administradas de modo que los ciudadanos puedan movilizarse con facilidad, respirar aire puro, tener acceso al transporte alternativo y mantener una vida de alta calidad. Los negocios de cara a la Apocalipsis que representa la crisis, se ven obligados a operar bajo metas de más larga maduración, y ya no tanto están esperanzados en ganancias trimestrales. Será muy interesante ver si la acostumbrada fascinación de los empresarios por estas ideas, va más allá de unas pocas frases de cliché adheridas a sus reportes anuales.
En última instancia, la sostenibilidad dependerá del apoyo que den las clases medias del mundo a esta nueva política económica, y también, ver si este apoyo se profundiza más que la resignada indiferencia mostrada anteriormente a la globalización.
El renacimiento del localismo (o nacionalismo), producirá en los ciudadanos de todo el mundo una sensación de poder e identidad. En la práctica esto significa: fuerte movimiento de las comunidades para afirmar el control del gobierno, manejo de los alimentos, medios de comunicación, la protección ambiental y su desarrollo cívico. Y se erigirán como grandes defensores de lo que es único en su lugar respecto a su identidad y definición de cada sitio en particular. La idea es eliminar los temores de la gente, del pensar que solo son una pequeña partícula en una economía global a la que es imposible influenciar, y difícil comprenderla.

Chris Zappone es un reputado periodista australiano especializado en temas económicos. Zappone está en Twitter
Leer 1ra. parte de este artículo
Leer 3ra. parte de este artículo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Economía y Globalización

Para entender la globalización - 1ra. parte

Chris Zappone

¿Habrá terminado la globalización?
¿Qué nos depara el destino después de esta experiencia?

La idea de globalización nunca contó con el favor del público en las naciones desarrolladas, y por esta razón es posible se convierta en otro fracaso más en la actual crisis financiera mundial.
Aun ahora, justo a dos años de la caída de los valores sub-prime (préstamos sin buena garantía, también conocidos como préstamos basura) que empezaron a desvanecerse en manos de los tenedores en el mundo capitalista del mercado libre, el concepto de un mundo unificado por las necesidades del comercio, parece tan falso como si dijéramos un mundo donde los trabajadores manejen las empresas.
El crecimiento de la globalización propiamente dicha, tomada como una ideología, se aceleró al terminar la Guerra Fría. Así fue como a la caída del muro de Berlín, los banqueros y políticos alzaron su voz y se pusieron de acuerdo para desregularizar las industrias, eliminar las barreras que quitaban competitividad y se flexibilizaron las restricciones para la entrada de inmigrantes. La idea de la globalización no tuvo rival ideológico viable, se expandió fácil y rápidamente pues al haber terminado la Guerra Fría, el oponente izquierdista simplemente desapareció.
La globalización, adoptada muy rápidamente por las élites mundiales, solo ha gozado de una aceptación ambivalente por la población de la clase media, los mayores perdedores. Estos soportaron las pérdidas a pie firme. ¿Y por qué importa tanto la opinión de la clase media?
Muy pocos ciudadanos pertenecientes a la clase media querrían que sus países encadenen el destino de sus economías a la suerte de países lejanos. Existe mucha disparidad en cuanto a estados de desarrollo entre países. ¿Quién querría introducir a su país ilimitados riesgos que compiten con su mercado laboral? ¿Quién querría poner en riesgo la calidad de vida de sus ciudadanos poniéndose a merced de tales fuerzas externas de impredecible poder?
Nunca nadie pudo garantizar que la teoría del “chorreo” (trickle down [Ver nota1]) de veras dejaría "chorrear" parte de sus riquezas a la gente de abajo. Aun antes que acaeciera la crisis financiera ya se sabía que los verdaderos beneficiarios de la integración global eran las empresas. Los economistas de las naciones desarrolladas solo necesitan realizar pequeños interrogatorios a gente del sector servicios para preguntarles cuanto ganan, y cuanto les cuesta la educación, la vivienda y cuidados de la salud para darse cuenta cuan insostenible se torna el crecimiento de la economía con este sistema.
El duro trabajo de los asalariados fue retribuido con despidos intempestivos. Años atrás, el surrealista salario de los CEOs (Ejecutivos de empresas) fue como un desafío a la imaginación de los trabajadores. Las organizaciones sindicales se vieron obligadas a publicar la enorme distancia que había entre los trabajadores que estaban al fondo de la escala de salarios con los de arriba.
Los miembros de la clase media que en algún tiempo estuvieron considerados como la clase social más estable ya sea económica como políticamente, de repente se volvieron inseguros ante un futuro incierto, aun cuando los líderes del mercado machacaban en sus cabezas la idea de que nunca antes habían gozado de mejor situación.
De modo que la idea sobre globalización en la mente de la gente de clase media mundial es, por decir lo menos, inconsistente. Tuvo que suceder la debacle del sistema financiero para descubrir cuan débil era tal ideología. Es muy difícil encontrar en el mundo a personas que quieran alejarse de su propio interés económico, que decidan escoger la prosperidad globalizada, creada por elites en las últimas dos décadas: tiempo de gran iniquidad en los países tanto desarrollados como en países en desarrollo.
Y ahora los que más elevan sus estridentes voces para condenar al amenazante espectro del proteccionismo, son justamente los mismos políticos y economistas de siempre. Ellos advierten que, con las barreras al comercio y alzas de tarifas, pueden causar daño al comercio internacional lo que traerá como consecuencia el decrecimiento de la economía global.
Mirando hacia atrás, hacia el final de la Guerra Fría, nos damos cuenta fácilmente como es que el comunismo fue vencido por fuerzas externas que no pudieron ser controladas. Asuntos tan pequeños como la moda occidental y la cultura pop, pudieron distraer y seducir a los ciudadanos del bloque del este. Las sutilezas de la vida moderna occidental tuvieron más fuerza que cualquier otra medida de la contrainsurgencia ejercida contra ellos.

Nota 1
El "chorreo" empezó a hacerse popular con Ronald Reagan cuando aplicó para su país lo que se conoce como "Reaganomics", basado en el apoyo a la empresa privada. Al crecer la empresa privada crearía mucho trabajo y de ese modo repartiría riqueza hacia los de abajo.

Chris Zappone es un reputado periodista australiano especializado en temas económicos. Zappone está en Twitter

© Copyright Griffith University


Antivirus para su PC
Pruebe un mes gratis

Comodo Internet Security Pro

martes, 3 de noviembre de 2009

La publicidad en línea evoluciona

Efectividad de banners en páginas web

Cambio de estrategia para el 2010 en publicidad online

Fue con este tema de la publicidad en línea que iniciamos este blog hace un poco más de un año. En este post volvemos al tema porque se vislumbra mejoras importantes en la web debido al gran avance de las TICs: el aumento de ancho de banda nos permite utilizar más imágenes, videos y anuncios enriquecidos para mejorar el rendimiento de los avisos.
El problema de los banners es que los internautas no se interesan mucho en ellos. Según opiniones de expertos y empresas de medición de tráfico en países desarrollados, el promedio de clicks en banners es aun bajo y lo mismo sucede en países latinoamericanos.
Según un artículo publicado en el diario español, El País, en España la publicidad recién ha llegado al 10% del total. Pero en el Reino Unido, que es uno de los países desarrollados que más utiliza el comercio electrónico, la empresa IAB informa que la publicidad en línea en ese país ya llega a un importante 23.5 % del total, y por primera vez Internet supera a la televisión en la estadística en un país tan importante.
Este porcentaje de publicidad gastado en el Reino Unido comprende gastos en:

  • Campañas por e-mail
  • Clasificados
  • Avisaje en páginas web y otros medios
  • Gasto en optimización (SEO) y rendimiento (SERP) de páginas web
Para que en nuestros países latinoamericanos lleguemos a tales porcentajes como en el Reino Unido tendremos que esperar muchos años más. Mientras tanto debemos aprender más sobre la publicidad en línea para no quedarnos rezagados.
Otra alternativa para mejorar el rendimiento de nuestras páginas web, es buscar nuestros propios clientes de publicidad. Los sitios pequeños tienen problemas para implementar esta publicidad debido a que no se dispone de mediciones de tráfico especializado para saber la cantidad de impresiones y clicks en banners, aunque ya la firma norteamericana Comscore (que se cotiza en NASDAQ), al haber comprado la firma chilena de mediciones Certifica, podría significar una gran herramienta para las agencias de publicidad y particularmente para los marketeros en el idioma de Cervantes.
Mientras tanto, como decíamos arriba, los sitios web y blogs de alto tráfico bien podrían aumentar sus ingresos ofreciendo espacios publicitarios directamente a negocios b2b o b2c, que podría ser por tiempo. Al no haber una medición de los CPCs o CPMs, podría hacerse contratos por año, trimestre o solamente por un mes para ciertas campañas de ventas, como por ejemplo para la próxima navidad, época que el gasto de consumidores se multiplica.
La garantía que los avisos serán vistos por buena cantidad de lectores es que, utilizando diversos medios de medición que hay actualmente, como ser Motigo, Alexa, Analytics de Google y otras empresas en línea, podemos comprobar que efectivamente nuestro sitio web o blog tiene la cantidad de tráfico que se dice. Y algunos de estos sitios de medición que se les encuentra en la web fácilmente, también nos muestran los países de donde proviene la audiencia.
En Adsense de Google también ha habido cambios poco notorios en sus banners, hasta ahora, sin embargo, Adsense es el mejor medio para conseguir una entrada extra para nuestros blogs o sitios web.


martes, 22 de septiembre de 2009

Medios de Transporte

Soluciones de transporte para emprendedores


Sepa utilizar el Correo para enviar sus productos


Uno de los pasos más importantes en la realización de una venta en línea, es el transporte de la mercancía. Las grandes empresas y las PYMES emplean los servicios de empresas transportadoras especializadas, ya sea vía aérea o marítima, el correo solo lo utilizan para enviar algunas muestras. Pero un emprendedor que recién empieza su negocio en línea, el correo puede ser el medio de transporte más importante para enviar sus pequeños pedidos al exterior y al interior del país.

El Correo en el Perú es conocido como SERPOST desde hace algún tiempo.

SERPOST ha implementado el servicio internacional de encomiendas con miras a servir a los pequeños empresarios, y recibe encomiendas de hasta 31.5 kilos de peso con destino a cualquiera de los más de 150 paises de América, Europa y Asia.

Para hacer una pro forma de venta requerida por un cliente fuera de su ciudad, conozca primero el peso de su mercancía, luego consulte en cualquiera de las 184 oficinas de SERPOST o bien vaya a su página web, haga click en "Tarifas" y bájese la lista completa de precios ya sea para el servicio internacional económico (segunda clase) o la del servicio especial (primera clase) que llega más rápido que el servicio económico pero, claro, cuesta más.

Agregue el costo del flete a su precio de venta y envíe su propuesta. Las condiciones para el envío de una encomienda internacional son las siguientes:


  • No enviar productos prohibidos.

  • Llevar el paquete a la oficina de correos abierta para que sea revisado por el funcionario a cargo.

  • Llevar su documento de identidad acompañado por una copia fotostática.

  • Paquete debe pesar más de 2 Kgs. y menos de 31.5 Kgs. Tamaño: de 14 cms. hasta 1.5 Mts.


El servicio económico puede demorar de dos a tres semanas en llegar a América del norte o a Europa, y el servicio expreso lo puede hacer en pocos días. También hay un servicio especial para empresas formales denominado “Exporta Fácil”, este servicio es bueno para las personas naturales con empresa que entren ya al B2B o sea venta de empresa a empresa.

Cuando se trate de venderle a una empresa no a un consumidor, deberá enviar una factura y cumplir con una serie de requerimientos. En cambio, con el sistema de encomienda no es indispensable la factura. Puede enviar una boleta de venta a menos que sea un producto controlado y necesite Licencia de Exportación. ¡Buena suerte!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cambio climático en Perú



Mientras el gobierno peruano está preocupado en vender el poco gas que se extrae de la sierra sur del país, la población autóctona de esa zona sufre los embates de la naturaleza: el frío no solo está diezmando sus hatos de ganado auquénido (camélido de los Andes domesticado), también afecta gravemente a los pobladores, especialmente a los niños. Y el gobierno en su ciego afán de ver grandes figuras en las estadísticas con respecto a la macroeconomía, ajusta presupuesto para gastos sociales para provincias más pobres. Las reservas internacionales que se acumulan en bancos ahora llegan a 32 mil millones de dólares. La pregunta es ¿para qué sirven las reservas? La respuesta parece ser que sólo sirven para beneficiar a grandes empresas y a banqueros que hacen el "carrusel" con el dinero. hasta aquí nuestro comentario sobre el tema.
Por ser de importancia reproducimos la nota "Inacción estatal ante el cambio climático" del diario La Primera a la cual solo le hemos cambiado el título y subtítulo. La foto también es de La Primera


El editor



Sierra sur del Perú soporta intenso frío


El friaje en las alturas del Perú mata animales y gente


Los efectos no son proyecciones sino realidad tangible en nevados derretidos y fenómenos climáticos. Por ello, la importancia de acciones inmediatas, una reacción ausente en el Estado peruano según percepción de especialistas que se reúnen en Lima para organizar Audiencias Climáticas.



El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), congregó a autoridades y representantes de comunidades afectadas por el cambio climático (principalmente zonas rurales) quienes manifestaron disconformidad con el gobierno por no tomar reales cartas en el asunto.



La representante de MOCICC, María Elena Foronda, manifestó que "los responsables son los países industrializados como Estados Unidos, China y la Unión Europea por la excesiva emisión de gases", pero irónicamente, por situación geográfica, Perú es el tercer país más vulnerable a nivel mundial, a pesar que emitimos sólo el 0,4% de gases del efecto invernadero.



Los informes dejan al Perú en esta situación, además de reflejar que el efecto se agrava por el nivel de pobreza, ya que registramos 36,2% de peruanos en situación de pobreza y de ellos un 12,6% que viven en extrema pobreza.


Tomado del diario
La Primera edición del 5/09/2009 Director: César Lévano


jueves, 13 de agosto de 2009

Carros nueva generacion

La nueva generación de autos
y baterías de litio


Los autos híbridos y eléctricos se
imponen a los de combustible fósil


Con la presentación de nuevos automóviles híbridos y eléctricos en países fabricantes, el negocio de carros es posible que, en unos años, se reactive después de una importante caída debido a la actual recesión mundial.
Ahora también se hace más fácil comprar un auto por Internet, de hecho ya hay varios sitios que ofrecen hacen una transacción comercial en línea muy segura.

Europa, Japón y los Estados unidos inician planes para reactivar la industria automotriz, una de la más golpeada por la crisis financiera y económica de estos tiempos y de la que aun no salimos.
El programa, también conocido como CARS implementado en europa y ahora en en los Estados Unidos, contempla el pago de hasta US$4.500 por un automóvil usado (clunker).

En Estados Unidos, los propietarios de automóviles viejos ya pueden estar tranquilos. Los primeros 1,000 millones se agotaron en pocas semanas y dieron oportunidad a las plantas a contratar más operarios, eso le gustó a Obama y por eso pidió nuevo aporte al Congreso, para no dejar que el desarrollo de la industria automotriz vuelva a caer.

En principio, los vehículos por los que se puede obtener ayuda gubernamental deben tener menos de 25 años de antigüedad, y consumir más de un galón de combustible por cada 28 kilómetros de recorrido. Una vez incorporados al plan, los vehículos son desguazados.


Según los expertos, el proyecto del gobierno de los Estados Unidos podría elevar las ventas de vehículos a más de 10 millones de unidades en 2009, una cantidad muy superior a la prevista.
Pero el plan de Obama de reanimar la industria automotriz tiene su punto flaco: las baterías de litio. No hay mucha oferta de estas baterías para todos estos coches de avanzada tecnología, en parte porque el litio es escaso (ver post sobre el litio en Energía alternativa. Toyota, que lidera la estadística de ventas en este año para los vehículos eléctricos e híbridos con su estrella el modelo Prius, utiliza la batería Panasonic, pero esta fábrica no se pone al día con los pedidos que recibe. Es en este punto donde los norteamericanos van a invertir buena cantidad de dólares para mejorar la tecnología de baterías de litio. Una vez superado este cuello de botella que enfrenta la industria, los autos de la nueva generación se harán populares por sus múltiples ventajas sobre los vehículos con motor a combustión interna.

El principal productor de litio es Bolivia, y su presidente, Evo Morales, que sabe muy bien manejar los recursos naturales no renovables de su país, anunció hace unos meses que buscaban tecnología para construir una planta de baterías de litio.



Estos son algunos de los nuevos modelos de vehículos EV (eléctricos) e híbridos. El Dodge Circuit (arriba, izquierda) está planeado que saldrá en 2011; el Ford Focus EV (abajo Izq.) saldrá a finales de 2011; el Toyota Prius (abajo, der), ya está en el mercado, cuesta 37 mil dólares en Lima. Ver abajo diagrama de funcionamiento















Sistema híbrido del Toyota Prius 2010 -
click en figura para agrandar





PCs y sus componentes
desde Miami para el mundo


TigerDirect


miércoles, 3 de junio de 2009

Energia alternativa

El problema que nos trae el uso de la energía de origen fósil, continua ocupando espacios en los medios de comunicación del mundo entero. En este blog estamos modestamente contribuyendo con la difusión de los avances tecnológicos que se están obteniendo para reemplazar la energía fósil. Aquí abordamos: los autos eléctricos y su fuente de energía en base a litio. Los sistemas alternativos (renovables) pueden ayudar a la humanidad a resolver el problema del combustible fósil que contamina
nuestro ambiente, y no solo eso, también está pronosticado que ese recurso se agotará en nuestro siglo XXI.
El ingeniero Bugarski Sava analiza el uso de baterías de litio que se está utilizando en la nueva generación de vehículos eléctricos. ¿Serán estas baterías la solución final que reemplacen a la energía fósil en vehículos? Veamos.

El Editor


Mito de la energía alternativa


Ing.Bugarski Sava


En nuestro quehacer diario, siempre estamos afectados por las alzas de precios, en muchos casos debido a los combustibles. Escuchamos informes acerca del calentamiento global, la enorme polución y luego nos enteramos sobre la energía verde. Ultimamente escuchamos hablar sobre vehículos eléctricos y carros híbridos. Por otra parte nos enteramos sobre la energía eólica, y especialmente oímos comentarios diversos sobre la solución solar.

Y muchas personas profundizan aún más sobre el asunto de la energía. Se habla sobre soluciones geotérmicas o energía de las mareas. Pero eso no es todo, nos hacen emocionar cuando vemos algunos esquemas que se publican en la Red, en ellos vemos por ejemplo que el agua geotérmica da calor a algunos barcos: se calienta el agua y con ella se da impulso a la turbina para llegar al producto final: la energía eléctrica, un producto barato y exento de emisiones de carbón. Quizás usted también haya leído algo sobre el rendimiento de un automóvil eléctrico, con el que puede irse de paseo de la costa este a la del oeste (de los Estados Unidos) solo con unas pocas recargas de batería que se hacen mientras usted descansa o duerme.

Estas noticias nos alegran y nos hacen pensar que sí hay solución al problema de la energía de origen fósil. Pero para nuestra mala suerte nos enteramos que aun no es tiempo de utilizar esta tecnología a gran escala. El gran problema es que algunas compañías productoras de petróleo y fabricantes de autos no pusieron en el pasado el más mínimo interés en este tipo de vehículo.

Las cosas, pues, no son tan simples en esta materia. En el futuro tendremos que enfrentar al gran problema de la fuente de energía limpia. Está seriamente en riesgo nuestra comodidad que hemos ganado hasta ahora.

Y ¿cuáles son estos problemas que nos amenazan? He aquí explicar una explicación lo más simple posible.

Todos nos hemos enterado ya sobre los carros híbridos, carros impulsados por celdas de combustible, y una nueva marca (tipo) de agua (hidrógeno) como combustible.

¿Creen ustedes que las baterías pueden ser la solución para los autos eléctricos?

La respuesta inmediata es que sí. No habrá por un tiempo algo mejor que ellas.

¿Cómo son las baterías?

Las baterías transforman la energía química en energía eléctrica, y también lo hacen en sentido contrario. Son artefactos en donde podemos acumular energía. El proceso químico tiene dos direcciones: carga y descarga. Si no completamos el proceso en una o en la otra dirección, no hay eficiencia. El conocimiento elemental de la electricidad nos dice que la fuerza electromotriz es producida por la diferencia del potencial o voltaje. La más pequeña caída del voltaje que hubiere, disminuye la fuerza de la batería. Vemos que en las baterías hay dos parámetros que la
caracterizan:

Voltaje nominal y el amperímetro. Observe en la batería de su teléfono móvil como funcionan los mili-Amper-horas.

Algunos tipos de batería (de plomo) son solo historia. Ahora, debido al volumen y peso, las mejores baterías se logran utilizando el litio. Con este mineral parece que se ha llegado a una solución final para los vehículos eléctricos, entonces ¿por qué se habla del mito de la sostenibilidad?



Las baterías de Ion de litio se convierten rápidamente en la mejor tecnología para la próxima generación de vehículos eléctricos - ya sean híbridos, híbridos conectivos y baterías del tipo EV.
La industria automotriz está cada día más comprometida con los vehículos eléctricos para proveer vehículos que garanticen al público usuario su capacidad de movilización en la próxima década. Y la tecnología LI Ion es la preferida para fabricar las baterías que harán mover a los carros eléctricos. La parte mala es que no hay litio en suficiente cantidad en la tierra como para
satisfacer plenamente las necesidades mundiales en la industria automotriz.

El litio es extraído del carbonato de litio Li2CO3.

Vea este simple cálculo.

Una batería del tipo Li Ion requiere para su producción de 1.4 a 1.5 Kg de carbonato de litio por cada KW de capacidad. Y 60 millones de vehículos híbridos equipados con batería de 5 KW necesitarían por lo menos 420,000 toneladas de carbonato de lito al año. Esta cantidad es 6 veces superior a la producción. Además, una batería de 5 KW es en realidad muy pequeña, el tamaño mínimo debería ser 8 KWh de capacidad para hacer posible que un auto compacto pueda hacer un recorrido mínimo de 45 Kms.

Otros datos: si se fabricara baterías de 5 KWh para 60 millones de vehículos, el consumo de combustible fósil se reduciría en 50%.

Las reservas totales de litio se estiman en 58 millones de toneladas (Mega 6avo exponente de diez) (Mega 6th exponent of ten). Y la mayor parte de este recurso está en Bolivia, Chile y Argentina; casi el 75% del total de reservas está en Sudamérica.

Según se ha analizado que si el mundo dependiera del litio para hacer baterías para carros, muy pronto tendríamos que hacer frente a mayores restricciones de las que tenemos actualmente con el petróleo.

Lea también otro artículo sobre la energía fósil por el Ing. Sava en este mismo blog.



IVC Inc.




Ayude a proteger animales en abandono

World Society for the Protection of Animals

jueves, 21 de mayo de 2009

Productos naturales para la salud

Buena Salud y Suplementos Dietéticos


Como es que la medicina alternativa y sus remedios, ganan espacio en Internet


El renglón Productos para la salud catalogados como naturales, es uno de los rubros más y mejor trabajados en el comercio en línea. La línea de salud está compuesta por varios nichos manejados por especialistas: sanadores, escuelas online, productores de insumos y laboratorios de productos finales para el consumidor. A los productos para la salud se agregan los productos para el cuidado del cuerpo (jabones y afines), y los suplementos dietéticos que se complementan bien en las ventas.

El éxito de esta línea se debe a que hoy en día ya es aceptado este tipo de sanación por la sociedad. Para ello existen reglas y especificaciones emanadas del área de salud. Los productos naturales salen a la venta con sus respectivas certificaciones que los hace seguros y efectivos, de acuerdo a lo que el laboratorio indica. De esta manera, el público tiene ahora una nueva opción para elegir libremente, de acuerdo al país, y su diversidad cultural y filosófica.

La línea de productos naturales para la salud es dominada por los laboratorios norteamericanos, pero también están entrando a tallar laboratorios nacionales que compiten muy bien en un mercado que cada día se amplia más.

Algunos de los nuevos productos para la salud son: el Noni Tahitiano, (Morinda Citrifolia) al cual se le atribuye más de 101 usos médicinales, siendo el más importante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Ahora en el Perú también se está produciendo un noni en la selva amazónica.

Otro medicamento relativamente nuevo, bueno para las articulaciones es la glucosamina que en algunos casos actúa junto al chondoitrin. Las vitaminas naturales son superiores a las sintéticas. También están saliendo nuevos productos para retardar la vejez como son los antioxidantes, y ahora último se está promocionando en la web el Resveratrol, componente extraido del vino tinto.

Uno de las más antiguos sitios web en productos naturales es:
Herbalife, según ellos cuentan con un millón novecientos mil distribuidores a nivel mundial que trabajan bajo el sistema afiliados o MLM. Este sitio es otro buen ejemplo de B2B. Pero son los chinos quienes fabrican la mayor parte de insumos para esta relativamente nueva industria. Sin embargo, en muchos casos es difícil importar insumos desde China directamente a laboratorios pequeños de países en desarrollo. A veces es mejor importar desde un dealer de los Estados Unidos pues ellos importan en grandes cantidades de países asiáticos y revenden a clientes chicos y medianos a nivel mundial. Claro que ahora, con la aparición de los megaportales B2B, los chinos están penetrando a nuevos mercados con mayor facilidad y se adaptan al sistema norteamericano.

El Perú es un país privilegiado para elaborar productos para la salud así como suplementos dietéticos. Uno de los primeros productos de éxito internacional fue la uña de gato (Uncaria Tomentosa), que tuvo su auge en la Red hace un poco más de 10 años. A la uña de gato se ha añadido decenas de nuevos productos nacionales de origen vegetal, tales como la maca (Lepidium meyenii walp), aceite Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo, yacón (Smallantus sonchifolius), etc.y también hay decenas de nuevos laboratorios chicos y medianos, algunos de los cuales exportan. La competencia es grande, pero hay mercado para todo aquel que ofrezca un producto de buena calidad, entrega rápida y precio acequible.

Y no olvidar la presentación de una buena página web (landing page), que sirva de llegada a los visitantes que hagan click en su anuncio en clasificados o foros o en sitios B2C y B2B como se detallan en varios de nuestros anteriores posteos. Para leer más sobre este tema ir a: Página Web Vendedora


Algunos buenos sitios web sobre productos naturales para la salud son:


  • NSP Perú Laboratorio norteamericano que oferta clorofila entre otros productos.

  • Sundown Uno de los primeros proveedores de vitaminas naturales.

  • Mason Proveedor mundial de vitaminas naturales y otros


Proveedores e Instituciones nacionales del rubro:


domingo, 10 de mayo de 2009

Ventas de consumidor a consumidor

Los mejores sitios C2C en español


La nueva consigna es competir o morir


Ultimamente se está hablando mucho sobre el tipo de venta que hacen las personas que no tienen negocio a otra que tampoco lo tiene, o sea de consumidor a consumidor - C2C.

Desde China viene la noticia que este tipo de ventas está creciendo en gran forma, y es el sitio taobao.com (está en chino) que se lleva el 83% del total de las ventas C2C en el gigante asiático. El sitio Taobao es una rama de Alibabá, el más grande sitio de ventas B2B (con 2'874,026 visitas al año según las mediciones de Compete.com) chino de alcance internacional (está en inglés) que sirve a empresas chicas y medianas, vendedoras y/o compradoras al por mayor.

Los sitios C2C trabajan con usuarios sin negocio. Por ejemplo: un joven matrimonio que recibió muchos regalos y desea desprenderse de algunos de ellos pues pone su anuncio en Taobao (en idioma español tenemos a mercadolibre.com que es C2C y b2c), y busca clientes de preferencia en su área pues se supone que la dueña o el dueño de la mercadería no tiene una tarjeta de crédito o débito, y si la tiene, no la utiliza pues prefiere pago cash. Otro negocio C2C gigante e inventor del negocio en línea es e-bay, con más de 71 millones de visitas en un año según compete.com. Esta gigantesca empresa del negocio compra-venta en Internet, está tipificada en Estados Unidos como e-retailer: tienda electrónica al menudeo. Ebay tiene ahora una rama directa en español: Ebayanuncios con sede en España.

Las mejores opciones para los países latinoamericanos son Mercadolibre.com, portal argentino que funciona igual a ebay, y Rematazo.com ambos portales sirven a usuarios de los tres tipo: B2B, B2C y C2C, pero si usted ya ganó buena experiencia en negocios en idioma español, ir a Alibaba u otro portal de este tipo para competir en el mercado asiático, europeo y norteamericano.


sábado, 2 de mayo de 2009

publicidad viral


Mercadeo en línea y los guerreros del cyberespacio


Esparcir la noticia como un virus -
vieja táctica con nuevos bríos


La publicidad en línea es tan importante como lo es en el negocio fuera de línea. Para muchas empresas grandes el presupuesto de publicidad se eleva por arriba de los seis ceros y hasta siete tratándose de las más poderosas

Pero en este blog de negocios nos ocupamos más de las PYMES y MYPES que están en proceso de integrarse a la era digital. Si usted ha creado o está por crear su hermosa página web para mostrar sus productos o servicio al mundo, es bueno que se interese en la publicidad. Hay varias formas de hacer publicidad y ahora abordaremos la manera más pobre de promocionar su producto: publicidad viral y los guerreros del mercadeo.

Se dice viral porque se propaga como un virus, requiere poco dinero para ponerla en práctica, pero para asegurar el éxito es necesario disponer de mucha energía, tiempo, mucha creatividad y a veces también buen ánimo para soportar la incomprensión de la gente. Al comienzo de Internet la publicidad viral era hecha con gran éxito por e-mail, pero ahora las cosas han cambiado. Además del e-mail existen otros recursos electrónicos y no electrónicos que se pueden utilizar para llevar adelante una campaña de publicidad viral.

En la vida real donde contamos con negocios bajo techo, la campaña viral es muy antigua. Se realiza en las puertas de los mercados o donde haya aglomeración de gente. Aquí es cuando el marquetero y sus guerreros hacen gala de su ingeniosidad para interesar al público y venderles el producto, o bien hacer que se lleven un volante promocional cada uno. Si esta persona que fue parte del auditorio se lleva buena opinión del producto, de seguro lo recomendará a otra que sabe lo necesita, y así el producto pasará de boca en boca formando lo que también se llama "la cadena" y al cabo de algún tiempo los clientes irán llegando poco a poco a comprar.

Este anciente modo de hacer clientela fue aplicado al negocio electrónico con éxito. Y hasta ahora es el e-mail el principal medio para hacer correr la voz en las campañas para promocionar un producto, claro que ahora también tenemos a la web 2.0 con sus guerreros del cyberespacio que nos inundan el buzón con mensajes de amistad y de negocios. Una buena medida es crear uno mismo nuestras listas de correo, evitar comprarlas pues ahora el recipiente no abre muchos envios si ve que provienen de un desconocido; peor aun si sospecha que es correo basura (spam), o simplemente que no le interesa el asunto a que hace mención el mailer. En próximos posts trataremos el tema de la creación de listas propias de correo.



IVC Inc.

domingo, 5 de abril de 2009

Ventas b2c en la estadistica

Ver cuadro estadístico del comercio b2c en los Estados Unidos - crecimiento del negocio en línea desde 1999 a 2008


Estados Unidos de N.A. - Estadística del comercio minorista en línea para el IV trimestre de 2008


El Census Bureau del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, anunció a fines de febrero que el estimado del comercio electrónico minorista (b2c) para el último trimestre de 2008, y que está reajustado en su aspecto estacional más no en variación de precios, fue de $31.9 billones. Este estimado representa un decrecimiento de 5.7% (+-2.1%) con respecto al tercer trimestre de ese mismo año.

El total general (en línea y fuera de línea) de las ventas al menudeo para el cuarto
trimestre del 2008, se eleva a $938.1 billones, lo que representa un decrecimiento de 7.8% (+-0.4%) con respecto al trimestre anterior del mismo año.

El cuarto trimestre del 2008 decreció 5.5% (+-2.1%) con respecto al cuarto trimestre del año 2007, y el decrecimiento total (general) fue de 9.1% (+-0.5%) en el mismo periodo. El total de las ventas electrónicas en el cuarto trimestre del 2008 representó un 3.4% del total de las ventas en general (938.1 billones).

La evolución de las ventas electrónicas en los Estados Unidos a partir del IV trimestre de 1999 se movieron de 0.6% hasta solamente un 3.4% en 2008. Y el porcentaje de los negocios en línea del 2008 totalizados en 133.6 billones, también representa un ínfimo 3.4% del total de las ventas en los Estados Unidos para el año 2008, calculadas en un poco más de 4,000 billones. ¿Cuanto tiempo más ha de transcurrir para que el monto de las ventas en línea del país más rico del mundo lleguen siquiera a 10 por ciento de sus ventas totales? Al menos en el Reino Unido ya están en 7.7% en el 2007, y quizás otros países europeos y asiáticos también esten cercanos al porcentaje de este país ya que son líderes en el desarrollo de la banda ancha.


El U.S. Census Bureau, efectúa un censo de calidad sobre la población y hogares de los Estados Unidos cada 10 años. Cada 5 hace un censo económico y todos los años efectúa un poco más de 100 estudios económicos y demográficos.





sábado, 21 de marzo de 2009

Venta mayorista y minorista

Sitios web de negocio aptos para triunfar


Su página también puede ser combinada b2b y b2c


Una de las más grandes dudas que tiene el emprendedor al momento de decidirse por crear su página web de negocios en línea, es saber diferenciar una página B2B de otra B2C. Para aclarar un poco el panorama mostramos aquí dos buenos ejemplos de sitios web de negocio, cada uno en su respectivo nicho. En ambos ejemplos se trata de fábricas de chocolates que ofrecen sus productos a través de Internet.

El primero de ellos es una fábrica grande, Winter con cientos de trabajadores y conocida en el Perú desde hacen muchos años. Esta empresa vende sus productos por medio de distribuidores que a su vez distribuyen los chocolates a minoristas, por tanto este es un sitio B2B (Business to Business). Este sitio tiene 3 objetivos principales:


  • Crear buena imagen de la empresa

  • Interactuar con sus distribuidores y empleados registrados, ya sea a nivel local, nacional e internacional

  • Esparcir la noticia sobre sus actividades comunitarias, mostrar sus nuevos productos y dar información general sobre la empresa


No tiene un botón que conduzca al visitante a una sección venta, pero si tiene los enlaces de sus distribuidores adonde el público puede comprar por mayor. Los minoristas son los tenderos esparcidos por toda la ciudad.

El otro tipo de negocio es el B2C (business to consumer), o sea venta minorista. Aquí entran las empresas pequeñas y también grandes que venden al menudeo, por ejemplo los super markets que tienen servicio delivery. Para este caso hemos escogido otra página de chocolates: Dulcesmana, empresa limeña más pequeña que la anterior, hacen chocolates y dulces en menor escala, su principal objetivo es vender a todo aquel que aterrice en su página web. Y si llegara alguien que deseara comerciar el producto, para ellos hay un programa especial diseñado sólo para distribuidores.
La diferencia de este sitio con el anterior es notoria. Al primero no le interesan los compradores al menudeo. Aquí, en cambio, lo primero que vemos es el producto en venta, sus características, precio y modalidad de entrega y cobranza, no le da mucha importancia al distribuidor porque tiene pocos, pero con el tiempo, al crecer la empresa, seguramente tornará por un sitio web B2B.



TRABAJE CON LINKSHARE

Ofrezca productos en su sitio web o blog
Inscripción gratis - inglés


LINKSHARE.COM


LOS BELKINGS
Vídeo musical - éxito
de los años 60s y 70s

instrumental
durac. 5:58 min.
Click para visualizar vídeo




sábado, 14 de marzo de 2009

blog de negocios

El blog se adapta a todos los tipos de negocios


A los buscadores les gustan los blogs


La pregunta que muchos emprendedores se hacen es ¿se puede ganar dinero con un blog? Y la respuesta inmediata es que sí se puede. Hay varias maneras de ganar dinero con un blog. De hecho, existen muchos de ellos, especialmente en inglés, que hacen ganar mucho dinero a sus dueños. Algunos pocos llegan a obtener hasta 200 mil dólares al año, otros ganan solo para pagar la conexión, y abundan también los que no obtienen ganancia alguna y son abandonados por sus dueños. Según el analizador de blogs Blogpulse, hasta la fecha han identificado 105 millones de blogs activos y cada hora ingresan cerca de 50 mil nuevos sobre diversos tópicos. Esto nos muestra lo terrible que puede ser la competencia de los blog por sobresalir en su nicho de negocio. Hay que aclarar también que el comercio electrónico en Latinoamérica está aun en su fase incipiente, pero tendremos que crecer jalados por los que están arriba. Por tanto hay que ir acomodándose desde ahora.

Los auténticos comerciantes deben hacer bien sus cálculos antes de decidirse por crear un blog. Tener presente que construir el blog es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es la promoción, esto es: hacer un esfuerzo extra para que el blog sobresalga por entre los miles de competidores. Los blogistas profesionales que ganan miles de dólares, no lo logran tan fácilmente como pudiera creerse, ellos tienen un presupuesto para la publicidad pagada y promoción.

Hoy en día la mayoría de empresas crean no solamente su portal sino que también agregan un blog para que les sirve como apoyo enviando tráfico calificado al principal. A Google le gustan mucho los blogs y mantiene varios robots que visitan los blogs diáriamente, a toda hora. Un post de blog puede ser indexado en horas no días ni semanas como ocurre con las páginas web.

De modo que si usted planea empezar un negocio en línea ya sea b2b o b2c, con un blog, hágase a la idea que primero deberá ganar experiencia, y luego no desanimarse por el arduo trabajo con pocos resultados en metálico. El blog necesita que agreguen nuevos posts (también conocidos como feeds) cada cierto tiempo, pueden ser días o semanas, según sea planificado, pero debe cumplirse el plan lo máximo posible pues los robots no descansan ni lo dejarán descansar a usted porque necesitan feeds a toda hora. Y para obtener el éxito deseado debe esperar no días ni semanas, sino que pueden ser meses y aun años. Hay muchas historias de éxitos en la blogósfera basados en la perseverancia y otras historias de fracaso causadas por la inconstancia.



Libros nuevos y usados
Textbook125x125button


TRABAJE CON LINKSHARE

Ofrezca productos en su sitio web o blog
Inscripción gratis - inglés


LINKSHARE.COM


jueves, 5 de marzo de 2009

Los trillones del plan obama

La pequeña empresa también está comprendida en el plan Obama de estímulo


El espíritu emprendedor de los estadounidenses puesto a prueba


El presidente Obama presentó en el Senado una copia de su presupuesto con el que se propone recuperar la economía norteamericana. Mejorar la salud, invertir en nueva energía y educación entre otras cosas a ejecutar para lograr la recuperación, puede significar la enorme cifra de 3.6 trillones de dólares al fisco si se aprueba tal como está.
La astronómica cifra expresada en trillones, nos obligó a ir al diccionario para ver su exacto significado. Parecía algo simple pero para un lego en la materia, es algo complicado. En el diccionario tradicional de papel Merrian
Webster encontramos que un trillion (en inglés) significa 100 billions (en inglés). Y cada billion significa 1000 millions (en inglés), así que saque cada uno la cuenta para calcular cuantos ceros tiene cada trillion norteamericano. Y el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos dice que cada trillón español tiene 18 ceros, pero cuidado, si se tratara de trillones ingleses, los ceros aumentarían aun más. Por tantos ceros mejor dejamos el asunto de los trillones ahí para no marearnos.

Volvemos al meollo del asunto el cual tratábamos y veamos más bien ¿qué puede significar el plan Obama para nuestros países subdesarrollados? Pues ante la abrupta caída, se espera que los norteamericanos en general, acudan aun más al negocio electrónico. La pequeña empresa también tiene su parte en el Plan de Estímulo: entre otras cosas nuevo crédito de inversión y nuevo rol de pago de
impuestos, y ya están funcionando por doquier los seminarios y webinars para dar a conocer estos cambios. De modo que todos debemos ir preparándonos para hacer buenos negocios con ellos. Ya por lo pronto mucha gente de la tercera edad en el pais del norte, está volviendo a trabajar y está en observación la tercerización (outsourcing) por la que muchas fábricas encargaban parte de su producción a empresas del exterior. Son signos que hay que tener en cuenta para trazar nuestro
futuro de lo contrario ellos nos bombadearan con sus productos mientras nosotros seguiremos vediéndoles solamente materia prima.

Parafraseando al comentarista Daniel Politi de la revista electrónica
Slate, ha terminado la época del reaganomics que venía aplicándose a la economía desde 1982, pero no estamos muy seguros si ya empezó la época de la obamanía. Habrá que esperar unos años para ver si Obama tiene éxito y da fin al neo-liberalismo y empieza el neo-nacionalismo, aunque habría que buscar una nueva palabreja que reemplace a "neo" pues este prefijo ya se está quedando un poco anticuado, creo.
Lo cierto es que se da fin al estímulo a las empresas privadas y se ensaya el estímulo a la clase trabajadora. ¿Y de dónde saldrá el dinero? Pues una parte sale de mayores cargas tributarias a los ricos que desde ya se están considerando como los mayores perdedores en esta nueva política. Pero en general, los impuestos no entrarán en efecto hasta el próximo año, la mayor carga, según dicen, la soportará el 5% de los principales contribuyentes.

Naturalmente que el plan de Obama no es compartido por el cien por ciento de la población norteamericana, de hecho ya los republicanos se buscaron un gallito de los kilates de Obama para que responda a los demócratas. Se trata de Bobby Jindal, hijo de inmigrantes hindúes y muy inteligente, tanto que ya se vislumbra como el futuro contrincante de Obama. Jindal se encargó de hablar por los republicanos para criticar el plan. Dicen los republicanos lo de siempre, que el plan producirá un
gran déficit y que habrá que pagar con más impuestos y los resultados no están garantizados.

A los republicanos habrá que hacerles recordar que fue Ronald Reagan quien empezó la era del neo-liberalismo: "la empresa privada se convertía en la locomotora que jalaba a la economía del país". Pero fue tan liberal que las empresas norteamericanas para ganar más plata sin trabajar mucho empezaron a importar productos y re-envasarlos para re-exportarlos. Al final ganaron los hindúes y chinos, perdieron los industriales norteamericanos. Tanto han caído que empresas
emblemáticas como las tres grandes corporaciones del automóvil, creadores de la producción en serie (ensamblaje) hace 90 años y orgullo nacional, ahora estiran la mano al gobierno en pos de ayuda para poder seguir trabajando.



VIDEO EN VIMEO
La crisis del crédito
(en inglés) dibujos animados

por Jonathan Jarvis -
durac. 11:15 min.
Click para visualizar vídeo





TRABAJE CON LINKSHARE

Ofrezca productos en su sitio web o blog
Inscripción gratis - inglés


LINKSHARE.COM



miércoles, 25 de febrero de 2009

Videos en sitios web de negocio


Tecnología del vídeo se hace popular


Llegue mejor a sus clientes colocando un vídeo informativo en su blog


Con el aumento del ancho de banda el vídeo se impone en las páginas web y blogs de negocio. Ahora la mayoría de marketeros coloca en su página web un vídeo para mostrar su producto o para dar instrucciones sobre el uso de su producto o servicio.
Existen varios sitios especializados en promocionar vídeos: entre ellos dailymotion, youtube, Vimeo y otros. Por ahora nos referiremos solo al principal de ellos: Youtube, uno de los sitios sociales más populares de Internet con un poco más de 71 millones de vistas al año.

Utilizar Youtube es relativamente fácil. Primero uno mismo graba su vídeo ya sea personal o de negocios. Podemos mantenerlo en nuestro propio servidor donde se hospeda el sitio o blog, lo cual nos consumirá ancho de banda o lo colgamos en Youtube para que pueda ser visto por la gran audiencia . El siguiente paso es pegar el código del widget a nuestra página web ya sea dinámica o estática.
Para aprovechar la popularidad de Youtube en la obtención de tráfico hacia nuestro sitio, hay que poner un buen título al vídeo, debe ser descriptivo y colocarle algunas etiquetas que describan bien al producto o servicio de modo que el buscador lo rankee alto y esté en las primeras páginas.
A continuación vea algunos de los 57 sub-dominios que Youtube tiene y que pueden ser de ayuda:

Y si usted quiere ver otras alternativas y no solo confiarse en Youtube, visite el blog Blogmundi que contiene un post del año 2007 con información sobre otros servidores de vídeo, quizás ahora hayan aumentado las alternativas de video pues los desarrolladores de tecnologías no cesan de crear nuevas opciones.





VIDEO
La crisis del crédito (en inglés) en dibujos animados:
por Jonathan Jarvis - durac. 11:15 min.
Click para visualizar vídeo






NEW AND USED BOOKS

Compre libros nuevos o usados desde USA. Busque por títulos, autores o ISBN

ALIBRIS



lunes, 16 de febrero de 2009

Productos digitales


Clickbank: el negocio en línea con piloto automático


Productos digitales



El mercado para los productos digitales es cada día más grande


En el mercadeo de productos ya sea en el ciberespacio via Internet o tiendas que funcionan bajo un techo de cemento, encontramos siempre dos clases de productos: tangibles y/o intangibles. Sobre los primeros hablamos de ellos a diario porque los podemos tocar como un par de zapatos, o una motocicleta. Los intangibles (conocidos en línea como productos digitales) en cambio no podemos tocarlos, pero sí utilizarlos. Ejemplos de productos intangibles son: el software, el e(lectronic)-book, la publicidad, la música que se distribuye en portales de música y más cosas que se pueden bajar de Internet, va de PC a PC y constituye el verdadero y auténtico e-commerce.

Y una de las empresas en línea más grande en la comercialización de intangibles es Clickbank. Esta empresa norteamericana se fundó el año 1998 y está catalogada como e-retailer, en español "ventas al por menor en línea", también podemos decir que es negocio B2C. Actualmente tiene más de 100,000 afilidos en todo el mundo: 200 países y más de 10,000 productos digitales. Sirve tanto a vendedores como a compradores. Si por ejemplo usted ha escrito un libro sobre el futuro del Negocio Online o ha hecho un almanaque digital o tantas otras cosas en formato digital, pues inscríbase en Clickbank y venda su producto electrónico en el mundo entero o si desea comprar un software para su computadora, de seguro lo encuentra allí, lo paga con su tarjeta de crédito o por intermedio de Pay Pal u otro agente bancario autorizado y sin salir de su casa obtiene usted el producto digital en forma segura.

Pero hay un inconveniente. Clickbank ya está activo en casi todos los países de habla hispana.

Si usted se inscribiera en esta empresa como vendedor (publisher), estará haciendo negocio con piloto automático, esto quiere decir que todo o casi todo lo hace Clickbank. Usted solo tiene que chequear cuanto se ha vendido diariamente o semanalmente y cobrar. Pero ¡atención! debe prepararse para estar a tono con la tecnología digital. Necesitará una buena página web de destino para su producto o los productos de terceros que promocione y gane comisiones. Y si usted vendiera subscripciones o algo así en el que se tenga que facturar periódicamente, no se preocupe, Clickbank posee un sistema automático de facturar y cobrar (recurring billing). Pero esto no es todo: Clickbank también vende productos digitales en idioma español.







lunes, 9 de febrero de 2009

Promocionar su producto en foros



Foros de discusión


por Lisa Lake



Participe en discusiones de foros y publicite sus productos o servicio


Una de las cosas más importantes que he aprendido en mis años de trabajar desde casa, es que para hacer negocio en línea, el primer objetivo a perseguir es ganarse la confianza de los demás antes de intentar hacer negocios con ellos.

Y la mejor manera de hacerlo es crearse una posición como experto en nuestro campo de acción. Esto puede ser un tanto difícil si es que uno es nuevo en el negocio, en tal caso actuar como principiante. Para lograr este primer objetivo, les daré un buen consejo: Participe siempre en los foros, conocidos también como tablones o grupos de discusión. Estos grupos de discusión se diferencian de las "Listas de discusión" porque estas últimas funcionan con el correo electrónico.

Los foros de discusión son la mejor manera de hacerse conocido en el negocio en línea. Para empezar utilice un buscador o metabuscador para ubicar los foros más aparentes a su interés, como ser foros de b2b y b2c o foros sobre páginas web, etc. En Yahoo y MSN se puede encontrar algunos foros, aunque ahora están un poco abandonados, pero siempre son buenos para el negocio en línea. Si encuentra uno aparente para usted no dude en inscribirse. Vea las direcciones en la parte baja de este post.

Después de haberse presentado a los demás miembros del foro, y haber leído algunos posts de miembros, ya podemos entrar en acción: hacer una pregunta o contestar a alguna de las preguntas con una respuesta útil. Aproveche la ocasión para colocar su nombre y un enlace a su página web o blog con información sobre su servicio o negocio en línea. Esta es la tónica a emplear siempre para sus intervenciones en los diversos foros.

Pero eso si, no coloque avisos publicitarios (en forma de banner) porque ello le hace perder credibilidad ya que no está haciendo caso a las reglas de la etiqueta (nettiquete), además, el moderador del foro borrará los avisos no autorizados que encontrara. Lo peor es cuando alguno de los miembros pueda dirigirse a usted en forma poco amigable (flaming). Evitar ser descortés o hacer crítica ácida que puede provocar un encendido debate. Muchos foros se han echado a perder por el mal uso del servicio de algunos usuarios. Entonces trate de cumplir con las reglas del foro para mantener su buena reputación en el mundo del negocio en línea.

Al momento de promocionarse no exagere la nota para no parecer presuntuoso; la mejor manera de iniciarse es ofreciendo ayuda sin hacer mucho aspaviento. Supongamos que alguien pregunta por un buen lugar para conseguir páginas web gratuitas y usted lo sabe, responda indicando al servidor gratuito que usted o a algún amigo o familiar utilizaron ese y les fue bien. Si otro necesita una opinión sobre la manera de crear una lista de correo, ofrezca algunas ideas con las que usted creo la suya propia con éxito.

A veces los ánimos se caldean en estos grupos de discusión. Para evitar choques con miembros, lo mejor es no hacer comentarios agrios ni ofender a otros ante una discusión sobre algún tema en la cual no haya unanimidad de criterio. Decir la parte buena del asunto, tratando de ayudar sin hacer quedar mal al otro públicamente.

Visite cuanto foro conozca que tengan relación con su especialidad y no deje de opinar, aunque sea para pedir la opinión de los demás. Cuando obtenga respuestas a su pregunta, agradézcales de inmediato. Usted se sorprenderá al descubrir lo bueno que es este método para hacer una sutil promoción que lo ayudará a hacer exitoso su negocio b2b o b2c.


  • Grupos Google  Los grupos Google eran antes USENET o Newsgroups y tenían mucho tráfico. Aquí encontrará un directorio con grupos de todo tipo. Escoja el suyo.

  • Webmasters  En este foro encontrará todo lo relacionado a páginas web, el negocio en línea y más tópicos de interés. Está en inglés.

  • Pymes online  Foro español. Aquí es permitido colocar un aviso textual gratis. Hay un tópico relacionado a importación/exportación entre España y Latinoamérica

  • MSN grupos  Este es uno de los foros más activos de la web. Inscríbase y busque su grupo.


Acerca de la autora:

Lisa Lake es una escritora norteamericana, experta en negocios electrónicos. Ella ha sido moderadora en varios foros especializados en mercadeo y publicidad en línea, su e-mail es lisa@drnunley.com



Suministros de computadoras
TigerDirect



jueves, 5 de febrero de 2009

Energía fósil en la economía


La Ultima recesión mundial


¿El uso de la energía fósil es causante de la actual recesión?
Encuentre aquí una respuesta


por el Ing. Bugarski Sava


Mi intención inicial fue preparar este blog con dos años de anticipación para contribuir con un post sobre la recesión mundial que se veía venir. Inesperadamente ella se presentó antes de lo calculado. Poseo abundante material sobre la recesión, pero mi concepción sobre la creación de este blog tuvo que cambiar completamente.
Pudo haber sido un simple y sarcástico comentario sobre algunos defectos del sistema, pero ante la magnitud del problema que enfrentamos, estoy siendo más bien constructivo.

Al escuchar a Barack Obama decir palabras sobre la situación del planeta y el género humano en su discurso, nos damos cuenta que los políticos responsables se están preocupando sobre el tema de la tierra; ahora de sus labios brotan nuevos conceptos como decir: trabajemos en nuevas tecnologías, hagamos inversiones de largo plazo.

¿En qué consiste esta recesión económica realmente?

No confíe en las teatrales explicaciones de los políticos, intente crear usted mismo una psicología de masas salida de su propio análisis. Esta depresión o recesión económica, o como usted quiera llamarla se debe a que el abastecimiento del recurso energético fosilizado, decae dramáticamente. Está en camino a desaparecer. El petróleo es cada día más difícil de extraer, y las limitadas cantidades de gas que se extraen, no son suficientes para satisfacer las necesidades de la industria
mundial. La proporción del precio en la economía nos conduce hacia un desbalance que nunca antes habíamos experimentado.

Nuestro planeta se sustenta en tres enormes fuentes de energía: el sol, el aire y la fuerza regenerativa de la tierra. Si utilizamos la biomasa (materia orgánica, especialmente plantas) para utilizarlas como fuente energética de vehículos, nos encaminamos hacia el hambre. La tierra puede regenerarse por si misma, pero solo para necesidades de la locomoción de equipo agrícola y otras necesidades relacionadas a la producción de alimentos y nada más, de no ser así estaremos generando otro problema: el hambre mundial.

Un análisis del balance energético comprensible para todos.

Partamos que el precio aceptado para un Mega watt de energía eléctrica es aproximadamente de un millón de dólares. El sol irradia hacia la tierra 174 Peta watts de energía. La tierra tiene más de 6 mil millones de habitantes. El Peta es el 15th exponente de diez, al dividir esta fuerza nos damos cuenta que cada habitante de este planeta está bendecido con el regalo de cerca de 30 Mw de fuerza. El sol bendice a cada persona de la tierra con 30 millones de dólares en cada instante de su vida. Ahora vea como el 1.5% de esta fuerza es convertida en viento. El cálculo que se deriva es que tenemos medio millón de dólares más provenientes del viento en beneficio de cada terrícola. En este punto me detengo un rato para preguntar ¿valdría la pena desarrollar tecnologías para captar los beneficios de este regalo divino? Algunas mediciones hechas en diversos lugares del mundo, muestran que el viento tiene 72 Terra watts de energía del tipo apropiado para producir energía eléctrica. Toda la humanidad necesita menos de 2 Terra watts de energía si es que se suministra 30 Kw de energía eléctrica por día a cada uno, nivel de consumo de los Estados Unidos de América. De acuerdo a esto consideremos el Terra 12th exponente de 10.

Tenemos abundante energía en todo nuestro alrededor que la naturaleza generosamente nos brinda, pero el hombre no puede captar solamente esta energía y hacerla útil.

No a emisiones de carbón, no al efecto invernadero.

Esta última recesión que nos agobia, terminará ya sea poniendo fin al mal uso de la energía y completando el cambio, o mostrando su poder destructivo. Pienso que la segunda opción es la que está más cercana. Recomiendo leer el mensaje de Barack Obama sobre este tema. El es el primer político que encara el asunto sobre el uso de la energía con seriedad, pero aún así, después de escuchar sus palabras nuestra situación sigue siendo como "un remiendo de paño nuevo en prenda de vestir exterior vieja1".

Nota 1
· Palabras de Jesús a los discípulos de Juan: Mateo 9:16 Con estas palabras Jesús da un ejemplo a sus seguidores haciéndoles comprender que así como un remiendo nuevo a veces no queda bien en un vestido viejo, igualmente no se debe emplear algo nuevo para arreglar lo viejo porque lo viejo malogrará a lo nuevo. El autor de esta nota emplea este ejemplo de Jesús para hacer notar que las tecnologías nuevas (la energía atómica) pueden ser
dañinas para la tierra. Queda en claro que el Ing. Sava cree que ya todo está perdido, no podremos arreglar el asunto de la energía, causa principal de la depresión. Según él ingeniero Sava, la energía fósil, es el principal costo de los alimentos, desde que se producen, hasta que llega a la mesa del consumidor.


Otros artículos en este blog relacionados con la economía mundial:



VIDEO
Energía alternativa
Pro y contra de la energía alternativa:

por Migueca durac. 2:04 min.
Click para ver vídeo



Libros nuevos y usados
Textbook125x125button
en inglés y español