sábado, 21 de marzo de 2009

Venta mayorista y minorista

Sitios web de negocio aptos para triunfar


Su página también puede ser combinada b2b y b2c


Una de las más grandes dudas que tiene el emprendedor al momento de decidirse por crear su página web de negocios en línea, es saber diferenciar una página B2B de otra B2C. Para aclarar un poco el panorama mostramos aquí dos buenos ejemplos de sitios web de negocio, cada uno en su respectivo nicho. En ambos ejemplos se trata de fábricas de chocolates que ofrecen sus productos a través de Internet.

El primero de ellos es una fábrica grande, Winter con cientos de trabajadores y conocida en el Perú desde hacen muchos años. Esta empresa vende sus productos por medio de distribuidores que a su vez distribuyen los chocolates a minoristas, por tanto este es un sitio B2B (Business to Business). Este sitio tiene 3 objetivos principales:


  • Crear buena imagen de la empresa

  • Interactuar con sus distribuidores y empleados registrados, ya sea a nivel local, nacional e internacional

  • Esparcir la noticia sobre sus actividades comunitarias, mostrar sus nuevos productos y dar información general sobre la empresa


No tiene un botón que conduzca al visitante a una sección venta, pero si tiene los enlaces de sus distribuidores adonde el público puede comprar por mayor. Los minoristas son los tenderos esparcidos por toda la ciudad.

El otro tipo de negocio es el B2C (business to consumer), o sea venta minorista. Aquí entran las empresas pequeñas y también grandes que venden al menudeo, por ejemplo los super markets que tienen servicio delivery. Para este caso hemos escogido otra página de chocolates: Dulcesmana, empresa limeña más pequeña que la anterior, hacen chocolates y dulces en menor escala, su principal objetivo es vender a todo aquel que aterrice en su página web. Y si llegara alguien que deseara comerciar el producto, para ellos hay un programa especial diseñado sólo para distribuidores.
La diferencia de este sitio con el anterior es notoria. Al primero no le interesan los compradores al menudeo. Aquí, en cambio, lo primero que vemos es el producto en venta, sus características, precio y modalidad de entrega y cobranza, no le da mucha importancia al distribuidor porque tiene pocos, pero con el tiempo, al crecer la empresa, seguramente tornará por un sitio web B2B.



TRABAJE CON LINKSHARE

Ofrezca productos en su sitio web o blog
Inscripción gratis - inglés


LINKSHARE.COM


LOS BELKINGS
Vídeo musical - éxito
de los años 60s y 70s

instrumental
durac. 5:58 min.
Click para visualizar vídeo




No hay comentarios :