miércoles, 16 de diciembre de 2009

Consecuencias del calentamiento global

Calentamiento global en la encrucijada

Ríos, lagos y lagunas del mundo se secan

Más noticias sobre el futuro de la Tierra en esta época de Cambio Climático y Calentamiento Global. Este es un tema que no pierde actualidad y tenemos que dar cara a estos problemas ahora. Desde hace unos años hemos empezado a sufrir las consecuencia del cambio climático, la novedad es que ahora, los efectos se expanden y se vuelven verdaderamente globales.
Nos preocupamos, pero a un grupo, pequeño pero muy importante, entre los que se encuentran gobernantes y potentados del petróleo, no les importa mucho este tema, soslayan el asunto en sus discursos y acciones.
Algunas islas en la zona sur de Chile se están hundiendo, el lago Poopo en Bolivia se seca, glaciares a lo largo de la Cordillera Andina en el Perú se derriten, el gran Río Grande entre México y Estados Unidos también se está secando.
El problema del calentaminto global no respeta ni a paises pobres del hemisferio sur, ni a los ricos del norte. Estamos globalizados plenamente, todos sufrimos de las consecuencias por igual: sequías en California e inundaciones en Bangla Desh, eso es democracia.
Aparte de los sitios emblemáticos mencionados arriba, también están sucediendo otros casos catástróficos que se cuentan por cientos en el resto del mundo, y todo a causa del efecto invernadero, por la liberación de CO2 y metano.
Vea el siguiente video para que tenga una mejor idea sobre algunos de los efectos del calentamiento global.


No hay comentarios :