viernes, 20 de junio de 2008

publicidad en la web

PARA TENER EXITO EN EL NEGOCIO

La publicidad hoy en día está tomando gran importancia debido al auge del Comercio Electrónico. Hay opciones para todo tamaño de empresas: sea chica, mediana o grande; cualquier clase de negocio o servicio, y no hay fronteras físicas. La Internet se caracteriza por ser democrático. Ya no podrá decir que está fuera del alcance de los medios masivos para su publicidad, ni para hacer conocer sus ideas personales sobre el mundo. Además, la tecnología de Internet es abierta y todos tienen las mismas oportunidades para construir un web site, para hacer negocio y promocionarlo.

Existen muchas opciones para promocionar su producto/servicio que usted puede escoger en la Red. Puede utilizar a uno o varios de los cientos de Avisos Clasificados existentes, siendo el más antiguo y conocido el de Yahoo classifieds. Tenemos también la Publicidad Viral que se esparce como un virus (algo así como de boca en boca), y el más importante que es el de Coste por Click (CPC) como Adwords de Google y otros como Overture.
En esta oportunidad echaremos una ojeada a Adwords por su gran aceptación entre los usuarios por su sencillez y efectividad.

Adwords™ es una tecnología de Google que ha creado un sistema de promoción para que las empresas (y cualquier persona sin empresa), inicie una campaña publicitaria con una modesta inversión. De acuerdo a su éxito inicial, el empresario ir aumentando su presencia en la web poco a poco. Este sistema funciona como Coste por Click (CPC). Esto quiere decir que usted pagará solamente por las veces que su banner (aviso), reciba una cantidad predeterminada de clicks.

Para esto Google colocará el anuncio en sus páginas de resultado. Por ejemplo, si usted vende libros, su banner anunciando este producto, aparecerá automáticamente en las páginas de resultados de todo aquel que haya buscado en la barra de búsqueda Google con la palabra clave "libros". De este modo, la exposición de su aviso será amplísima, y muchos usuarios harán click en su banner. En este caso, el radio de conversión será más alto que si llegaran muchos miles de visitantes a su página sin tener la remota idea de comprar libros. El beneficio será doble:


  • La obtención de buenos prospectos y
  • Ahorro en ancho de banda.

Otra ventaja es que usted puede empezar su campaña publicitaria con un presupuesto de tan solo 10 dólares; mejor aún, al inscribirse usted podrá controlar su campaña ingresando a su cuenta con su ID y clave secreta, de donde podrá controlar toda su estrategia de promoción.

Su sitio web empezará a recibir nuevo tráfico calificado inmediatamente, y debe estar preparado para atender uno de dos o los dos tipos de ventas:

  • Compra/Venta online (por ejemplo con tarjeta de crédito) y
  • Venta offline, cuando el cliente sólo quiere enterarse de sus productos y luego hacer contacto personal.




OFERTA DEL MES:

La primera oferta en este nuevo blog, es una bonito cuadro del pintor peruano Nelson Castañeda que se ve en la parte alta. Los cuadro de castañeda se exhiben en hoteles, consultorios de médicos, casas particulares de Lima y del extranjero.
El precio de este cuadro es normal USD 150, pero aqui, por inauguración, se venderá a sólo USD 110, sin marco, medidas:alto 73, ancho 60, se incluye el envío postal en precio. Las personas que quieran ver más cuadros de Castañeda envíe un mail a: roland175@lycos.com


1 comentario :

nash dijo...

Hola roland, acabo de leer tus consejos y tocas muy buenos puntos; seguire leyendo tu pagina cuando publiques mas entradas.
Un Saludo!