jueves, 21 de mayo de 2009

Productos naturales para la salud

Buena Salud y Suplementos Dietéticos


Como es que la medicina alternativa y sus remedios, ganan espacio en Internet


El renglón Productos para la salud catalogados como naturales, es uno de los rubros más y mejor trabajados en el comercio en línea. La línea de salud está compuesta por varios nichos manejados por especialistas: sanadores, escuelas online, productores de insumos y laboratorios de productos finales para el consumidor. A los productos para la salud se agregan los productos para el cuidado del cuerpo (jabones y afines), y los suplementos dietéticos que se complementan bien en las ventas.

El éxito de esta línea se debe a que hoy en día ya es aceptado este tipo de sanación por la sociedad. Para ello existen reglas y especificaciones emanadas del área de salud. Los productos naturales salen a la venta con sus respectivas certificaciones que los hace seguros y efectivos, de acuerdo a lo que el laboratorio indica. De esta manera, el público tiene ahora una nueva opción para elegir libremente, de acuerdo al país, y su diversidad cultural y filosófica.

La línea de productos naturales para la salud es dominada por los laboratorios norteamericanos, pero también están entrando a tallar laboratorios nacionales que compiten muy bien en un mercado que cada día se amplia más.

Algunos de los nuevos productos para la salud son: el Noni Tahitiano, (Morinda Citrifolia) al cual se le atribuye más de 101 usos médicinales, siendo el más importante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Ahora en el Perú también se está produciendo un noni en la selva amazónica.

Otro medicamento relativamente nuevo, bueno para las articulaciones es la glucosamina que en algunos casos actúa junto al chondoitrin. Las vitaminas naturales son superiores a las sintéticas. También están saliendo nuevos productos para retardar la vejez como son los antioxidantes, y ahora último se está promocionando en la web el Resveratrol, componente extraido del vino tinto.

Uno de las más antiguos sitios web en productos naturales es:
Herbalife, según ellos cuentan con un millón novecientos mil distribuidores a nivel mundial que trabajan bajo el sistema afiliados o MLM. Este sitio es otro buen ejemplo de B2B. Pero son los chinos quienes fabrican la mayor parte de insumos para esta relativamente nueva industria. Sin embargo, en muchos casos es difícil importar insumos desde China directamente a laboratorios pequeños de países en desarrollo. A veces es mejor importar desde un dealer de los Estados Unidos pues ellos importan en grandes cantidades de países asiáticos y revenden a clientes chicos y medianos a nivel mundial. Claro que ahora, con la aparición de los megaportales B2B, los chinos están penetrando a nuevos mercados con mayor facilidad y se adaptan al sistema norteamericano.

El Perú es un país privilegiado para elaborar productos para la salud así como suplementos dietéticos. Uno de los primeros productos de éxito internacional fue la uña de gato (Uncaria Tomentosa), que tuvo su auge en la Red hace un poco más de 10 años. A la uña de gato se ha añadido decenas de nuevos productos nacionales de origen vegetal, tales como la maca (Lepidium meyenii walp), aceite Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo, yacón (Smallantus sonchifolius), etc.y también hay decenas de nuevos laboratorios chicos y medianos, algunos de los cuales exportan. La competencia es grande, pero hay mercado para todo aquel que ofrezca un producto de buena calidad, entrega rápida y precio acequible.

Y no olvidar la presentación de una buena página web (landing page), que sirva de llegada a los visitantes que hagan click en su anuncio en clasificados o foros o en sitios B2C y B2B como se detallan en varios de nuestros anteriores posteos. Para leer más sobre este tema ir a: Página Web Vendedora


Algunos buenos sitios web sobre productos naturales para la salud son:


  • NSP Perú Laboratorio norteamericano que oferta clorofila entre otros productos.

  • Sundown Uno de los primeros proveedores de vitaminas naturales.

  • Mason Proveedor mundial de vitaminas naturales y otros


Proveedores e Instituciones nacionales del rubro:


1 comentario :

Unknown dijo...

Estamos también en Mybloglog:
----------------------------
Undergoing MyBlogLog Verification