viernes, 2 de enero de 2009

PAGINA WEB VENDEDORA

PAGINAS WEB VENDEDORAS


Importancia del prospecto


Cierre exitoso de una venta en el e-business.
Mejore su conversión con una bien diseñada página web

Ante todo, deseo a todos un feliz Año Nuevo, y que los negocios florezcan a pesar de las malas noticias que nos llegan sobre la economía mundial para este año 2009. Debemos aceptar el reto de salir adelante con las nuevas oportunidades que nos da la era digital. El tema de este post es La página web de llegada o de destino que viene a ser nuestro prospecto que ha de encontrar el visitante.

Tenemos por ejemplo las páginas tipo B2B y B2C, cada una de ellas con sus peculiares
características. La página de llegada o aterrizaje a que hacemos referencia es parecida a las mencionadas pero no igual, tiene una característica muy importante.

A esta página vendedora es donde llegará su posible cliente después de hacer click en uno de sus avisos o enlaces colocados ya sea en los clasificados, forum, en su correo electrónico o simplemente que viene de otro sitio web que recomienda esta página de llegada por X motivos; y por supuesto que también llegan visitantes enviados por los buscadores.



Esta página de llegada, exclusivamente diseñada para informar al posible cliente sobre el (los) producto(s), y nada más, no debe tener mucha información irrelevante ni tanto adorno ni bonitas fotos sobre otros asuntos para no confundir al visitante hasta el punto de hacerle olvidar el motivo de su visita.

Lo ideal es que en esta página el visitante se convierta en cliente o al menos que pida más información o se inscriba de una vez dejando su correo electrónico. Asi nomas nadie compra de buenas a primera en Internet, la web comercial apenas tiene 12 años de vida y todavía no hay muchas seguridades.

Piense en lo difícil que es hacer llegar al visitante a esta página vendedora mediante costosa promoción, para que luego se vaya sin haber comprado o siquiera ingresado sus datos para hacerle seguimiento.

El texto que encuentre el visitante debe conducirlo hacia el enlace que dice COMPRAR y convencerlo para que apriete ese botón. Si usted sabe que su producto es bueno, su precio asequible pero su estadística indica que la conversión de utilidades es muy baja, pues algo está fallando en esta página. Es aconsejable analizar la página contratando los servicios de un experto o hacerlo usted mismo si se cree capacitado para ello y tratar de mejorar su efectividad, su capacidad de convencimiento con información veraz.



Si su página no está bien diseñada, el (posible) cliente no solo se irá sin comprar sino que NO volverá más y puede haber decidido comprar un producto similar en otro sitio porque usted no lo ha convencido. Tener en cuenta también que hay muchos visitantes que desean hacer la compra ya, (la
página ha funcionado bien), pero se abstienen por el momento debido a que la empresa o el proveedor no le inspira entera confianza por ser nuevos. Para que su negocio entre a la categoría de e-business, debe tener dispositivo para hacer el pago electrónico, (tarjeta de crédito o alguna empresa de transferencia electrónica). Algunas estadísticas dicen que el posible cliente en e-business ve el producto o el nombre de la empresa por lo menos 7 veces antes de decidirse cuando se trata de algo nuevo. Ahora si usted diseñó su página web solo para atraer al cliente a su tienda física, está bien, pero ya debe ir pensando en hacerla 100% electrónica pues muchos de sus visitantes estarán en otras ciudades y países. Hay casos en que el cliente vive cerca de usted pero no desea salir de casa u oficina y quiere hacer la operación enteramente en línea.
Algunos emprendedores querrán adquirir una tienda virtual pre-diseñada, que incluya hosting, y en la cual el usuario, sin tener muchos conocimientos de HTML, pueda manejarla solo. Para estos casos recomendamos ir a GoDaddy, el más grande servidor de hosting. Haga click en banner de abajo y vea las opciones.



2 comentarios :

rdd dijo...

llevas mucha razon , buen post , saludos desde http://rddblog.com

Anónimo dijo...

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