martes, 22 de septiembre de 2009

Medios de Transporte

Soluciones de transporte para emprendedores


Sepa utilizar el Correo para enviar sus productos


Uno de los pasos más importantes en la realización de una venta en línea, es el transporte de la mercancía. Las grandes empresas y las PYMES emplean los servicios de empresas transportadoras especializadas, ya sea vía aérea o marítima, el correo solo lo utilizan para enviar algunas muestras. Pero un emprendedor que recién empieza su negocio en línea, el correo puede ser el medio de transporte más importante para enviar sus pequeños pedidos al exterior y al interior del país.

El Correo en el Perú es conocido como SERPOST desde hace algún tiempo.

SERPOST ha implementado el servicio internacional de encomiendas con miras a servir a los pequeños empresarios, y recibe encomiendas de hasta 31.5 kilos de peso con destino a cualquiera de los más de 150 paises de América, Europa y Asia.

Para hacer una pro forma de venta requerida por un cliente fuera de su ciudad, conozca primero el peso de su mercancía, luego consulte en cualquiera de las 184 oficinas de SERPOST o bien vaya a su página web, haga click en "Tarifas" y bájese la lista completa de precios ya sea para el servicio internacional económico (segunda clase) o la del servicio especial (primera clase) que llega más rápido que el servicio económico pero, claro, cuesta más.

Agregue el costo del flete a su precio de venta y envíe su propuesta. Las condiciones para el envío de una encomienda internacional son las siguientes:


  • No enviar productos prohibidos.

  • Llevar el paquete a la oficina de correos abierta para que sea revisado por el funcionario a cargo.

  • Llevar su documento de identidad acompañado por una copia fotostática.

  • Paquete debe pesar más de 2 Kgs. y menos de 31.5 Kgs. Tamaño: de 14 cms. hasta 1.5 Mts.


El servicio económico puede demorar de dos a tres semanas en llegar a América del norte o a Europa, y el servicio expreso lo puede hacer en pocos días. También hay un servicio especial para empresas formales denominado “Exporta Fácil”, este servicio es bueno para las personas naturales con empresa que entren ya al B2B o sea venta de empresa a empresa.

Cuando se trate de venderle a una empresa no a un consumidor, deberá enviar una factura y cumplir con una serie de requerimientos. En cambio, con el sistema de encomienda no es indispensable la factura. Puede enviar una boleta de venta a menos que sea un producto controlado y necesite Licencia de Exportación. ¡Buena suerte!

No hay comentarios :