domingo, 10 de mayo de 2009

Ventas de consumidor a consumidor

Los mejores sitios C2C en español


La nueva consigna es competir o morir


Ultimamente se está hablando mucho sobre el tipo de venta que hacen las personas que no tienen negocio a otra que tampoco lo tiene, o sea de consumidor a consumidor - C2C.

Desde China viene la noticia que este tipo de ventas está creciendo en gran forma, y es el sitio taobao.com (está en chino) que se lleva el 83% del total de las ventas C2C en el gigante asiático. El sitio Taobao es una rama de Alibabá, el más grande sitio de ventas B2B (con 2'874,026 visitas al año según las mediciones de Compete.com) chino de alcance internacional (está en inglés) que sirve a empresas chicas y medianas, vendedoras y/o compradoras al por mayor.

Los sitios C2C trabajan con usuarios sin negocio. Por ejemplo: un joven matrimonio que recibió muchos regalos y desea desprenderse de algunos de ellos pues pone su anuncio en Taobao (en idioma español tenemos a mercadolibre.com que es C2C y b2c), y busca clientes de preferencia en su área pues se supone que la dueña o el dueño de la mercadería no tiene una tarjeta de crédito o débito, y si la tiene, no la utiliza pues prefiere pago cash. Otro negocio C2C gigante e inventor del negocio en línea es e-bay, con más de 71 millones de visitas en un año según compete.com. Esta gigantesca empresa del negocio compra-venta en Internet, está tipificada en Estados Unidos como e-retailer: tienda electrónica al menudeo. Ebay tiene ahora una rama directa en español: Ebayanuncios con sede en España.

Las mejores opciones para los países latinoamericanos son Mercadolibre.com, portal argentino que funciona igual a ebay, y Rematazo.com ambos portales sirven a usuarios de los tres tipo: B2B, B2C y C2C, pero si usted ya ganó buena experiencia en negocios en idioma español, ir a Alibaba u otro portal de este tipo para competir en el mercado asiático, europeo y norteamericano.


sábado, 2 de mayo de 2009

publicidad viral


Mercadeo en línea y los guerreros del cyberespacio


Esparcir la noticia como un virus -
vieja táctica con nuevos bríos


La publicidad en línea es tan importante como lo es en el negocio fuera de línea. Para muchas empresas grandes el presupuesto de publicidad se eleva por arriba de los seis ceros y hasta siete tratándose de las más poderosas

Pero en este blog de negocios nos ocupamos más de las PYMES y MYPES que están en proceso de integrarse a la era digital. Si usted ha creado o está por crear su hermosa página web para mostrar sus productos o servicio al mundo, es bueno que se interese en la publicidad. Hay varias formas de hacer publicidad y ahora abordaremos la manera más pobre de promocionar su producto: publicidad viral y los guerreros del mercadeo.

Se dice viral porque se propaga como un virus, requiere poco dinero para ponerla en práctica, pero para asegurar el éxito es necesario disponer de mucha energía, tiempo, mucha creatividad y a veces también buen ánimo para soportar la incomprensión de la gente. Al comienzo de Internet la publicidad viral era hecha con gran éxito por e-mail, pero ahora las cosas han cambiado. Además del e-mail existen otros recursos electrónicos y no electrónicos que se pueden utilizar para llevar adelante una campaña de publicidad viral.

En la vida real donde contamos con negocios bajo techo, la campaña viral es muy antigua. Se realiza en las puertas de los mercados o donde haya aglomeración de gente. Aquí es cuando el marquetero y sus guerreros hacen gala de su ingeniosidad para interesar al público y venderles el producto, o bien hacer que se lleven un volante promocional cada uno. Si esta persona que fue parte del auditorio se lleva buena opinión del producto, de seguro lo recomendará a otra que sabe lo necesita, y así el producto pasará de boca en boca formando lo que también se llama "la cadena" y al cabo de algún tiempo los clientes irán llegando poco a poco a comprar.

Este anciente modo de hacer clientela fue aplicado al negocio electrónico con éxito. Y hasta ahora es el e-mail el principal medio para hacer correr la voz en las campañas para promocionar un producto, claro que ahora también tenemos a la web 2.0 con sus guerreros del cyberespacio que nos inundan el buzón con mensajes de amistad y de negocios. Una buena medida es crear uno mismo nuestras listas de correo, evitar comprarlas pues ahora el recipiente no abre muchos envios si ve que provienen de un desconocido; peor aun si sospecha que es correo basura (spam), o simplemente que no le interesa el asunto a que hace mención el mailer. En próximos posts trataremos el tema de la creación de listas propias de correo.



IVC Inc.

domingo, 5 de abril de 2009

Ventas b2c en la estadistica

Ver cuadro estadístico del comercio b2c en los Estados Unidos - crecimiento del negocio en línea desde 1999 a 2008


Estados Unidos de N.A. - Estadística del comercio minorista en línea para el IV trimestre de 2008


El Census Bureau del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, anunció a fines de febrero que el estimado del comercio electrónico minorista (b2c) para el último trimestre de 2008, y que está reajustado en su aspecto estacional más no en variación de precios, fue de $31.9 billones. Este estimado representa un decrecimiento de 5.7% (+-2.1%) con respecto al tercer trimestre de ese mismo año.

El total general (en línea y fuera de línea) de las ventas al menudeo para el cuarto
trimestre del 2008, se eleva a $938.1 billones, lo que representa un decrecimiento de 7.8% (+-0.4%) con respecto al trimestre anterior del mismo año.

El cuarto trimestre del 2008 decreció 5.5% (+-2.1%) con respecto al cuarto trimestre del año 2007, y el decrecimiento total (general) fue de 9.1% (+-0.5%) en el mismo periodo. El total de las ventas electrónicas en el cuarto trimestre del 2008 representó un 3.4% del total de las ventas en general (938.1 billones).

La evolución de las ventas electrónicas en los Estados Unidos a partir del IV trimestre de 1999 se movieron de 0.6% hasta solamente un 3.4% en 2008. Y el porcentaje de los negocios en línea del 2008 totalizados en 133.6 billones, también representa un ínfimo 3.4% del total de las ventas en los Estados Unidos para el año 2008, calculadas en un poco más de 4,000 billones. ¿Cuanto tiempo más ha de transcurrir para que el monto de las ventas en línea del país más rico del mundo lleguen siquiera a 10 por ciento de sus ventas totales? Al menos en el Reino Unido ya están en 7.7% en el 2007, y quizás otros países europeos y asiáticos también esten cercanos al porcentaje de este país ya que son líderes en el desarrollo de la banda ancha.


El U.S. Census Bureau, efectúa un censo de calidad sobre la población y hogares de los Estados Unidos cada 10 años. Cada 5 hace un censo económico y todos los años efectúa un poco más de 100 estudios económicos y demográficos.





sábado, 21 de marzo de 2009

Venta mayorista y minorista

Sitios web de negocio aptos para triunfar


Su página también puede ser combinada b2b y b2c


Una de las más grandes dudas que tiene el emprendedor al momento de decidirse por crear su página web de negocios en línea, es saber diferenciar una página B2B de otra B2C. Para aclarar un poco el panorama mostramos aquí dos buenos ejemplos de sitios web de negocio, cada uno en su respectivo nicho. En ambos ejemplos se trata de fábricas de chocolates que ofrecen sus productos a través de Internet.

El primero de ellos es una fábrica grande, Winter con cientos de trabajadores y conocida en el Perú desde hacen muchos años. Esta empresa vende sus productos por medio de distribuidores que a su vez distribuyen los chocolates a minoristas, por tanto este es un sitio B2B (Business to Business). Este sitio tiene 3 objetivos principales:


  • Crear buena imagen de la empresa

  • Interactuar con sus distribuidores y empleados registrados, ya sea a nivel local, nacional e internacional

  • Esparcir la noticia sobre sus actividades comunitarias, mostrar sus nuevos productos y dar información general sobre la empresa


No tiene un botón que conduzca al visitante a una sección venta, pero si tiene los enlaces de sus distribuidores adonde el público puede comprar por mayor. Los minoristas son los tenderos esparcidos por toda la ciudad.

El otro tipo de negocio es el B2C (business to consumer), o sea venta minorista. Aquí entran las empresas pequeñas y también grandes que venden al menudeo, por ejemplo los super markets que tienen servicio delivery. Para este caso hemos escogido otra página de chocolates: Dulcesmana, empresa limeña más pequeña que la anterior, hacen chocolates y dulces en menor escala, su principal objetivo es vender a todo aquel que aterrice en su página web. Y si llegara alguien que deseara comerciar el producto, para ellos hay un programa especial diseñado sólo para distribuidores.
La diferencia de este sitio con el anterior es notoria. Al primero no le interesan los compradores al menudeo. Aquí, en cambio, lo primero que vemos es el producto en venta, sus características, precio y modalidad de entrega y cobranza, no le da mucha importancia al distribuidor porque tiene pocos, pero con el tiempo, al crecer la empresa, seguramente tornará por un sitio web B2B.



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de los años 60s y 70s

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sábado, 14 de marzo de 2009

blog de negocios

El blog se adapta a todos los tipos de negocios


A los buscadores les gustan los blogs


La pregunta que muchos emprendedores se hacen es ¿se puede ganar dinero con un blog? Y la respuesta inmediata es que sí se puede. Hay varias maneras de ganar dinero con un blog. De hecho, existen muchos de ellos, especialmente en inglés, que hacen ganar mucho dinero a sus dueños. Algunos pocos llegan a obtener hasta 200 mil dólares al año, otros ganan solo para pagar la conexión, y abundan también los que no obtienen ganancia alguna y son abandonados por sus dueños. Según el analizador de blogs Blogpulse, hasta la fecha han identificado 105 millones de blogs activos y cada hora ingresan cerca de 50 mil nuevos sobre diversos tópicos. Esto nos muestra lo terrible que puede ser la competencia de los blog por sobresalir en su nicho de negocio. Hay que aclarar también que el comercio electrónico en Latinoamérica está aun en su fase incipiente, pero tendremos que crecer jalados por los que están arriba. Por tanto hay que ir acomodándose desde ahora.

Los auténticos comerciantes deben hacer bien sus cálculos antes de decidirse por crear un blog. Tener presente que construir el blog es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es la promoción, esto es: hacer un esfuerzo extra para que el blog sobresalga por entre los miles de competidores. Los blogistas profesionales que ganan miles de dólares, no lo logran tan fácilmente como pudiera creerse, ellos tienen un presupuesto para la publicidad pagada y promoción.

Hoy en día la mayoría de empresas crean no solamente su portal sino que también agregan un blog para que les sirve como apoyo enviando tráfico calificado al principal. A Google le gustan mucho los blogs y mantiene varios robots que visitan los blogs diáriamente, a toda hora. Un post de blog puede ser indexado en horas no días ni semanas como ocurre con las páginas web.

De modo que si usted planea empezar un negocio en línea ya sea b2b o b2c, con un blog, hágase a la idea que primero deberá ganar experiencia, y luego no desanimarse por el arduo trabajo con pocos resultados en metálico. El blog necesita que agreguen nuevos posts (también conocidos como feeds) cada cierto tiempo, pueden ser días o semanas, según sea planificado, pero debe cumplirse el plan lo máximo posible pues los robots no descansan ni lo dejarán descansar a usted porque necesitan feeds a toda hora. Y para obtener el éxito deseado debe esperar no días ni semanas, sino que pueden ser meses y aun años. Hay muchas historias de éxitos en la blogósfera basados en la perseverancia y otras historias de fracaso causadas por la inconstancia.



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jueves, 5 de marzo de 2009

Los trillones del plan obama

La pequeña empresa también está comprendida en el plan Obama de estímulo


El espíritu emprendedor de los estadounidenses puesto a prueba


El presidente Obama presentó en el Senado una copia de su presupuesto con el que se propone recuperar la economía norteamericana. Mejorar la salud, invertir en nueva energía y educación entre otras cosas a ejecutar para lograr la recuperación, puede significar la enorme cifra de 3.6 trillones de dólares al fisco si se aprueba tal como está.
La astronómica cifra expresada en trillones, nos obligó a ir al diccionario para ver su exacto significado. Parecía algo simple pero para un lego en la materia, es algo complicado. En el diccionario tradicional de papel Merrian
Webster encontramos que un trillion (en inglés) significa 100 billions (en inglés). Y cada billion significa 1000 millions (en inglés), así que saque cada uno la cuenta para calcular cuantos ceros tiene cada trillion norteamericano. Y el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos dice que cada trillón español tiene 18 ceros, pero cuidado, si se tratara de trillones ingleses, los ceros aumentarían aun más. Por tantos ceros mejor dejamos el asunto de los trillones ahí para no marearnos.

Volvemos al meollo del asunto el cual tratábamos y veamos más bien ¿qué puede significar el plan Obama para nuestros países subdesarrollados? Pues ante la abrupta caída, se espera que los norteamericanos en general, acudan aun más al negocio electrónico. La pequeña empresa también tiene su parte en el Plan de Estímulo: entre otras cosas nuevo crédito de inversión y nuevo rol de pago de
impuestos, y ya están funcionando por doquier los seminarios y webinars para dar a conocer estos cambios. De modo que todos debemos ir preparándonos para hacer buenos negocios con ellos. Ya por lo pronto mucha gente de la tercera edad en el pais del norte, está volviendo a trabajar y está en observación la tercerización (outsourcing) por la que muchas fábricas encargaban parte de su producción a empresas del exterior. Son signos que hay que tener en cuenta para trazar nuestro
futuro de lo contrario ellos nos bombadearan con sus productos mientras nosotros seguiremos vediéndoles solamente materia prima.

Parafraseando al comentarista Daniel Politi de la revista electrónica
Slate, ha terminado la época del reaganomics que venía aplicándose a la economía desde 1982, pero no estamos muy seguros si ya empezó la época de la obamanía. Habrá que esperar unos años para ver si Obama tiene éxito y da fin al neo-liberalismo y empieza el neo-nacionalismo, aunque habría que buscar una nueva palabreja que reemplace a "neo" pues este prefijo ya se está quedando un poco anticuado, creo.
Lo cierto es que se da fin al estímulo a las empresas privadas y se ensaya el estímulo a la clase trabajadora. ¿Y de dónde saldrá el dinero? Pues una parte sale de mayores cargas tributarias a los ricos que desde ya se están considerando como los mayores perdedores en esta nueva política. Pero en general, los impuestos no entrarán en efecto hasta el próximo año, la mayor carga, según dicen, la soportará el 5% de los principales contribuyentes.

Naturalmente que el plan de Obama no es compartido por el cien por ciento de la población norteamericana, de hecho ya los republicanos se buscaron un gallito de los kilates de Obama para que responda a los demócratas. Se trata de Bobby Jindal, hijo de inmigrantes hindúes y muy inteligente, tanto que ya se vislumbra como el futuro contrincante de Obama. Jindal se encargó de hablar por los republicanos para criticar el plan. Dicen los republicanos lo de siempre, que el plan producirá un
gran déficit y que habrá que pagar con más impuestos y los resultados no están garantizados.

A los republicanos habrá que hacerles recordar que fue Ronald Reagan quien empezó la era del neo-liberalismo: "la empresa privada se convertía en la locomotora que jalaba a la economía del país". Pero fue tan liberal que las empresas norteamericanas para ganar más plata sin trabajar mucho empezaron a importar productos y re-envasarlos para re-exportarlos. Al final ganaron los hindúes y chinos, perdieron los industriales norteamericanos. Tanto han caído que empresas
emblemáticas como las tres grandes corporaciones del automóvil, creadores de la producción en serie (ensamblaje) hace 90 años y orgullo nacional, ahora estiran la mano al gobierno en pos de ayuda para poder seguir trabajando.



VIDEO EN VIMEO
La crisis del crédito
(en inglés) dibujos animados

por Jonathan Jarvis -
durac. 11:15 min.
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miércoles, 25 de febrero de 2009

Videos en sitios web de negocio


Tecnología del vídeo se hace popular


Llegue mejor a sus clientes colocando un vídeo informativo en su blog


Con el aumento del ancho de banda el vídeo se impone en las páginas web y blogs de negocio. Ahora la mayoría de marketeros coloca en su página web un vídeo para mostrar su producto o para dar instrucciones sobre el uso de su producto o servicio.
Existen varios sitios especializados en promocionar vídeos: entre ellos dailymotion, youtube, Vimeo y otros. Por ahora nos referiremos solo al principal de ellos: Youtube, uno de los sitios sociales más populares de Internet con un poco más de 71 millones de vistas al año.

Utilizar Youtube es relativamente fácil. Primero uno mismo graba su vídeo ya sea personal o de negocios. Podemos mantenerlo en nuestro propio servidor donde se hospeda el sitio o blog, lo cual nos consumirá ancho de banda o lo colgamos en Youtube para que pueda ser visto por la gran audiencia . El siguiente paso es pegar el código del widget a nuestra página web ya sea dinámica o estática.
Para aprovechar la popularidad de Youtube en la obtención de tráfico hacia nuestro sitio, hay que poner un buen título al vídeo, debe ser descriptivo y colocarle algunas etiquetas que describan bien al producto o servicio de modo que el buscador lo rankee alto y esté en las primeras páginas.
A continuación vea algunos de los 57 sub-dominios que Youtube tiene y que pueden ser de ayuda:

Y si usted quiere ver otras alternativas y no solo confiarse en Youtube, visite el blog Blogmundi que contiene un post del año 2007 con información sobre otros servidores de vídeo, quizás ahora hayan aumentado las alternativas de video pues los desarrolladores de tecnologías no cesan de crear nuevas opciones.





VIDEO
La crisis del crédito (en inglés) en dibujos animados:
por Jonathan Jarvis - durac. 11:15 min.
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lunes, 16 de febrero de 2009

Productos digitales


Clickbank: el negocio en línea con piloto automático


Productos digitales



El mercado para los productos digitales es cada día más grande


En el mercadeo de productos ya sea en el ciberespacio via Internet o tiendas que funcionan bajo un techo de cemento, encontramos siempre dos clases de productos: tangibles y/o intangibles. Sobre los primeros hablamos de ellos a diario porque los podemos tocar como un par de zapatos, o una motocicleta. Los intangibles (conocidos en línea como productos digitales) en cambio no podemos tocarlos, pero sí utilizarlos. Ejemplos de productos intangibles son: el software, el e(lectronic)-book, la publicidad, la música que se distribuye en portales de música y más cosas que se pueden bajar de Internet, va de PC a PC y constituye el verdadero y auténtico e-commerce.

Y una de las empresas en línea más grande en la comercialización de intangibles es Clickbank. Esta empresa norteamericana se fundó el año 1998 y está catalogada como e-retailer, en español "ventas al por menor en línea", también podemos decir que es negocio B2C. Actualmente tiene más de 100,000 afilidos en todo el mundo: 200 países y más de 10,000 productos digitales. Sirve tanto a vendedores como a compradores. Si por ejemplo usted ha escrito un libro sobre el futuro del Negocio Online o ha hecho un almanaque digital o tantas otras cosas en formato digital, pues inscríbase en Clickbank y venda su producto electrónico en el mundo entero o si desea comprar un software para su computadora, de seguro lo encuentra allí, lo paga con su tarjeta de crédito o por intermedio de Pay Pal u otro agente bancario autorizado y sin salir de su casa obtiene usted el producto digital en forma segura.

Pero hay un inconveniente. Clickbank ya está activo en casi todos los países de habla hispana.

Si usted se inscribiera en esta empresa como vendedor (publisher), estará haciendo negocio con piloto automático, esto quiere decir que todo o casi todo lo hace Clickbank. Usted solo tiene que chequear cuanto se ha vendido diariamente o semanalmente y cobrar. Pero ¡atención! debe prepararse para estar a tono con la tecnología digital. Necesitará una buena página web de destino para su producto o los productos de terceros que promocione y gane comisiones. Y si usted vendiera subscripciones o algo así en el que se tenga que facturar periódicamente, no se preocupe, Clickbank posee un sistema automático de facturar y cobrar (recurring billing). Pero esto no es todo: Clickbank también vende productos digitales en idioma español.







lunes, 9 de febrero de 2009

Promocionar su producto en foros



Foros de discusión


por Lisa Lake



Participe en discusiones de foros y publicite sus productos o servicio


Una de las cosas más importantes que he aprendido en mis años de trabajar desde casa, es que para hacer negocio en línea, el primer objetivo a perseguir es ganarse la confianza de los demás antes de intentar hacer negocios con ellos.

Y la mejor manera de hacerlo es crearse una posición como experto en nuestro campo de acción. Esto puede ser un tanto difícil si es que uno es nuevo en el negocio, en tal caso actuar como principiante. Para lograr este primer objetivo, les daré un buen consejo: Participe siempre en los foros, conocidos también como tablones o grupos de discusión. Estos grupos de discusión se diferencian de las "Listas de discusión" porque estas últimas funcionan con el correo electrónico.

Los foros de discusión son la mejor manera de hacerse conocido en el negocio en línea. Para empezar utilice un buscador o metabuscador para ubicar los foros más aparentes a su interés, como ser foros de b2b y b2c o foros sobre páginas web, etc. En Yahoo y MSN se puede encontrar algunos foros, aunque ahora están un poco abandonados, pero siempre son buenos para el negocio en línea. Si encuentra uno aparente para usted no dude en inscribirse. Vea las direcciones en la parte baja de este post.

Después de haberse presentado a los demás miembros del foro, y haber leído algunos posts de miembros, ya podemos entrar en acción: hacer una pregunta o contestar a alguna de las preguntas con una respuesta útil. Aproveche la ocasión para colocar su nombre y un enlace a su página web o blog con información sobre su servicio o negocio en línea. Esta es la tónica a emplear siempre para sus intervenciones en los diversos foros.

Pero eso si, no coloque avisos publicitarios (en forma de banner) porque ello le hace perder credibilidad ya que no está haciendo caso a las reglas de la etiqueta (nettiquete), además, el moderador del foro borrará los avisos no autorizados que encontrara. Lo peor es cuando alguno de los miembros pueda dirigirse a usted en forma poco amigable (flaming). Evitar ser descortés o hacer crítica ácida que puede provocar un encendido debate. Muchos foros se han echado a perder por el mal uso del servicio de algunos usuarios. Entonces trate de cumplir con las reglas del foro para mantener su buena reputación en el mundo del negocio en línea.

Al momento de promocionarse no exagere la nota para no parecer presuntuoso; la mejor manera de iniciarse es ofreciendo ayuda sin hacer mucho aspaviento. Supongamos que alguien pregunta por un buen lugar para conseguir páginas web gratuitas y usted lo sabe, responda indicando al servidor gratuito que usted o a algún amigo o familiar utilizaron ese y les fue bien. Si otro necesita una opinión sobre la manera de crear una lista de correo, ofrezca algunas ideas con las que usted creo la suya propia con éxito.

A veces los ánimos se caldean en estos grupos de discusión. Para evitar choques con miembros, lo mejor es no hacer comentarios agrios ni ofender a otros ante una discusión sobre algún tema en la cual no haya unanimidad de criterio. Decir la parte buena del asunto, tratando de ayudar sin hacer quedar mal al otro públicamente.

Visite cuanto foro conozca que tengan relación con su especialidad y no deje de opinar, aunque sea para pedir la opinión de los demás. Cuando obtenga respuestas a su pregunta, agradézcales de inmediato. Usted se sorprenderá al descubrir lo bueno que es este método para hacer una sutil promoción que lo ayudará a hacer exitoso su negocio b2b o b2c.


  • Grupos Google  Los grupos Google eran antes USENET o Newsgroups y tenían mucho tráfico. Aquí encontrará un directorio con grupos de todo tipo. Escoja el suyo.

  • Webmasters  En este foro encontrará todo lo relacionado a páginas web, el negocio en línea y más tópicos de interés. Está en inglés.

  • Pymes online  Foro español. Aquí es permitido colocar un aviso textual gratis. Hay un tópico relacionado a importación/exportación entre España y Latinoamérica

  • MSN grupos  Este es uno de los foros más activos de la web. Inscríbase y busque su grupo.


Acerca de la autora:

Lisa Lake es una escritora norteamericana, experta en negocios electrónicos. Ella ha sido moderadora en varios foros especializados en mercadeo y publicidad en línea, su e-mail es lisa@drnunley.com



Suministros de computadoras
TigerDirect



jueves, 5 de febrero de 2009

Energía fósil en la economía


La Ultima recesión mundial


¿El uso de la energía fósil es causante de la actual recesión?
Encuentre aquí una respuesta


por el Ing. Bugarski Sava


Mi intención inicial fue preparar este blog con dos años de anticipación para contribuir con un post sobre la recesión mundial que se veía venir. Inesperadamente ella se presentó antes de lo calculado. Poseo abundante material sobre la recesión, pero mi concepción sobre la creación de este blog tuvo que cambiar completamente.
Pudo haber sido un simple y sarcástico comentario sobre algunos defectos del sistema, pero ante la magnitud del problema que enfrentamos, estoy siendo más bien constructivo.

Al escuchar a Barack Obama decir palabras sobre la situación del planeta y el género humano en su discurso, nos damos cuenta que los políticos responsables se están preocupando sobre el tema de la tierra; ahora de sus labios brotan nuevos conceptos como decir: trabajemos en nuevas tecnologías, hagamos inversiones de largo plazo.

¿En qué consiste esta recesión económica realmente?

No confíe en las teatrales explicaciones de los políticos, intente crear usted mismo una psicología de masas salida de su propio análisis. Esta depresión o recesión económica, o como usted quiera llamarla se debe a que el abastecimiento del recurso energético fosilizado, decae dramáticamente. Está en camino a desaparecer. El petróleo es cada día más difícil de extraer, y las limitadas cantidades de gas que se extraen, no son suficientes para satisfacer las necesidades de la industria
mundial. La proporción del precio en la economía nos conduce hacia un desbalance que nunca antes habíamos experimentado.

Nuestro planeta se sustenta en tres enormes fuentes de energía: el sol, el aire y la fuerza regenerativa de la tierra. Si utilizamos la biomasa (materia orgánica, especialmente plantas) para utilizarlas como fuente energética de vehículos, nos encaminamos hacia el hambre. La tierra puede regenerarse por si misma, pero solo para necesidades de la locomoción de equipo agrícola y otras necesidades relacionadas a la producción de alimentos y nada más, de no ser así estaremos generando otro problema: el hambre mundial.

Un análisis del balance energético comprensible para todos.

Partamos que el precio aceptado para un Mega watt de energía eléctrica es aproximadamente de un millón de dólares. El sol irradia hacia la tierra 174 Peta watts de energía. La tierra tiene más de 6 mil millones de habitantes. El Peta es el 15th exponente de diez, al dividir esta fuerza nos damos cuenta que cada habitante de este planeta está bendecido con el regalo de cerca de 30 Mw de fuerza. El sol bendice a cada persona de la tierra con 30 millones de dólares en cada instante de su vida. Ahora vea como el 1.5% de esta fuerza es convertida en viento. El cálculo que se deriva es que tenemos medio millón de dólares más provenientes del viento en beneficio de cada terrícola. En este punto me detengo un rato para preguntar ¿valdría la pena desarrollar tecnologías para captar los beneficios de este regalo divino? Algunas mediciones hechas en diversos lugares del mundo, muestran que el viento tiene 72 Terra watts de energía del tipo apropiado para producir energía eléctrica. Toda la humanidad necesita menos de 2 Terra watts de energía si es que se suministra 30 Kw de energía eléctrica por día a cada uno, nivel de consumo de los Estados Unidos de América. De acuerdo a esto consideremos el Terra 12th exponente de 10.

Tenemos abundante energía en todo nuestro alrededor que la naturaleza generosamente nos brinda, pero el hombre no puede captar solamente esta energía y hacerla útil.

No a emisiones de carbón, no al efecto invernadero.

Esta última recesión que nos agobia, terminará ya sea poniendo fin al mal uso de la energía y completando el cambio, o mostrando su poder destructivo. Pienso que la segunda opción es la que está más cercana. Recomiendo leer el mensaje de Barack Obama sobre este tema. El es el primer político que encara el asunto sobre el uso de la energía con seriedad, pero aún así, después de escuchar sus palabras nuestra situación sigue siendo como "un remiendo de paño nuevo en prenda de vestir exterior vieja1".

Nota 1
· Palabras de Jesús a los discípulos de Juan: Mateo 9:16 Con estas palabras Jesús da un ejemplo a sus seguidores haciéndoles comprender que así como un remiendo nuevo a veces no queda bien en un vestido viejo, igualmente no se debe emplear algo nuevo para arreglar lo viejo porque lo viejo malogrará a lo nuevo. El autor de esta nota emplea este ejemplo de Jesús para hacer notar que las tecnologías nuevas (la energía atómica) pueden ser
dañinas para la tierra. Queda en claro que el Ing. Sava cree que ya todo está perdido, no podremos arreglar el asunto de la energía, causa principal de la depresión. Según él ingeniero Sava, la energía fósil, es el principal costo de los alimentos, desde que se producen, hasta que llega a la mesa del consumidor.


Otros artículos en este blog relacionados con la economía mundial:



VIDEO
Energía alternativa
Pro y contra de la energía alternativa:

por Migueca durac. 2:04 min.
Click para ver vídeo



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en inglés y español

jueves, 29 de enero de 2009

lectores de feed rss

Lectores de Feed RSS


Esta nueva tecnología también es buena para el trabajo en casa


La web 2.0 se complementa con blogs, lectores de Feeds RSS y Redes Sociales


Muchos internautas todavía no entienden lo que significan los términos feed y rss que se encuentran en blogs y páginas dinámicas. Pero sus coloreados signos conocidos como botones de feed y chicles adornan a los blogs y nos dan la oportunidad de subscribirnos a ellos por medio de un enlace: el boton standard del Feed RSS se ve en la parte superior izquierda de este blog. Aparte de este archiconocido botón, encontramos también a los inconfundibles chicles. Estos botones en forma de la cajita del chicle que se vende en las tiendas y que como ellos tambien se pega, están dotados de un enlace hacia el lector que representan, y que pueden ser Yahoo Reader, Google Reader, Bloglines, etc. Si hacemos click en alguno de ellos obtendremos el lector que se pega en el escritorio de la PC y ya estamos en lo que es el Lector de Feeds RSS.

Esta tecnología feed que empezó a funcionar desde los primeros años de la presente década, se conoce como tecnología "Push", porque la noticia es empujada hacia la computadora apenas publicada; es muy rápida. Ahora, con el avance logrado por la tecnología desde su creación, a la media hora de publicado el post ya lo podemos encontrar en nuestro lector de feeds, ya no tenemos que acudir a los buscadores (tecnología "pull") para jalarla hacia nuestra computadora.

El feed (cuya traducción viene a ser algo asi como alimento), también es conocido como RSS, que viene a ser el acrónimo de Really Simple Syndication, en conjunto los dos términos podrían querer decir "alimento para los sindicalizados". El Feed RSS que era solamente para los blogs, ahora también se está colocando en los sitios web tradicionales al transformar el HTML normal por el XHTML (HTML extendido). A estos sitios se le integran widgets con trozos de noticias y se alargan en gran extensión, un sitio web puede hacerse con solo widgets y de hecho los hay. Estos widgets (artilugios) se les ve mucho en la web 2.0 para conformar los sitios web sociales. Ver post sobre Sitios web sociales y principalmente los blogs que están poblando el Internet en gran medida.

De modo que no se quede atrás y subscríbase a alguno de los chicles (cuando los vea en un blog que le interese) para que la noticia le llegue calientita a su PC y no tenga que estar buscándola. Entre los lectores feed RSS más populares están:


  • My Yahoo es bueno para el mundo hispánico porque tiene versión en español.

  • Google Reader que también tiene versión en español

  • Igoogle Es parecido a Google Reader

  • Bloglines Este lector viene en inglés y está considerado uno de los mejores. Tiene opción para cambiar el idioma

  • AOL

  • Newsgator Este lector trabaja con el (ro)bot Outlook

  • Firefox Live Bookmarks


Y si usted tiene un blog debe saber algunas cosas básicas: por ejemplo que su blog ya viene equipado de nacimiento con su Feed RSS. Sin embargo usted puede promocionarlo de diversa manera para que aumente su tráfico. Uno de los principales promotores de Feed RSS es Feedburner, (vea su chicle en parte alta izquierda de este blog), inscríbase a él, siga sus instrucciones hasta completar el proceso, luego pegue los chicles escogidos en su blog.

Y aun algo más sobre los lectores de Feeds y que importa a los emprendedores que están empeñados en realizar el trabajo desde casa; los avisos publicitarios y de Adsense de Google colocados en su blog, seran vistos también en el lector de feeds.

Vea aquí un vídeo en Youtube sobre los Feeds RSS. Está en inglés.



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sábado, 24 de enero de 2009

Avisos clasificados regionales

CLASIFICADOS EN LINEA


No solo de Craigslist vive el hombre


El uso de los avisos clasificados está muy extendido en la Red. Estos avisos funcionan como lo es en la prensa de papel, excepto que en la Red son gratis. Los avisos son clasificados por producto en orden alfabético. Actualmente existen decenas de clasificados en todos los idiomas, y sirven muy bien para comprar y vender productos y servicios en línea.

Uno de los sitios de clasificados más antiguos y visitados de toda la web es Craigslist, con cerca de 12 billones de páginas vistas al mes. Gente de todo el mundo hace negocio en Craigslist, es gratis porque se autofinancia con ingresos obtenidos de un servicio inmobiliario en las ciudades principales de los Estados Unidos. Pero ¡Cuidado! los clasificados online, también están infestados de indeseables.
Si usted no tiene experiencia en los negocios internacionales ni tampoco en los nacionales, lo mejor es colocar avisos regionales. Craigslist está regionalizado a nivel mundial, busque su país, ciudad y distrito si lo hubiera y haga negocios con sus vecinos primero, trate que el negocio se haga persona a persona. Si recibiera cheque bancario internacional o nacional, debe cobrarlo primero antes de despachar el pedido, se han reportado muchos casos de cheques falsos.

Pero Craigslist no es el único sitio bueno para colocar sus avisos clasificados. En cada país hay uno o varios de estos sitios, inclusive hay algunos sitios sociales como Sonico que tiene una sección clasificados y usted la puede encontrar en el panel de la izquierda, en la parte baja de su perfil. Algunos diarios también están colocando sección clasificados en línea, como el diario La Primera de Lima. He aquí la dirección de algunos otros sitios donde se puede colocar avisos de todo tipo:


  • Adlanpro (en inglés) Este sitio web 2.0 tiene una sección clasificados muy visitada.

  • Free-world-classifieds (en inglés) Este sitio web es más especializado en anuncios para Estados Unidos, pero tiene secciones internacionales.

  • Anuncios.com En el Perú es Anuncios.com, pero en otros paises es Arkesar.

  • Kotear Especializado en Perú.

  • Adoos Especializado en Perú
  • Grippo Sitio argentino pero si usted es de otro país y tiene productos de exportación, puede colocar avisos aquí.


Para editar sus avisos no necesita ir al mismo sitio en algunos de estos clasificados. Se edita desde su correo electrónico haciendo click en el mensaje que le enviaron para constatar su correo.
Es por esto que usted debe guardar ese mensaje inicial. Si se olvidó de algo en su aviso y desea agregarlo no hay problema, vaya a su correo, busque el mensaje, abra el enlace y allí encontrará las instrucciones para editar su aviso.



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jueves, 15 de enero de 2009

mi direccion ip

Mi dirección IP - Internet Protocol1


La web ha crecido tanto que a veces se mezclan cosas muy buenas con otras que no lo son tanto. Es el caso de los vicios de la sociedad moderna que virtualmente se están duplicando en el ciberespacio. Esto se nota cuando algún hacker o cracker trata de invadir nuestro espacio privado, en especial el correo electrónico. Para contrarrestar un poco el accionar de malos elementos en la web, ahora hay algunas herramientas muy útiles para el navegante y atenuar el impacto de esta lacra social que ha llegado a Internet.
En nuestro post de septiembre 2008, sobre seguridad en la web dimos algunos lineamientos para poner a salvo nuestro sitio web de negocios y también proteger la cuenta de e-mail.

Aparte de los ciber delincuentes que tratan de penetrar en nuestras cuentas para desbancarnos, también existen otros invasores, tan peligrosos como los anteriores. A estos se les conoce comúnmente en inglés como, hoaxers, spammers flamers y scammers. En español serían: los bromistas, los que envían correos basura, los que simplemente insultan a uno
escudándose justo en el anonimato, estos últimos actúan más en los fórum no moderados, pero los últimos: los scammers o estafadores son los más nocivos. Estos scammers andan por los clasificados en busca de víctimas.

La noticia es que ya no hay anonimato al 100 por ciento como era en los primeros años de la Internet liberalizada. Ahora se les puede identificar e inclusive los sistemas de justicia en todos los países están ajustando sus leyes y reglamentos para incriminar a los ciber delincuentes. Es bueno pues ir conociendo un poco más este tema tan desagradable.

He aquí algunos enlaces de sitios para investigar a personas y sitios web antes de iniciar algún negocio con desconocidos, o para descubrir a alguno de los tantos anónimos acechadores y bromistas de mal gusto (hoaxer) que pululan en la web:


  • Mi dirección IP Este es un sitio de Google con variadas herramientas para averiguar el IP de cualquier sitio web. También tiene una herramienta para averiguar cual es el servidor e IP de correos electrónicos ofensivos (trace e-mail).

  • Who.is Este sitio le ayuda a identificar páginas web por nombre del dominio y también por direcciones IP.

  • Net Detective Con las herramientas de este sitio web usted puede investigar a personas y empresas con residencia en los Estados Unidos.


En muchos casos no es posible llegar al usuario buscado por las múltiples conexiones que hacen los servidores e ISPs, además ahora existen los servidores virtuales en los que una computadora puede tener varios IPs diferentes. En próximos posts nos ocuparemos de los servidores virtuales. En algunos casos graves, para llegar al IP del ofensor es necesario conseguir una órden judicial, pero al menos, las autoridades de Internet pueden ordenar el corte del servicio por su comprobado mal uso del sistema.


NOTA 1

Debido a la sobrecarga que hay ahora en la numeración IP, (mi IP es 201.230.252.218) los ingenieros de Internet trabajan para crear nueva tecnología: en el futuro será IPng (IP new generation) y se supone que será más exacta y amplia.




Suministros de computadoras
TigerDirect

viernes, 9 de enero de 2009

Estadistica


La estadística es también importante para el desarrollo de los negocios en la Red. En este post presentamos un estudio sobre el e-commerce en el Reino Unido. De él podemos sacar algunas conclusiones para aplicarlas a nuestro negocio en línea. Una de las conclusiones es que el comercio electrónico en países en desarrollo está aun en su infancia.



¿Qué nos dice la Estadística?


Aprender de la experiencia de los demás


Un estudio en el Reino Unido sobre el negocio en Internet, según lo publicado por la Oficina Nacional de Estadística, (ONS por sus sigla en inglés) arroja una cifra de 163 billones de libras esterlinas movidos en el 2007. Esto representa un incremento de 30% sobre la cifra de 125.2 billones del año 2006.

El resultado de este estudio para el año 2007, basado solamente en negocios con más de 10 empleados, nos muestra un gran incremento de valores en el negocio a través de Internet, y también una gran estabilización en el uso e incremento de algunas Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), tales como la computadora, el acceso a Internet y la creación de sitios web. Con el uso de estas tecnologías se está logrando la saturación del mercado.



Otros datos obtenidos de este estudio son:


  • Las ventas en Internet representan el 7.7% del total de las ventas hechas por el sector de negocios no financieros en 2007.

  • Las ventas en Internet relacionadas a las TICs, significaron el 39.3 por ciento en valor, superior al 35.7% del 2006.

  • El 30.4 por ciento del valor de todas las compras del sector no financiero fueron hechas a través de Internet u otra TIC en el 2007.

  • El 60.8 por ciento de los negocios utilizaron Internet para interactuar con autoridades públicas, tales como ministerios y autoridades locales y regionales durante el 2007, lo que representa un 18% más que el año anterior.

  • El 70.3 por ciento de los negocios disponen de un sitio web.


Hay notorias diferencias en el uso de las modernas tecnologías entre las grandes empresas y las más pequeñas. Los grandes almacenes con 1000 o más empleados, utilizaron sistemas especiales para manejar sus cadenas de suministros, lo que representó el 33.4% en el 2007, mientras que las más pequeñas que tienen de 10 a 49 empleados sólo representaron el 4.2 por ciento de usuarios con equipos de alta tecnología.

Si bien las grandes empresas han liderado la estadística en el uso de equipos de alta tecnología, los negocios chicos llenan el vacío utilizando tecnologías más a su alcance como ser el acceso a Internet y la utilización de sitios web para llegar a clientes.



La Oficina Nacional de Estadística también publicó una investigación sobre la Conectividad en Internet para el mes de septiembre del 2008.

La investigación muestra que la conexión de banda ancha (broadband) alcanzó el 94.1% del total (residencial y comercial), superior al 92.8 por ciento de junio del mismo año.

Impacto de las TICs:

Los resultados muestran que:

  • La conexión Internet de alta velocidad es importante para mejorar la productividad de los empleados.

  • Los efectos reflejados en la productividad por el uso de las TICs varían según el tipo de negocio, especialmente en lo que respecta a las empresas de servicios.

  • El uso de las TICs mejora la productividad al ser posible adoptar ideas innovadoras en la empresa, hace posible acelerar la difusión de nuevos productos y servicios de empresas exitosas.

  • Para obtener una mejora en la productividad de la empresa, es importante contar con un continuado uso del elemento comercio electrónico (e-commerce [que involucra a compras y ventas electrónicas]).


Los estudios de la National Statistics se efectúan bajo un estricto cumplimiento de los estándares profesionales estipulados en el Código de la práctica estandarizada. El estudio se efectúa libre de presión política u otro tipo de interferencia.



FUENTE:
Office for National Statistics

viernes, 2 de enero de 2009

PAGINA WEB VENDEDORA

PAGINAS WEB VENDEDORAS


Importancia del prospecto


Cierre exitoso de una venta en el e-business.
Mejore su conversión con una bien diseñada página web

Ante todo, deseo a todos un feliz Año Nuevo, y que los negocios florezcan a pesar de las malas noticias que nos llegan sobre la economía mundial para este año 2009. Debemos aceptar el reto de salir adelante con las nuevas oportunidades que nos da la era digital. El tema de este post es La página web de llegada o de destino que viene a ser nuestro prospecto que ha de encontrar el visitante.

Tenemos por ejemplo las páginas tipo B2B y B2C, cada una de ellas con sus peculiares
características. La página de llegada o aterrizaje a que hacemos referencia es parecida a las mencionadas pero no igual, tiene una característica muy importante.

A esta página vendedora es donde llegará su posible cliente después de hacer click en uno de sus avisos o enlaces colocados ya sea en los clasificados, forum, en su correo electrónico o simplemente que viene de otro sitio web que recomienda esta página de llegada por X motivos; y por supuesto que también llegan visitantes enviados por los buscadores.



Esta página de llegada, exclusivamente diseñada para informar al posible cliente sobre el (los) producto(s), y nada más, no debe tener mucha información irrelevante ni tanto adorno ni bonitas fotos sobre otros asuntos para no confundir al visitante hasta el punto de hacerle olvidar el motivo de su visita.

Lo ideal es que en esta página el visitante se convierta en cliente o al menos que pida más información o se inscriba de una vez dejando su correo electrónico. Asi nomas nadie compra de buenas a primera en Internet, la web comercial apenas tiene 12 años de vida y todavía no hay muchas seguridades.

Piense en lo difícil que es hacer llegar al visitante a esta página vendedora mediante costosa promoción, para que luego se vaya sin haber comprado o siquiera ingresado sus datos para hacerle seguimiento.

El texto que encuentre el visitante debe conducirlo hacia el enlace que dice COMPRAR y convencerlo para que apriete ese botón. Si usted sabe que su producto es bueno, su precio asequible pero su estadística indica que la conversión de utilidades es muy baja, pues algo está fallando en esta página. Es aconsejable analizar la página contratando los servicios de un experto o hacerlo usted mismo si se cree capacitado para ello y tratar de mejorar su efectividad, su capacidad de convencimiento con información veraz.



Si su página no está bien diseñada, el (posible) cliente no solo se irá sin comprar sino que NO volverá más y puede haber decidido comprar un producto similar en otro sitio porque usted no lo ha convencido. Tener en cuenta también que hay muchos visitantes que desean hacer la compra ya, (la
página ha funcionado bien), pero se abstienen por el momento debido a que la empresa o el proveedor no le inspira entera confianza por ser nuevos. Para que su negocio entre a la categoría de e-business, debe tener dispositivo para hacer el pago electrónico, (tarjeta de crédito o alguna empresa de transferencia electrónica). Algunas estadísticas dicen que el posible cliente en e-business ve el producto o el nombre de la empresa por lo menos 7 veces antes de decidirse cuando se trata de algo nuevo. Ahora si usted diseñó su página web solo para atraer al cliente a su tienda física, está bien, pero ya debe ir pensando en hacerla 100% electrónica pues muchos de sus visitantes estarán en otras ciudades y países. Hay casos en que el cliente vive cerca de usted pero no desea salir de casa u oficina y quiere hacer la operación enteramente en línea.
Algunos emprendedores querrán adquirir una tienda virtual pre-diseñada, que incluya hosting, y en la cual el usuario, sin tener muchos conocimientos de HTML, pueda manejarla solo. Para estos casos recomendamos ir a GoDaddy, el más grande servidor de hosting. Haga click en banner de abajo y vea las opciones.