martes, 29 de julio de 2008

B2B y B2C






B2B y B2C - Empresas Grandes, Chicas y Medianas


Comercio en línea - categorizando a la empresa


Al comenzar nuestro negocio electrónico debemos tener presente que existen tres categorías principales de empresas en la web bien conocidas:

  • B2B - Business to Business, Negocio a Negocio o venta mayorista de grandes empresas con negocios al por mayor.

  • B2C - Business to Consumer o venta dirigida a consumidores que son empresas medianas, chicas y personales cuyo propósito principal es vender al menudeo.


  • C2C - Consumer to Consumer o venta de consumidor a consumidor, esto es de una persona sin negocio a otra de igual condición.


Un ejemplo de B2B es el sitio principal de SONY™. Si una persona entra a este sitio no podrá hacer una compra en él, será desviado hacia alguna de las tiendas regionales (al país o provincia correspondiente) para que le den detalles minuciosos sobre sus diversos productos, y pueda efectuar su compra en línea. En muchos de los casos el visitante solo querrá la dirección física, teléfono o e-mail para hacer contacto personal pues no todas las ventas se hacen en la línea. Los datos de contacto deben estar en lugar destacado de todo sitio de negocios b2b.



La cantidad de sitios B2B es menor que los de B2C, pero el volumen de ventas que manejan las primeras es muy superior al de las segundas. Las empresas grandes (que en algunos casos cuentan con miles de empleados), están más interesadas en interactuar con sus distribuidores y concesionarios que en atraer compradores.



Estas empresas grandes tienen diversas secciones, una de ellas, la que más nos llama la atención, es la de imagen donde se provee información periodística a medios de comunicación sobre nuevos productos u otro detalle importante sobre la empresa, en el sitio de Sony por ejemplo se da la noticia que el famoso futbolista brasileño Kaká, (en 2008), ha firmado con ellos un contrato publicitario.


Es bueno conocer algo de estas grandes empresas, pero más importante para nosotros (por ahora) es tratar sobre los sitios B2C por ser la mayoría de los que realmente realizan el e-commerce o comercio electrónico. Estos sitios por lo general muestran al visitante su carrito de compras para separar los ítems escogidos por él, y al final encuentra una o varias opciones para el pago en línea.


Los bancos y algunas empresas privadas están implementando diversos sistemas de transferencia de dinero que están dando buenos resultados. El tema del negocio integro en Internet (sin que el cliente vaya a la tienda física) lo veremos en próximo post cuando ahondemos el comentario acerca del comercio electrónico B2C (venta al menudeo), el sitio web y su objetivo, el producto, calidad, garantía, medios de transporte, productos tangibles e intangibles, etc.





lunes, 7 de julio de 2008

empezar un negocio online







¿Cómo empezar un negocio?
Programas de afiliados



TODOS FUIMOS NUEVOS ALGUNA VEZ


por

Audra Gehrke-Schwalm




Recuerdo muy bien la época en que era una recién llegada al negocio en Internet. Puedo decir que no hay nada malo en aceptar que uno sea considerado novato en este negocio, todos lo hemos sido en algún momento y es posible que usted también lo sea.


¿De acuerdo?.


Para iniciar cualquier tipo de negocio en la Red, primero tendrá que aprender cómo hacer la publicidad. Esta tarea se ha convertido en una de las más difíciles para cualquiera en el negocio online, y así fue para mí también al principio.

Y bien, supongamos que es usted nuevo/a en el negocio en línea y quiere empezar a ganar algún dinero ¿cierto? Entonces, ¿por dónde empezamos? Yo sugiero que si usted no tiene ningún tipo negocio actualmente, (no tiene nada propio que vender), busque a un buen distribuidor de productos con buen programa de ventas y compre el producto. Luego, si al usarlo encuentra que el producto es realmente bueno y le ve posibilidades, empiece a promocionarlo.

Por favor vuelva a leer el párrafo que precede.


¿Por qué?


Quiero estar segura que entendió lo que quise decir. ¡Compre el producto! ¿Si al probarlo no cree que sea bueno (por diversos motivos) como puede emprender su empresa con ello? La condición para empezar es que usted debe convencerse que el producto es bueno y cree en él, luego podrá empezar a venderlo como pan caliente.

En cuanto a los programas de afiliados y de reventa que encontrará a montones, se aconseja hacer lo mismo. Sí, señor, todos podemos inscribirnos en cualquiera de los programas de afiliados sin coste para uno. Pero, pregúntese usted mismo/a ¿cuanto es lo que puede ganar en un programa gratuito? Sé que se dará cuenta que no obtendrá mucho de ellos.

Pero no me interprete mal. Los programas gratis son buenos para empezar, para aprender como funciona todo en la Red. Y casi puedo garantizarle que con el tiempo, después de haber experimentado con los programas gratis, usted terminará invirtiendo algo de dinero en conseguir más información, tutoriales de mercadeo, productos para revender e invertir en los programas de afiliaciones que se están volviendo muy populares en la Red y fuera de la Red.

¡Le sucede a todos nosotros!

Así que escoja uno o dos programas que le hayan impresionado favorablemente y que crea aparentes para usted, inscríbase y dedíquese a ellos. Compre el servicio o el producto, luego hágale una buena promoción, en la Red y fuera de la Red. Lo más probable es que pronto vea algunas ganancias.
Y ahora que usted tiene un buen producto para vender, ¿dónde y cómo promocionarlo?

Sugerencia: Siendo usted nuevo/a en el negocio online, creo que debería empezar con los clasificados. Hay muchos sitios de avisos clasificados gratis en la web, pero uno de los mejores que yo haya conocido y que hasta ahora me envía visitantes es Adlandpro (en inglés). Aquí encontrará foros, clasificados, chat, mensajería, galería de fotos, etc. en los que hallará buena información.
También es importante inscribir su sitio web en los principales buscadores como son:

y otros. Hay más buscadores en la web.
Algunos buenos sitios de Afiliados son:

Planifíque mejor. Haga un plan diario de mercadeo y póngalo en práctica con fe. No se volverá rico de la noche a la mañana, pero si persiste en la idea de hacer negocios en la línea, pronto su esfuerzo le dará buenos resultados.
Y pruebe sus avisos antes de hacerlos públicos, haga seguimiento a los resultados y no deje de probar y comprobar para descubrir cuales son los avisos que mejor responden.

Les deseo el mejor de los éxitos
Audra



Audra Gehrke es la propietaria del sitio: Ecommerce Resources
Ella también publica un e-zine con información sobre recursos online de comercio: e-zine
y es autora de una guía de e-commerce: E-commerce guide
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viernes, 20 de junio de 2008

publicidad en la web

PARA TENER EXITO EN EL NEGOCIO

La publicidad hoy en día está tomando gran importancia debido al auge del Comercio Electrónico. Hay opciones para todo tamaño de empresas: sea chica, mediana o grande; cualquier clase de negocio o servicio, y no hay fronteras físicas. La Internet se caracteriza por ser democrático. Ya no podrá decir que está fuera del alcance de los medios masivos para su publicidad, ni para hacer conocer sus ideas personales sobre el mundo. Además, la tecnología de Internet es abierta y todos tienen las mismas oportunidades para construir un web site, para hacer negocio y promocionarlo.

Existen muchas opciones para promocionar su producto/servicio que usted puede escoger en la Red. Puede utilizar a uno o varios de los cientos de Avisos Clasificados existentes, siendo el más antiguo y conocido el de Yahoo classifieds. Tenemos también la Publicidad Viral que se esparce como un virus (algo así como de boca en boca), y el más importante que es el de Coste por Click (CPC) como Adwords de Google y otros como Overture.
En esta oportunidad echaremos una ojeada a Adwords por su gran aceptación entre los usuarios por su sencillez y efectividad.

Adwords™ es una tecnología de Google que ha creado un sistema de promoción para que las empresas (y cualquier persona sin empresa), inicie una campaña publicitaria con una modesta inversión. De acuerdo a su éxito inicial, el empresario ir aumentando su presencia en la web poco a poco. Este sistema funciona como Coste por Click (CPC). Esto quiere decir que usted pagará solamente por las veces que su banner (aviso), reciba una cantidad predeterminada de clicks.

Para esto Google colocará el anuncio en sus páginas de resultado. Por ejemplo, si usted vende libros, su banner anunciando este producto, aparecerá automáticamente en las páginas de resultados de todo aquel que haya buscado en la barra de búsqueda Google con la palabra clave "libros". De este modo, la exposición de su aviso será amplísima, y muchos usuarios harán click en su banner. En este caso, el radio de conversión será más alto que si llegaran muchos miles de visitantes a su página sin tener la remota idea de comprar libros. El beneficio será doble:


  • La obtención de buenos prospectos y
  • Ahorro en ancho de banda.

Otra ventaja es que usted puede empezar su campaña publicitaria con un presupuesto de tan solo 10 dólares; mejor aún, al inscribirse usted podrá controlar su campaña ingresando a su cuenta con su ID y clave secreta, de donde podrá controlar toda su estrategia de promoción.

Su sitio web empezará a recibir nuevo tráfico calificado inmediatamente, y debe estar preparado para atender uno de dos o los dos tipos de ventas:

  • Compra/Venta online (por ejemplo con tarjeta de crédito) y
  • Venta offline, cuando el cliente sólo quiere enterarse de sus productos y luego hacer contacto personal.




OFERTA DEL MES:

La primera oferta en este nuevo blog, es una bonito cuadro del pintor peruano Nelson Castañeda que se ve en la parte alta. Los cuadro de castañeda se exhiben en hoteles, consultorios de médicos, casas particulares de Lima y del extranjero.
El precio de este cuadro es normal USD 150, pero aqui, por inauguración, se venderá a sólo USD 110, sin marco, medidas:alto 73, ancho 60, se incluye el envío postal en precio. Las personas que quieran ver más cuadros de Castañeda envíe un mail a: roland175@lycos.com