sábado, 4 de junio de 2011

Linkedin, para profesionales y empresarios

El Nuevo Fenómeno de Internet



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Haga una presentación en el mundo de negocios en línea con Linkedin

Todo el mundo se ha enterado sobre la espectacular venta de acciones Linkedin, en la Bolsa esta semana, posiblemente la más significativa oferta pública hecha por una empresa de Internet desde la experiencia de Google hace unos años.
También habrá otras empresas que seguirán el camino de Linkedin utilizando este grandioso modelo de venta, y son: Groupon y Facebook. Pero lo que hace que amemos más a Linkedin es el hecho de habernos mostrado lo que será el futuro del trabajo en línea.
Ya sea que se trate de un propietario de negocio, un emprendedor, una persona que busca trabajo o un profesional independiente, cada uno de ellos haría bien en poner atención en Linkedin para comprobar como es que este sitio social esta cambiando el escenario de la web para empresarios, para nuestro trabajo y hasta para nuestro estilo de vida.
Google cambió el modo de manejar la información, Facebook está cambiando la manera de como tratarnos unos a otros, y Groupon se esmera en cambiar el modo de hacer negocio en línea. Linkedin, el sitio social para profesionales está tratando de cambiar nuestros negocios, nuestros trabajos y también nuestros estilos de vida.

Para ser parte de este cambio en vez de ser un simple expectador que ve los cambios desde afuera, las compañías y profesionales, por igual, deben hacer lo siguiente:
Teniendo en cuenta que la gran faena de Linkedin en la Bolsa nos enseñó algo: los medios sociales no están solamente para socializar sino que también pueden apalancar nuestro negocio, o nuestra posición personal en el centro de trabajo.
En el actual mundo de los negocios en línea y el trabajo, la carencia de un perfil en Linkedin, tiene un mismo significado para su compañía o sobre su carrera profesional que si careciera de una dirección de correo electrónico.
Empresarios y profesionales que hasta ahora han sido reacios a tener una presencia en las redes sociales, deben cambiar sus actitudes, no solo están alienando a los potenciales clientes y compradores sino que también están perdiendo a los mejores prospectos de talentos que hay en el centro de trabajo.
Las cuentas en Linkedin, Facebook y Twitter solo son la punta del iceberg en el negocio en línea. Empresarios inteligentes y trabajadores de la Web también podrán tomar parte en discusiones o hacer simples visitas a más sitios sociales, tales como, Quora, Elance y Odesk, para con ellos auscultar mejor el estado en que se encuentra el mercado del empleo en sus nichos. Herramientas adicionales como ammer, Socialcast y present.ly también están ayudando en alguna medida a negocios vanguardistas para mejorar las comunicaciones internas y las buenas prácticas de empleados.

Hoy en día, lo que es más perjudicial para un negocio en línea que carecen de presencia en las redes sociales, es tratar de trabajar con un juego de herramientas completamente anticuado, lo mismo va para los profesionales de la Web que tratan de unirse a una industria o a una compañía individual.
Al utilizar las últimas tecnologías que estén a disposición en nuestro campo de trabajo, estamos dando credibilidad a personas y empresas. El no utilizar esos recursos para el trabajo, causa un efecto contrario de lo que buscamos. Si se tratara de una empresa haciendo esfuerzos por atraer nuevos clientes, puede que necesite de todo, desde infraestructura básica de la Tecnología de la Información, hasta la utilización de tecnología Cloud (tecnología en las nubes, o sea en Internet), o software del marqueteo en tiempo real, y dando importancia al diseño y rendimiento del sitio web corporativo.
Por otra parte, un buen ejemplo de modernización del modo que una persona busca empleo, podría incluir el uso de un resumen digital en vez de uno tradicional, el cual, en parte gracias a Linkedin, se está convirtiendo en el método más aceptable.

Una de las partes importantes en el mundo de los negocios que Linkedin ha ayudado a modernizar, está en lo que se refiere a la movilización. Para las compañías que hacen negocios en línea, esto significa incremento de la exposición de prospectos, clientes y talentos al utilizar diestramente sus teléfonos móviles. Esto garantiza un premio adicional por el empeño de esas compañías capaces de desarrollar sitios web eficientes para teléfonos móviles y sus aplicaciones.
Linkedin ha ayudado a profesionales y empresarios para conectarse mejor en Internet, y por esto el público ha adoptado la oferta de Linkedin con entusiasmo, esto, a su vez, se traduce en constante demanda por esta red de trabajo. Esto representa, también, un cambio dramático en la manera que los empresarios y profesionales se presentan en línea. Es el comienzo de la era moderna de una fuerza de trabajo altamente socializada y más móvil.
Por Linc Wonham de Website Magazine
Ver también: Facebook y Negocio en Línea

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martes, 31 de mayo de 2011

Video sobre el calentamiento global

Pérdidas Económicas por Desastres Naturales

Naciones Unidas se Prepara ante Clima Destructivo



SupremeMasterTV.com


Naciones Unidas se prepara para riesgos de desastres en aumento. En un nuevo informe presentado durante una conferencia reciente de cuatro días de las Naciones Unidas, el riesgo de pérdida económica por desastres se descubrió que está aumentando más rápido que la tasa de crecimiento económico. En los países desarrollados, el riesgo de pérdida por inundaciones había aumentado 160% en las últimas tres décadas, mientras que la incidencia de desastres relacionados con ciclones tropicales se triplicaron en las últimas cuatro décadas, abarcando incluso más países.

El Reporte de Evaluación Global 2011 sobre la Reducción del Riesgo de Desastre también enfatizaba que el cambio climático estaba vinculado a la intensificación de patrones de eventos extremos de clima destructivo que ahora cuestan mundialmente cerca de 1,5 billones de dólares.

Durante la conferencia en Ginebra, Suiza, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon hizo referencia a las tragedias múltiples recientes que afectaron Japón por el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear mientras alertaba que ningún país es inmune a tanto a desastres naturales o causados por humanos.

United Nations Secretary-General Ban Ki-moon (M): Los desastres causados por amenazas naturales están cobrando un fuerte número a las comunidades en todas partes, en países ricos y pobres. Están superando nuestra habilidad de respuesta.

Tricia Holly-Davis – Directora de Sostenibilidad, Willis Group (F): El promedio de pérdidas económicas de 10 años desde el 2000 totalizó 110.000 millones de dólares, y las pérdidas de seguros 35.000 millones. Esa cifra ya se ha duplicado en lo que va del año. Con Japón y ahora lo que estamos viendo en los Estados Unidos, se habrá más que duplicado.


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sábado, 7 de mayo de 2011

Analizar Tráfico Web

Google Analytics es más
que un contador de visitas



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Gypsy 05 es una marca de ropa estilizada. Esta prenda femenina está hecha para hacer facil la transición del día hacia la noche, la usan celebridades como Hayden, LC, Cristina Aguilera, y Denisse Richards, ellas adoran esta línea de ropa por ser amigablemente ecológica. Hayden fue vista usando esta camisa Gypsy 05 French Rose Organic Hoodie.
Esta camisa femenina está hecha con una tela derivada del bamboo, con tintes de bajo impacto y el proceso de sus impresiones son en un 90% orgánicos. Es perfecta para sus actividades diárias. Ayude a Heyden a salvar nuestro planeta con esta camisa estilizada Gypsy 05 Hoodie.
Excelente cualidad en elasticidad y recuperación. Lavable a máquina y además hecha en los Estados Unidos con fino algodón 100% puro.

¿De dónde vienen sus visitas, y como llegaron?
¿No lo sabe? Necesita a Google Analytics

En anterior post hablamos sobre la página web con respecto a lo que se conoce como "landing page", Página de aterrizaje donde deben llegar las personas que hacen click en nuestro banner publicitario. Ahora hablaremos sobre la manera más efectiva de difundir nuestra página web o blog a todo el mundo hispano, y los recursos que encontramos en la Red, especialmente los de Google, que están a nuestro alcance en forma gratuita.
Y algunos de los recursos más importantes que encontramos en Google son: el analizador de tráfico, Google Analytics; las Herramientas para Webmaster, el Quemador de Feeds para blogs, (Feedburner); el Optimizador de Páginas, Google sites, etc.
Podemos recurrir a cada una de estas páginas de ayuda de acuerdo a nuestras necesidades. Por ahora nos ocuparemos solo del analizador de tráfico, Google Analytics. Este analizador no es un simple contador de visitas, es mucho más. Cualquier internauta puede acceder a él para monitorear el tráfico a su página web o blog: ver la cantidad aproximada de visitantes, de donde vienen, cuanto de su tiempo dedican al sitio; igualmente con este analizador se puede controlar los ingresos de Adsense, y el comportamiento de anuncios de Adwords.

En visitas únicas (Ver gráfico 1 en parte baja) encontramos informes sobre la cantidad de visitas de usuarios al que solo se le cuenta la primera entrada por única vez, no están contabilizadas todas las páginas que pudieran haberse visto a partir de este click de página por el visitante durante un tiempo que Google haya considerado para ser página única, esto puede ser un día, una semana o un mes. Vea como en este sitio web que está en gráfico, las visitas únicas suman 7504 en un mes (el espacio de tiempo que se hace la medición es del 05 de abril a 05 de mayo). Se consiga el tiempo que demoró el visitante. Otros datos que se pueden ver aquí son: Fuentes de tráfico y procedencia de visitantes por países y ciudades del mundo (ver gráfico 2 en parte baja).

En contenido (del cual no presentamos gráfico) encontramos las visitas a los diferente directorios o páginas web individuales, pero si fuera un blog el analizado, encontraremos visitas a post de inicio o post lider que es la que se ve por defecto como post principal asi como también posts individuales a que haya buscado el visitante. Por lo general a este post principal se le identifica en el panel del analizador con un slash derecho (/).
La página lider o principal, arrastra varios de los últimos posts, según la cantidad que el administrador haya configurado, ya sean tres, cuatro o los posts que creyera conveniente mostrar. Lo más importante aquí es saber cual o cuales son los posts más exitosos.
Google Analytics también tiene una opción para implementar datos concernientes a los negocios en línea y que está en Objetivos, sirve para saber cuantas compras se han efectuado y por intermedio de cual página; saber también si han descargado una página, un recibo o algún otro detalle importante para el administrador.

Para acceder al analizador, registrarse primero en Google y si ya tiene cuenta, busque las "Herramientas para Webmaster", o bien vaya directo a Google Analytics y siga las instrucciones para empezar a controlar el tráfico en su sitio web o blog.

Imagen 1

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Imagen 2

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