sábado, 7 de mayo de 2011

Analizar Tráfico Web

Google Analytics es más
que un contador de visitas



Click en banner para ver más
Keeper Backs Up Your Info!

El software Keeper es un backup
para su Iphone, tableta o PC
cómprelo por Internet

Click en imagen para ver más

Lo último en moda femenina - despachos mundiales

Gypsy 05 es una marca de ropa estilizada. Esta prenda femenina está hecha para hacer facil la transición del día hacia la noche, la usan celebridades como Hayden, LC, Cristina Aguilera, y Denisse Richards, ellas adoran esta línea de ropa por ser amigablemente ecológica. Hayden fue vista usando esta camisa Gypsy 05 French Rose Organic Hoodie.
Esta camisa femenina está hecha con una tela derivada del bamboo, con tintes de bajo impacto y el proceso de sus impresiones son en un 90% orgánicos. Es perfecta para sus actividades diárias. Ayude a Heyden a salvar nuestro planeta con esta camisa estilizada Gypsy 05 Hoodie.
Excelente cualidad en elasticidad y recuperación. Lavable a máquina y además hecha en los Estados Unidos con fino algodón 100% puro.

¿De dónde vienen sus visitas, y como llegaron?
¿No lo sabe? Necesita a Google Analytics

En anterior post hablamos sobre la página web con respecto a lo que se conoce como "landing page", Página de aterrizaje donde deben llegar las personas que hacen click en nuestro banner publicitario. Ahora hablaremos sobre la manera más efectiva de difundir nuestra página web o blog a todo el mundo hispano, y los recursos que encontramos en la Red, especialmente los de Google, que están a nuestro alcance en forma gratuita.
Y algunos de los recursos más importantes que encontramos en Google son: el analizador de tráfico, Google Analytics; las Herramientas para Webmaster, el Quemador de Feeds para blogs, (Feedburner); el Optimizador de Páginas, Google sites, etc.
Podemos recurrir a cada una de estas páginas de ayuda de acuerdo a nuestras necesidades. Por ahora nos ocuparemos solo del analizador de tráfico, Google Analytics. Este analizador no es un simple contador de visitas, es mucho más. Cualquier internauta puede acceder a él para monitorear el tráfico a su página web o blog: ver la cantidad aproximada de visitantes, de donde vienen, cuanto de su tiempo dedican al sitio; igualmente con este analizador se puede controlar los ingresos de Adsense, y el comportamiento de anuncios de Adwords.

En visitas únicas (Ver gráfico 1 en parte baja) encontramos informes sobre la cantidad de visitas de usuarios al que solo se le cuenta la primera entrada por única vez, no están contabilizadas todas las páginas que pudieran haberse visto a partir de este click de página por el visitante durante un tiempo que Google haya considerado para ser página única, esto puede ser un día, una semana o un mes. Vea como en este sitio web que está en gráfico, las visitas únicas suman 7504 en un mes (el espacio de tiempo que se hace la medición es del 05 de abril a 05 de mayo). Se consiga el tiempo que demoró el visitante. Otros datos que se pueden ver aquí son: Fuentes de tráfico y procedencia de visitantes por países y ciudades del mundo (ver gráfico 2 en parte baja).

En contenido (del cual no presentamos gráfico) encontramos las visitas a los diferente directorios o páginas web individuales, pero si fuera un blog el analizado, encontraremos visitas a post de inicio o post lider que es la que se ve por defecto como post principal asi como también posts individuales a que haya buscado el visitante. Por lo general a este post principal se le identifica en el panel del analizador con un slash derecho (/).
La página lider o principal, arrastra varios de los últimos posts, según la cantidad que el administrador haya configurado, ya sean tres, cuatro o los posts que creyera conveniente mostrar. Lo más importante aquí es saber cual o cuales son los posts más exitosos.
Google Analytics también tiene una opción para implementar datos concernientes a los negocios en línea y que está en Objetivos, sirve para saber cuantas compras se han efectuado y por intermedio de cual página; saber también si han descargado una página, un recibo o algún otro detalle importante para el administrador.

Para acceder al analizador, registrarse primero en Google y si ya tiene cuenta, busque las "Herramientas para Webmaster", o bien vaya directo a Google Analytics y siga las instrucciones para empezar a controlar el tráfico en su sitio web o blog.

Imagen 1

Click en imagen para ampliar

Imagen 2

Click en imagen para ampliar
Sphere: Mas informes sobre el tema