viernes, 4 de diciembre de 2009

Clasificados en línea

Importancia de anuncios clasificados en la web

Mundoanuncio se proyecta hacia América Latina

Los sitios web de avisos clasificados, tan importantes para los emprendedores y gente en general, realizan constantes innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio. Estos avances hacen posible al usuario llegar con facilidad a los prospectos más calificados en su nicho de negocio o interés personal. Uno de estos casos es Mundoanuncio, sitio web de clasificados con más de 30 millones de vistas mensuales no obstante ser relativamente nuevo: fue co-fundado por el joven barcelonés Jordi Castelló en 2004, y hace poco se unió a otra buena empresa de clasificados: OLX de origen argentino.
Con la unión de estos dos grandes de la web se conforma un poderoso equipo que convierte a la empresa de clasificados en línea como una de la más efectiva y sencilla en lo que va del siglo XXI.
Parte de este éxito se debe a que Mundoanuncio es capaz de presentar un anuncio en las primeras páginas de resultado de Google, no en semanas o días sino en horas, después de haberlo colocado el usuario de cualquier país de habla castellana.
Hoy en día, ante la gran competencia encontrada en la web, es necesario aumentar nuestra presencia en todos los medios posibles, es allí donde entra la ayuda de los avisos clasificados gratis. En este sitio de clasificados está permitido colocar avisos lo suficientemente extensos como para explicar bien los detalles del producto o servicio a promocionar. Información es la clave. Y para completar la idea, al anuncio se le puede agregar hasta dos fotos. De esta manera el usuario se ve beneficiado grandemente, tiene la oportunidad de llegar a clientes selectos (que están buscando algo que usred ofrece). El éxito dependerá mucho a la palabra o frase de búsqueda para que el indexador la capte y presente en sus primeras páginas de resultado.
Otra ventaja que ofrece Mundoanuncio es que está vinculada a Facebook, Myspace y Menéame, sitios sociales de gran éxito. Después de colocar su aviso usted puede enviarlo a estos sitios utilizando el boton que aparece en la página. De esta manera está usted utlizando lo último en tecnología, oportunidad para que su anuncio sea visto por sus amigos también. Los sitios sociales y clasificados se retroalimentan mutuamente, el gatillo es el mismo usuario.
Las páginas de Mundoanuncio tienen similitud con las de Craigslist, padre de todos los sitios clasificados. Ambos sitios carecen de páginas bonitas pero en cambio son muy efectivos. El anuncio puede ser global o bien puede limitarse a una ciudad o al distrito de una ciudad. La diferencia con Craigslist es que en Mundoanuncio no se puede editar el aviso, pero directivos de la empresa anuncian que pronto se implementará esta opción.
Jordi hizo un alto a sus tareas diarias para dar algunos consejos a la audiencia latinoamericana, él dice que para tener mejores resultados en el negocio electrónico, se debe publicar anuncios con mucha frecuencia, cada vez que necesiten vender o encontrar algo. Luego agrega: "También es importante cuidar la calidad de los anuncios, escribir descripciones detalladas e incluir fotos, un aspecto clave es ser transparente con los precios. Por último, recomiendo estar atentos y contestar rápidamente a todas las solicitudes de información"
Las páginas de Mundoanuncio y OLX están en el idioma de cada país donde están trabajando. En idioma español se ve más en los siguientes países:
  • España 45%
  • México 20%
  • Colombia, Argentina y Perú 25%
  • Resto de países 10%
La oficina principal de Mundoanuncio y OLX está en Nueva York, pero el equipo técnico está en Buenos Aires; también tienen oficinas en Rusia, China, India e Italia. En algunos de estos países han tenido que comprar sitios clasificados ya establecidos en el país, y en su propio idioma para poder competir con éxito. Pero, según proyecciones, ellos saben que es en América Latina donde van a crecer más por el aumento en el uso de las TICs; las nuevas generaciones que se van sucediendo son las que más utilizarán el medio electrónico, allí está la esperanza.

Lea más sobre Clasificados regionales en este mismo blog


viernes, 27 de noviembre de 2009

Economía y globalización - 3ra. parte

Nuevos concepto para una
nueva política económica

Chris Zappone

Ambientalismo, sostenibilidad, democracia y localismo:
palabras que pueden salvar a la globalización

Uno de los más dramáticos ejemplos de localismo en las naciones, es el caso del lento suministro de alimentos. Pero este lento funcionamiento de los alimentos tiene muchos efectos colaterales, algunos de los cuales fueron adoptados por las comunidades, ahora muy celosas ante el impacto de la globalización.
La democracia, que en la práctica es tan confusa y contradictoria, ha tenido últimamente un pequeño florecimiento. Los ciudadanos del mundo entero agradecen a George W. Busch por aplicar en su país el estilo de la política sur Americana, propiciando de este modo lo que bien podría constituirse en una respuesta generacional de la izquierda norteamericana.
Aunque hay que reconocer que es una muy blanda contra-revolución, se vislumbra un tono moderado como respuesta a la política de los baby boomers. Estos libraron grandes batallas ideológicas que hasta ahora no dan frutos, y más bien nos están llevando hacia un estado de paralización que causa mucho daño.
La misma generación que fue responsable por la aparición de La Nueva Izquierda de los años 1960s, trajo al mundo el movimiento conservador y el surgimiento de los súper activos evangelizadores políticos de los 90s. La larga vida en el mando de John Howard (actual gobernante australiano) fue ayudada por la corriente popular que tuvo un rasgo xenofóbico, y personificado por Pauline Hanson (política australiana de mucha influencia, su política es de tendencia populista, y anti inmigracionista). Y hasta el surgimiento de los talibanes y su esfuerzo milenario por radicalizar al Islam, son un producto de nuestro tiempo. Políticamente, los baby boomers siempre han virado hacia los extremos.
En el mundo árabe su pequeña clase media está con un pie en el occidente. Ellos tienen un desmedido afán por las posesiones, pero sin quitar ojo al deseo islamita por lo que hay de sagrado en el mundo. El desequilibrio entre el comercio de occidente y la religión del Medio Oriente nos muestra el desbalance que existe, esto fue agravándose en los últimos veinte años por la falta de rumbo en la política.
Sin embargo, el muy humano deseo de encontrar un mundo bien balanceado, es algo innato en la gente. Sería un error pensar que el deseo por lo sagrado es solo exclusivo del medio oriente. La retórica que siguió a la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, reforzó la secular búsqueda de ideales para llevarlos al oeste después de décadas de estar tras lo material y de una religión reaccionaria.
De todas maneras habrá una necesidad, ya sea retórica o de acción, para afirmar el concepto de valorar el trabajo, la vida y el mundo en su conjunto porque van más allá de un precio. Esto ha sido siempre el componente que faltó a la globalización.
Cualquier idea que surja para suplantar al cuento de la globalización, es posible que lleve consigo un elemento de idealismo, muy necesario para dar sentido a la vida de las gentes.
El ambientalismo, la sostenibilidad, la democracia y el localismo claman, por la necesidad de valorar al mundo (a la gente) no sólo yendo a la billetera sino también tomando en cuenta al alma, hasta cierto punto, es decir. Cualquiera de estas ideas es probable que sean adosadas en forma imperfecta, o a medias a otro concepto, quizás nuevo, que defina la política económica global en los años venideros.

Chris Zappone es un reputado periodista australiano especializado en temas económicos. Zappone está en Twitter
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sábado, 21 de noviembre de 2009

Economía y globalización - 2da. parte

Renace el Nacionalismo - sostenibilidad

Chris Zappone

Las clases medias del mundo son las
mayores perdedoras en el sistema imperante

A solo un año de empezada la crisis financiera, hemos podido sopesar lo que es la globalización en su real dimensión. El cuento de la globalización, desde el punto de vista cualitativo, parece que empieza a perder credibilidad. Una de sus más grandes falacias es la noción de que el lugar puede ser cualquier sitio (las fronteras se están borrando).
Vea cuan popular es la opinión de Thomas Friedman, quien dice que la tecnología ha convertido en irrelevante la localidad en todos los asuntos mundiales. Friedman es correcto cuando opina sobre un informe de contabilidad sobre productos, trabajo, pérdidas y ganancias: todo puede ser comprado y vendido con facilidad desde cualquier parte del mundo. Esto es cierto, pero a nivel humano, la falta de un lugar propio en el mundo globalizado, se ha convertido en fuente de profundas aflicciones para las personas.

Aun cuando la gente pueda estar siempre bien comunicada, y al instante, con cualquier parte del mundo, Friedman dice que la existencia atomizada de la gente puede ser alienante para ellos y hacerlos sentir desarraigados. Ejemplo: es muy incómodo para uno hacer fila por un largo rato tratando de solucionar un problema de servicio, para que al final nos encontremos con un operador de acento irreconocible. La globalización nos demanda aceptar esto como progreso, y nos obliga a renegar de una simple verdad: la gente quiere pertenecer a su lugar de origen.
Así como el dogma jugó un papel importante en el avance del comunismo, las relaciones públicas fue la mejor herramienta para promocionar la globalización. Por esta razón el asunto de la globalización es bastante discutible: la palabra ‘globalización’ no es más que un término muy llamativo que transmite a la gente optimismo sobre un mundo futuro reorganizado, y todos nosotros girando alrededor de una necesidad imperiosa por hacer negocios.

El lenguaje de esta ideología fue desarrollado por la generación de los "Baby boomers" (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), y tomado del argot creado en la década de 1960, cuando se vivió un intenso fervor revolucionario. En la práctica, la globalización demandaba a la gente tener una fe casi infantil en la codicia y el consumismo. Se decía que todas esas lacras eran benignas, y que con la paz mundial y la prosperidad ellas se auto corregirían.
¿Cómo explicar la creencia de que la transferencia de trabajos manufactureros hacia los países subdesarrollados, fuera vista como que es un esfuerzo que hacen para ampliar la prosperidad a más gente? Como si la motivación de las transnacionales fuera para hacer justicia, cuando en realidad lo hacen porque en esos países encuentran mano de obra barata.
Así como en el mundo se establecieron divisiones de lealtad e identidad, medidas por generaciones enteras en lo que duró la Guerra Fría, ahora, no hay duda, emergerá una nueva frialdad. Esta nueva frialdad tendrá la capacidad de paralizarnos. Surge la pregunta ¿cómo será este nuevo monstruo que ha de reemplazar a la globalización? ¿Qué podrá ser lo que represente una idea que cubra a todos los pueblos del mundo?
La idea de la sostenibilidad ha sido adoptada por los departamentos de relaciones públicas de las corporaciones, y de igual manera por los ambientalistas. Las ciudades deben ser diseñadas y administradas de modo que los ciudadanos puedan movilizarse con facilidad, respirar aire puro, tener acceso al transporte alternativo y mantener una vida de alta calidad. Los negocios de cara a la Apocalipsis que representa la crisis, se ven obligados a operar bajo metas de más larga maduración, y ya no tanto están esperanzados en ganancias trimestrales. Será muy interesante ver si la acostumbrada fascinación de los empresarios por estas ideas, va más allá de unas pocas frases de cliché adheridas a sus reportes anuales.
En última instancia, la sostenibilidad dependerá del apoyo que den las clases medias del mundo a esta nueva política económica, y también, ver si este apoyo se profundiza más que la resignada indiferencia mostrada anteriormente a la globalización.
El renacimiento del localismo (o nacionalismo), producirá en los ciudadanos de todo el mundo una sensación de poder e identidad. En la práctica esto significa: fuerte movimiento de las comunidades para afirmar el control del gobierno, manejo de los alimentos, medios de comunicación, la protección ambiental y su desarrollo cívico. Y se erigirán como grandes defensores de lo que es único en su lugar respecto a su identidad y definición de cada sitio en particular. La idea es eliminar los temores de la gente, del pensar que solo son una pequeña partícula en una economía global a la que es imposible influenciar, y difícil comprenderla.

Chris Zappone es un reputado periodista australiano especializado en temas económicos. Zappone está en Twitter
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