domingo, 12 de octubre de 2008

compra venta por e-mail



Usos del Correo Electrónico


El e-mail (correo electrónico) está ampliamente difundido en Internet, es un elemento indispensable para el normal desenvolvimiento de la web. Con el e-mail podemos hacer contacto con los clientes y hacemos amistades personales, realizamos trámites en línea ante un banco, y para empezar nuestro sitio web la mejor manera de contactar a los servidores es con el e-mail.

Y lo mejor de todo: para iniciar nuestra campaña de ventas online, naturalmente que recurrimos al e-mail para enviar los correos masivos (pero no spam) con nuestra oferta. Si su sitio web b2b o b2c esta bien posicionada, o está en camino de serlo, es aconsejable ir creando una lista de correo para difundir su negocio como virus. Para este propósito se recomienda que uno mismo consiga sus propios subscriptores, NO comprar direcciones electrónicas porque caería en falta y podría ser acusado de
cometer spam. Para empezar siga la estrategia legal que todos los marqueteros en línea emplean, he aquí un bosquejo:


  • Crear un formulario en su sitio web para que el visitante se contacte, pero vea también si es conveniente colocar un FAQ (Frequent Asked Questions - Preguntas más frecuentes). De este modo es posible que el visitante al leer las FAQs, haga una consulta ya filtrada o no lo haga al haber sido absuelta su pregunta en las FAQs.

  • Crear un newsletter o boletín de noticias en el que usted provee de información útil sobre el tema de su negocio o producto. Invitar a sus lectores a inscribirse para recibir este boletín. La invitación debe estar en lugar prominente de la página como ser la parte superior derecha.

  • Colocar la dirección de su e-mail en todas sus tarjetas (de papel) de visitas, en el papel de carta, facturas, etc.

  • Participar en forums, grupos de noticias, USENET, Grupo de noticias que está en Google Yahoogroups, MSN Messenger y otros, y aportar con sus ideas sobre el tema de su interés, habrá oportunidad para dejar su dirección de e-mail o sitio web.

  • En su boletín haga mención a su oferta de productos pero sin exagerar, bastará con un enlace de texto, un banner pequeño y/o un boton que persuada al lector para que haga click y ver un video o escuchar un audio. Estos artilugios que están de moda no deben abrirse automáticamente. Todo ello es para que su prospecto llegue al boton comprar, y haga click en él, esa es la finalidad de tanto esfuerzo.

  • Cuide a sus subscriptores pues la obtención de nuevos es de lo más difícil. Se puede hacer una encuesta en la que haya un sorteo de algún(os) producto(s) que los haga animar, también se puede hacer ofertas con precios casi al costo, es importante que su empresa tenga movimiento.

  • Empiece con un correo personal como Hotmail u otro, pero tenga en cuenta que en ellos solo puede enviar un máximo de 50 destinos por vez. Puede utilizar los sistemas gratuitos solo para empezar, después, cuando haya crecido su empresa, debe automatizarse.

  • Automatícese. Compre un sistema especial de correo en el que pueda manejar miles de direcciones. Con este sistema usted puede agregar un formulario a su gusto, almacenar y manipular fácilmente sus correos electrónicos, crear plantillas de muy buen aspecto que muestren su profesionalismo en la materia, y también puede controlar la efectividad de sus estrategias. Aquí hay tres de los principales servidores del servicio de correo electrónico para empresas b2b y b2c:

  • Constant Contact

    Email brain

    Topica

  • Si la comunicación con sus posibles clientes continuara creciendo y se tornara inmanejable, puede crear también una respuesta robotizada conocida como autoresponder en la cual el robot, ante la pregunta de un usuario nuevo, envía automáticamente un mensaje con información más detallada, dejando al final del mismo otro enlace para que lo utilice en caso de que aun no hubiera encontrado la respuesta adecuada. Para este último enlace si se contestaría con un correo escrito por un humano. Nunca deje al usuario en el aire, este es el peor defecto de la robotización de Internet. Demuestre que detrás de la máquina hay siempre un ser humano.

  • En todos sus envíos debe ir al final un enlace para que el subscriptor se desinscriba fácilmente.

  • Para más información sobre el correo electrónico y su mejor utilización en las campañas de ventas online b2b y b2c, ir a:
    Microsoft Mexico

  • Para mejorar su técnica para escribir un ensayo o artículo periodístico, ir al sitio Orion, ezine de divulgación literaria, donde encontrará ejemplos de escritores profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Buscadores, metabuscadores y directorios



Páginas amigables a buscadores


¿Después de haber creado su excelente sitio web de negocios, ya sea b2b o b2c, cual cree que es
el siguiente paso? ¿Felicitarse usted mismo por su creatividad en lograr su bonita página que llena
los ojos a cualquiera, luego ponerse a descansar porque eso es todo? La respuesta es que NO, su
trabajo aún no ha terminado, quizás está solo en el 50% de todo el trabajo y hasta menos del 50%.

Para conseguir el éxito hay que dar uno o varios pasos más para que su mensaje se difunda
ampliamente. Dejar así el sitio web en el ciberespacio sin promoverlo es como editar una revista muy bonita de por lo menos 5000 ejemplares, con el mejor papel y sentarse en la puerta de su casa para venderla. ¿Cuántas revistas podrá vender así? Seguramente muy pocas. Para vender esas revistas se necesita un distribuidor que sepa su negocio y vaya por todas las calles ofreciéndola. Lo mismo sucede con nuestro sitio web o blog: necesitamos a los distribuidores, en este caso a los buscadores (motores de búsqueda), metabuscadores, directorios y ahora último a los agregadores de feeds.


Detalle importante para que los buscadores y directorios se interesen por nuestras páginas,
es el contenido. Su página no solo debe contener las fotos (o video) sobre sus productos sino que debe dar a su lector alguna información interesante y pertinente al tema tratado. Por ejemplo si usted vende zapatos, colocar una nota de al menos cien palabras sobre zapatos, zapatillas, tipos, cuidados, recomendaciones de conservación, consejos para cambiarles el color, materiales etc. Siendo así, su bien diseñada página será tratada como se merece por los buscadores y navegará feliz por el ciberespacio.

Según la estadística (algo antigua), no se logra una venta a la primera visita del cibernauta, son por lo menos 7 veces o más. Se recomienda colocar un formulario para que el visitante pida informes y de ese modo deje la dirección de su e-mail. La dirección electrónica del visitante servirá para hacer seguimiento; para este propósito es recomendable tener cartas pre-hechas para el seguimiento.

Muchas tiendas virtuales ofrecen regalos, sorteos, rebajas a las personas que se contacten. Esto es
diferente al spam que cometen algunos marqueteros al comprar direcciones de e-mail por miles y
enviarlas con ofertas sin importarles a quien llega. Eso es spam también conocidos como correos masivos o correos basura.


La diferencia entre buscadores y directorios es la siguiente:

El buscador actúa en base a un banco de datos de millones de sitios web indexados.
Según Google, dicen que ellos tienen indexados alrededor de 8 mil millones de páginas web. El buscador obtiene la información de su base de datos propia, esta base de datos es a su vez alimentada por un rastreador (también conocido como robot o araña [crawler]) que visita millones de páginas las mismas que después serán servidas a los lectores. Hay decenas de buscadores en la web, aquí hay cuatro más de ellos y un directorio de buscadores:


  • Yahoo Perú Este buscador es el segundo en importancia. Ahora
    tiene buscadores regionales, también tienen un directorio, ver más datos más abajo.

  • MSN que pertenece a Microsoft, ligado también al
    navegador Internet Explorer y a Windows.

  • Altavista Al comienzo fue el indexador No. 1 de
    Internet, pero luego decayó por 1998, justo el año de entrada en escena de Google y el desinflamiento de la burbuja de las punto.com. Altavista pasó a manos de Yahoo y se desempeña muy bien.

  • AOL Ha perfeccionado su búsqueda con la tecnología de Google.

  • International Directory of Search Engines
    Este es un directorio de motores de búsqueda internacionales. Su directorio es por países y en sus
    respectivos idiomas. Aquí se pueden encontrar a todos los buscadores y directorios que hay en la web.


Los metabuscadores se caracterizan porque solo buscan en los buscadores conocidos,
no disponen de rastreadores por tanto tampoco tienen una base de datos propia. Algunos metabuscadores se especializan en extraer datos de la web, imágenes, videos y audio. He aquí a cuatro de ellos:

En cuanto a los directorios solo mencionaremos los dos más importantes, y son:

  • Open Directory Project - ODP en Español Este es
    el más importante directorio en la actualidad. Está organizado en forma de tópicos jerárquicos, fue creado por Netscape, después promovido por Google y ahora por AOL. Muchos buscadores lo utilizan como base para su propio directorio. ODP tiene mucha importancia para las nuevas web sites pues es la creencia que un web site aceptado por este directorio, significa que es de gran valor y debido a ello es favorecido por Google y otros 8 buscadores más para su indexación y rankeado alto. Hay que advertir también que este directorio ya no tiene la importancia de años anteriores por variados motivos, pero siempre es importante, trate de inscribirse en él.

  • Yahoo directory Al comienzo de Internet, este fue el directorio más importante, utilizado por millones de personas. Ahora se ha achicado un tanto, sirve mejor en idioma inglés.




martes, 30 de septiembre de 2008

El rescate financiero


En este post presentamos un artículo importante relacionado al tema del rescate financiero que está en discusión en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este artículo lo hemos tomado de Arcamundo, distribuidores de noticias en español para la comunidad hispanoamericana. Y consignamos la noticia porque repercutirá en nosotros quizás para mal.

Así que lean esta noticia que es muy interesante pues es posible que el tiempo de la economía neo liberal esté acabando. Los gobiernos de todos los países no desarrollados y en desarrollo deberán cuidar mejor sus economías. No confiarse en la doctrina económica del "chorreo" (trikkle down) que empezó por la época de Margaret Thatcher (Reino Unido), y Ronald reagan en los Estados Unidos hace unos 28 años atrás.




de elpais.com (España)



REPORTAJE: Primer plano


La banca nunca volverá a ser lo que era.


El sector se replantea el futuro, volcado en el negocio comercial


Una pesadilla recorre la mente de los banqueros del mundo. El colapso financiero. El miedo nace de la constatación de que el modelo, antaño tan resistente, ya no funciona. De que la admirada banca de inversión independiente ha sido pulverizada de un soplo y de que los mismísimos reguladores estadounidenses se equivocaron al creer que estas entidades no controladas podían caer sin arrastrar a todo el sistema. Vista la catástrofe, ahora toca empezar de nuevo.

La clave es mejorar el asesoramiento al cliente y recortar los gastos y las oficinas.

"Hay que repensarlo todo. Probablemente aun no somos consientes de la magnitud de lo que está ocurriendo porque las consecuencias van más allá del funeral de la banca de inversión independiente", señala un responsable de un gran banco español que no oculta su desconcierto.



  • Las líneas generales del cambio para las próximas décadas son las siguientes: el endurecimiento de la regulación, sobre todo en Estados Unidos.
  • Un aumento del tamaño medio de las entidades; mayor diversidad geográfica; una renovada importancia del riesgo que se asume en los negocios.
  • Obsesión por mantener niveles adecuados de capital y liquidez.
  • Una época dorada para la banca comercial, que se centrará en el mayor uso de las oficinas y la colocación de productos de asesoramiento personal, más centrada en lo que de verdad necesita el cliente.
  • Incremento del negocio de seguros y tarjetas de crédito.
  • Un recorte de gastos para ser más eficientes gracias a la mayor utilización de la tecnología que puede proporcionar más flexibilidad y más potencial comercial.

La primera cuestión es cómo va a quedar el negocio de banca de inversión, tras la transformación de Goldman Sachs y Morgan Stanley. Los expertos apuntan que "seguirá existiendo este negocio, pero dentro de bancos comerciales y con una forma de trabajar que no tendrá nada que ver con lo que se hacía antes. Ahora se les pedirá que se endeuden menos (han llegado a hacerlo hasta 80 veces su capital) y que no creen montañas de productos derivados tan complejos como han hecho hasta ahora".

Según Fernando Ruiz, socio de Deloitte y responsable de banca y seguros. De manera gráfica e irónica, algunos definen ahora en Wall Street a la banca de inversión como el negocio 3-6-3.
"Tomas prestado tres, prestas seis y te vas a jugar al golf a las tres".


Fuente: arcamundo.com