jueves, 8 de abril de 2010

Comercio Electrónico B2C en USA

Estadística del comercio minorista en línea - B2C -
para el IV trimestre de 2009 en USA



Falta poco para que las ventas al menudeo en línea (B2C) de Estados Unidos llegue al 10% del total


El Census Bureau del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, anunció a mediados de febrero que el estimado del comercio electrónico minorista1 (b2c) para el último trimestre de 2009 en ese pais, y que está reajustado en su aspecto estacional más no en variación de precios, fue de $35.9 billones. Esta cantidad representa el 3.8% del total general del IV trimestre que suma 942.4 billones.

Lo importante aquí es que este cuarto trimestre del 2009 creció 14.4% (+-2.1%) con respecto al cuarto trimestre del año 2008, y el crecimiento del total (general) fue de de tan solo 2.2% (+-0.2%) en el mismo periodo. Esto quiere decir que el comercio electrónico en USA empieza a crecer con mayor rapidez.

La evolución de las ventas electrónicas en los Estados Unidos a partir del IV trimestre de 2001 se movieron del 1.0% de esa época hasta el 3.8% en 2009 (ver gráfico en parte superior). Falta poco para que lleguen al 5% del total, y después subir hasta el 10 por ciento de sus ventas totales al por menor

NOTA 1 Se determina que una venta pertenece al rubro Comercio electrónico, cuando el comprador coloca en la línea una orden de compra, ya sea para un producto o servicio. La transacción puede haber sido negociada en Internet, en una extranet, en una Red Electrónica de Intercambio (EDI por sus siglas en inglés), correo electrónico o algún otro sistema que funcione en línea. El pago puede haber sido hecho en línea o fuera de la línea.

El U.S. Census Bureau, efectúa un censo de calidad sobre la población y hogares de los Estados Unidos cada 10 años. Cada 5 hace un censo económico y todos los años efectúa un poco más de 100 estudios económicos y demográficos.
Ver estadística de 2008 Estadística IV Trimestre 2008

No hay comentarios :