viernes, 5 de septiembre de 2008

Sitio web de negocios



Para empezar nuestro negocio electrónico, necesitamos crear un sitio web. Será el vehículo con el que llevaremos nuestra voz (y nuestros productos) hasta el confín del mundo. Esto quiere decir que tendremos alcance para hacernos oír por un potencial de 125 millones de internautas en nuestro idioma que navegan por la Red. Con el sitio web estaremos en camino de lograr nuestro objetivo: ser partícipes de la nueva sociedad moderna que hace vida social (virtual), obtiene rica información
sobre casi todos los temas, y lo mejor: contribuye con el intercambio comercial, llámese e-business o negocios en línea para el mundo hispano. Esto es trabajar desde casa que tendrá mucha importancia en unos años.

Se supone que usted, además de su espíritu emprendedor, tiene un conocimiento básico sobre computación, siendo así, eso es suficiente. Hoy en día se aprende computación desde la niñez. Los niños de hoy cuando mayores, estarán más aptos para todo lo relacionado a la navegación por Internet y les será algo normal trabajar desde casa con su propio negocio en línea o dando algún tipo de servicio a empresas por Internet.

Hay varias maneras de crear un sitio web de negocios. Puede ser en un sub-dominio gratuito (con publicidad del servidor) o pagante (en el mismo sub-dominio sin publicidad). Y también hasta puede empezar con su dominio propio desde ya, si lo desea, todo está al alcance de un click, visite: GoDaddy.com - Planes de alojamiento web, se sorprenderá por el bajo precio. Si no está seguro todavía de lo que quiere, es aconsejable navegar por la Red en busca de páginas de negocio y ver cual de ellas le gusta, luego conseguir un diseñador para que plasme su idea. No se avergüence de copiar a otros, casi todas las cosas en esta vida ya fueron hechas anteriormente, Internet no es la excepción.

Las variaciones que usted haga pueden superar a las anteriores. También puede ser que le convenga un blog. Todo depende de si usted está dispuesto a invertir algo desde el comienzo o desea primero experimentar sin gastar mucho. Todo es posible, cuestión de decidirse, hay oportunidades para todos los bolsillos.

Suponiendo que no desea invertir todavía hasta conocer mejor como funciona la Red, puede empezar con una página o blog gratis. Aunque no todo es enteramente gratis pues es posible que algunas le coloquen publicidad. Estos webs gratuitos proveen un espacio aproximado de 15 MB (que no es mucho) y 3GB de ancho de banda (transferencia de datos) que si es suficiente para empezar; le servirá muy bien para sus propósitos si es que no va a subir archivos muy pesados.

Luego que ha ganado experiencia y su negocio online empiece a crecer, podrá comprar más ancho de banda y espacio en el mismo sub dominio o bien podrá mudarse a un dominio propio. Aquí damos dos de los muchos servidores que ofrecen alojamiento de páginas web gratis:

Si usted quisiera empezar de frente con un dominio propio, sería una buena decisión por la confianza que ello daría al prospecto ya que su sitio web se vería más profesional. La dirección de una pagina con dominio propio sería www.misitioweb.com, en misitioweb va el nombre que uno desea ponerle al sitio. En las páginas web sin dominio propio la dirección sería (suponiendo que fuera en Geocities): www.geocities.com/misitioweb.html. Esto viene a ser un sub-dominio, el dominio principal es geocities y como es gratis, va con anuncios.

Otra buena opción pueden ser las páginas sociales como hi5, myspace, facebook, Linkedin y muchas otras más que también están siendo utilizadas para promover negocios online.

1 comentario :

BlogNETariza dijo...

Hola!

Gracias por el comentario. También se ve interesante el contenido de tu blog. Si gustas podemos hacer un intercambio de enlaces.

Saludos
Javier