lunes, 31 de enero de 2011

Facebook y Negocio en Línea

Facebook es más que una Red Social



Vestidos de novia
Variados modelos y precios
Shop 2012 Hot Wedding Dresses at GoodGoodsChina.com, 60% off shipping+60% off, Shop Now! Desde China con Amor


Celular para veteranos

Teléfono celular, modelo L100, está
especialmente diseñado para el adulto mayor.
Este celular tiene un botón SOS
de emergencia, teclas grandes, alto volumen
y letras también grandes.

Naruto Cosplay
Naruto Cosplay Up To 75% OFF
Pague con tarjeta y Pay Pal
Despachos mundiales

Promocione su sitio o blog en Facebook

En estos últimos años las Redes Sociales se han expandido grandemente en la web, sirven al usuario no solo para conseguir amistades globales, e interactuar entre ellos al instante, sino que también son de gran utilidad para hacer negocios en línea - y es Facebook, con más de 400 millones de usuarios registrados, sin lugar a dudas, la más importante de todas estas redes sociales y de negocio. Como se ve en cuadros estadísticos en parte baja, Facebook recibe más de 142 millones de visitas mensuales y crece a un ritmo de 7% mensual y 20% anual. Bien vale la pena experimentar en Facebook para hacer negocios, ya sea en sus secciones gratis como también invirtiendo unos cuantos dólares en Avisos Patrocinados. Si usted ya tiene un negocio bajo el techo de su casa, en un nicho que usted conoce bien, y su producto o servicio ya ha tenido alguna aceptación en su ámbito local, y está convencido que puede ampliar su mercado hacia un nivel regional y nacional, no dude en entrar al negocio en línea, explore y experimente en Facebook.
Primero debemos ver como funciona Facebook. En realidad el funcionamiento de Facebook es bastante sencillo, rápido, poderoso y confiable.

¿Como utilizar Facebook para el negocio en línea?
  • 1. Las dos partes principales de Facebook son, al igual que Twitter, el Perfil y las Noticias.
  • A) En Perfil tanto como en Noticias (pàgina de inicio), encontramos un editor, donde se puede postear comentarios de un máximo de 420 caracteres. En este texto se puede colocar enlaces que son muy importantes para introducir una página web (o de blog) de negocios B2B, B2C, o C2C pegando la URL (dirección de página) de enlace en cuerpo de contenido o como título utilizando las herramientas que da Facebook. Tenga presente que Facebook ha estado haciendo modificaciones y es posible que haya algunas variaciones.
  • B) En su sección Noticias se muestran los posts de sus seguidores que fueron colocados en sus respectivos editores del Perfil (que antes figuró como muro), a su vez los posts de uno lo verán los demás usuarios en sus páginas de noticias.
    Si usted tiene buena cantidad de seguidores, tendrá mucha opción para que su página web o blog atraiga el interés de sus usuarios y la lea, y si la encuentrara buena es posible que haga click en "me gusta". Tenga en cuenta que Facebook va tomando nota de la cantidad de "me gusta" y en la cantidad de usuarios que encuentre en su página, así que no es malo tener bastantes seguidores - mejor aun si interactúan entre ellos.
    Facebook también tiene una tercera opción para publicar contenido más largo, quizás 1000 palabras y que funciona como blog, esto es Notas, y lo puede encontrar debajo del perfil. Estas notas, al funcionar como blog es posible que sea indexado por los motores de búsqueda Yahoo y Google. Al publicar en Notas, su artículo o ensayo se verá también en Noticias. Entonces son tres oportunidades que se tiene en Facebook para hacer conocer nuestros productos: El editor en Perfil y Noticias (y que reemplaza al muro), Notas y Crear su Anuncio.
    Si no tuviera un producto o servicio propio que ofrecer, pero tiene usted gran conocimiento sobre algún tema, puede crear su página web o blog con su contenido, y agregarle banners de páginas afiliadas (sitios multinivel o MLM - No los confunda con pirámides) y promocionarla en Facebook. Un buen sitio de empresas de afiliados es Linkshare Si le interesa haga click en banner que esta en parte inferior en ventana de la izquierda de este artículo e inscríbase gratis.
Tips para lograr el éxito en Anuncios Patrocinados de Facebook

La sección "Crear un anuncio" que esta en el lado derecho de su perfil es para crear campañas pagadas. Si usted hace click en este enlace aparecerá una invitación para iniciar una campaña de promoción con un presupuesto mínimo de 50 dólares. Este tipo de campaña es parecido al de Adwords de Google que también empieza con 50 dólares diarios o por cada campaña publicitaria, según sea su conveniencia. Pero yo alguna vez cambié en Adwords el 5 por un 2 y Adwords aceptó mis 20 dólares por toda la campaña, claro que esto se debe hacer solo si uno es nuevo, después, ya con más experiencia se puede subir a los 50 dólares o más si es que a uno le va bien.
Esta campaña de ventas (o simplemente de imagen), es muy efectiva, y si no lo fuera así, haga un paréntesis para ver cual es el motivo de su fracaso, pero no anule su inscripción, es posible que después tenga que volver a ella cuando esté más ducho en el asunto del negocio en línea.
Vea también post sobre B2B, B2C y C2C en este mismo blog. Y busque en las etiquetas (labels) que están en la columna derecha de este blog el tema de su interés, por ejemplo: computadoras, haga click en ella y blogger lo conducirá al post de computadoras.

Comparación de tráfico entre Facebook, Twitter y Myspace

 Haga click en imagen para verla más grande

Medición mensual - enero - diciembre 2010 - comparación
Redes SocialesVisitasCambio MensualCambio Anual
Facebook142'176,215+7.17%+20.88%
Twitter 26'391,404+0.02%  +6.47%
Myspace 47'073,376-9.25% -38.82%
Imagen y cuadro estadístico tomados de: http://www.compete.com/

lunes, 27 de diciembre de 2010

Unesco y Banda Ancha

Banda Ancha en el Mundo Moderno



Como es Visto en TV
Ahora en Buy.com

Visto en TV

Importe Productos Electrónicos
Con Buy.com es Fácil y Seguro


UNESCO Crea Comisión de Banda Ancha

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la segunda reunión de la Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital en compañía de Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Nueva York, el 19 de septiembre de 2010.
El informe final y la declaración de la Comisión se presentaron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la reunión.
En su discurso inaugural, Irina Bokova hizo hincapié en que [.] las redes de banda ancha tienen una importante función que desempeñar en el suministro de educación de calidad, el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, el fomento de la cohesión social y la promoción de la diversidad cultural. Asimismo, pueden contribuir al diálogo entre las culturas, con lo que promoverán la paz y el desarrollo sostenible.
La UNESCO se esfuerza por construir una sociedad de la información centrada en las personas, inclusiva y orientada hacia el desarrollo, en la que cada uno pueda crear, utilizar y compartir la información y el conocimiento y acceder a ellos, añadió la Directora General en la segunda reunión de la Comisión. En el informe final de la Comisión figuran varias recomendaciones que tienen por objeto servir de pauta para el rápido desarrollo de las bandas anchas en todos los países del mundo.
La Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital se estableció en mayo de 2010 con el propósito de promover la adopción de prácticas y políticas de fomento de las bandas anchas, de tal modo que el mundo entero pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología. La Comisión está integrada por 58 dirigentes que representan a los sectores público y privado. La Comisión está copresidida por el Presidente de Rwanda, Paul Kagame, y por Carlos Slim Helú, Presidente Honorario Vitalicio del Grupo Carso de México.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, ejercen conjuntamente la vicepresidencia.
Para más información ir a:UNESCO

martes, 23 de noviembre de 2010

Brecha Tecnológica en Perú

Banda Ancha para los Pueblos



Imagen tomado de: dirsi.net

Celular para veteranos
Click en imagen para detalles

Teléfono celular, modelo L100, está
especialmente diseñado para el adulto mayor.
Este celular tiene un botón SOS
de emergencia, teclas grandes, alto volumen
y letras también grandes.



Productos electrónicos
Computadoras

Computadoras

Plan para Disminuir la Brecha Tecnológica Urbano-Rural

Comprendiendo la importancia de la Banda Ancha como parte de las TICs para el desarrollo de areas rurales, INICTELestá haciendo estudios para implementar esta tecnología en todo el territorio nacional. Se trata de planes para disminuir la brecha tecnológica que hay entre zonas urbanas de alta velocidad y zonas rurales de baja velocidad, o que prácticamente carecen enteramente de esta tecnología de la información. En la mayoría de paises, incluyendo a los altamente desarrollados, están igualmente preocupados por la brecha tecnológica presente en su propio territorio, y que retrasa el desarrollo regional. Los gobiernos hacen esfuerzos para subsanar esta anomalía. En Estados Unidos, por ejemplo, se han destinado varios billones de dólares como estímulo para que empresas del sector desarrollen proyectos conocidos como Community Technology Centers. Estos proyectos de banda ancha son muy importantes. Países asiáticos, con Corea del Sur a la cabeza, han tomado la delantera en proyectos de Banda Ancha por lo que estarán mejor preparados para competir en negocios globales. En Latinoamérica son Chile y Brasil los países más avanzados en implementar esta tecnología (Ver video que está al final). Algunos de estos centros a construir son conocidos como Hothub, o antena caliente, y también están los Telecentros, que son parecidos a las Cabinas de Internet que funcionan en nuestro medio. La diferencia es que las Cabinas son negocios privados mientras que los telecentros son apoyados por organismos gubernamentales u ONGs.
Con estos modernos sistemas muchos emprendedores rurales y de pequeñas poblaciones que esten al alcance de la antena y de los telecentros, podrán conectarse e interactuar entre ellos para hacer negocios en línea o para acceder a servicios de diversa índole come ser:
  • Educación
  • TeleSalud
  • Comercio Electrónico
  • Entretenimiento
  • Gobierno
No obstante existir el proyecto en estudio sobre la Banda Ancha que INICTEL desarrola desde 2008, conjuntamente con otros entes gubernamentales, el gobierno peruano ya está asignando concesiones a empresas privadas tales como Claro y Telefónica para operar en algunas zonas del interior del país. El plan de estas empresas incluyen telefonía fija, televisión e Internet, pero sin tener en cuenta los estudios de INICTEL mencionados en líneas anteriores. Claro y Telefónica también ofrecerán un servicio de Internet inalámbrico, pero no se sabe el precio que cobrarán a los campesinos de esas regiones.
Teniendo en cuenta que estas empresas trabajan con dinero del Fisco (en la modalidad Asociación Estado-Empresa Privada), es de esperar que los precios a cobrar no sean onerosos al bolsillo del campesino y moradores de pequeñas poblaciones. Las tarifas deben ser bajas para hacer competitivos a los emprendedores y así lograr su éxito en los negocios en línea.

VER Banda Ancha en Latinoamérica - Estadísticas