Facebook es más que una Red Social
Promocione su sitio o blog en Facebook
En estos últimos años las Redes Sociales se han expandido grandemente en la web, sirven al usuario no solo para conseguir amistades globales, e interactuar entre ellos al instante, sino que también son de gran utilidad para hacer negocios en línea - y es Facebook, con más de 400 millones de usuarios registrados, sin lugar a dudas, la más importante de todas estas redes sociales y de negocio. Como se ve en cuadros estadísticos en parte baja, Facebook recibe más de 142 millones de visitas mensuales y crece a un ritmo de 7% mensual y 20% anual. Bien vale la pena experimentar en Facebook para hacer negocios, ya sea en sus secciones gratis como también invirtiendo unos cuantos dólares en Avisos Patrocinados. Si usted ya tiene un negocio bajo el techo de su casa, en un nicho que usted conoce bien, y su producto o servicio ya ha tenido alguna aceptación en su ámbito local, y está convencido que puede ampliar su mercado hacia un nivel regional y nacional, no dude en entrar al negocio en línea, explore y experimente en Facebook.
Primero debemos ver como funciona Facebook. En realidad el funcionamiento de Facebook es bastante sencillo, rápido, poderoso y confiable.
¿Como utilizar Facebook para el negocio en línea?
La sección "Crear un anuncio" que esta en el lado derecho de su perfil es para crear campañas pagadas. Si usted hace click en este enlace aparecerá una invitación para iniciar una campaña de promoción con un presupuesto mínimo de 50 dólares. Este tipo de campaña es parecido al de Adwords de Google que también empieza con 50 dólares diarios o por cada campaña publicitaria, según sea su conveniencia. Pero yo alguna vez cambié en Adwords el 5 por un 2 y Adwords aceptó mis 20 dólares por toda la campaña, claro que esto se debe hacer solo si uno es nuevo, después, ya con más experiencia se puede subir a los 50 dólares o más si es que a uno le va bien.
Esta campaña de ventas (o simplemente de imagen), es muy efectiva, y si no lo fuera así, haga un paréntesis para ver cual es el motivo de su fracaso, pero no anule su inscripción, es posible que después tenga que volver a ella cuando esté más ducho en el asunto del negocio en línea.
Vea también post sobre B2B, B2C y C2C en este mismo blog. Y busque en las etiquetas (labels) que están en la columna derecha de este blog el tema de su interés, por ejemplo: computadoras, haga click en ella y blogger lo conducirá al post de computadoras.
Primero debemos ver como funciona Facebook. En realidad el funcionamiento de Facebook es bastante sencillo, rápido, poderoso y confiable.
¿Como utilizar Facebook para el negocio en línea?
- 1. Las dos partes principales de Facebook son, al igual que Twitter, el Perfil y las Noticias.
- A) En Perfil tanto como en Noticias (pàgina de inicio), encontramos un editor, donde se puede postear comentarios de un máximo de 420 caracteres. En este texto se puede colocar enlaces que son muy importantes para introducir una página web (o de blog) de negocios B2B, B2C, o C2C pegando la URL (dirección de página) de enlace en cuerpo de contenido o como título utilizando las herramientas que da Facebook. Tenga presente que Facebook ha estado haciendo modificaciones y es posible que haya algunas variaciones.
- B) En su sección Noticias se muestran los posts de sus seguidores que fueron colocados en sus respectivos editores del Perfil (que antes figuró como muro), a su vez los posts de uno lo verán los demás usuarios en sus páginas de noticias.
Si usted tiene buena cantidad de seguidores, tendrá mucha opción para que su página web o blog atraiga el interés de sus usuarios y la lea, y si la encuentrara buena es posible que haga click en "me gusta". Tenga en cuenta que Facebook va tomando nota de la cantidad de "me gusta" y en la cantidad de usuarios que encuentre en su página, así que no es malo tener bastantes seguidores - mejor aun si interactúan entre ellos.
Facebook también tiene una tercera opción para publicar contenido más largo, quizás 1000 palabras y que funciona como blog, esto es Notas, y lo puede encontrar debajo del perfil. Estas notas, al funcionar como blog es posible que sea indexado por los motores de búsqueda Yahoo y Google. Al publicar en Notas, su artículo o ensayo se verá también en Noticias. Entonces son tres oportunidades que se tiene en Facebook para hacer conocer nuestros productos: El editor en Perfil y Noticias (y que reemplaza al muro), Notas y Crear su Anuncio.
Si no tuviera un producto o servicio propio que ofrecer, pero tiene usted gran conocimiento sobre algún tema, puede crear su página web o blog con su contenido, y agregarle banners de páginas afiliadas (sitios multinivel o MLM - No los confunda con pirámides) y promocionarla en Facebook. Un buen sitio de empresas de afiliados es Linkshare Si le interesa haga click en banner que esta en parte inferior en ventana de la izquierda de este artículo e inscríbase gratis.
La sección "Crear un anuncio" que esta en el lado derecho de su perfil es para crear campañas pagadas. Si usted hace click en este enlace aparecerá una invitación para iniciar una campaña de promoción con un presupuesto mínimo de 50 dólares. Este tipo de campaña es parecido al de Adwords de Google que también empieza con 50 dólares diarios o por cada campaña publicitaria, según sea su conveniencia. Pero yo alguna vez cambié en Adwords el 5 por un 2 y Adwords aceptó mis 20 dólares por toda la campaña, claro que esto se debe hacer solo si uno es nuevo, después, ya con más experiencia se puede subir a los 50 dólares o más si es que a uno le va bien.
Esta campaña de ventas (o simplemente de imagen), es muy efectiva, y si no lo fuera así, haga un paréntesis para ver cual es el motivo de su fracaso, pero no anule su inscripción, es posible que después tenga que volver a ella cuando esté más ducho en el asunto del negocio en línea.
Vea también post sobre B2B, B2C y C2C en este mismo blog. Y busque en las etiquetas (labels) que están en la columna derecha de este blog el tema de su interés, por ejemplo: computadoras, haga click en ella y blogger lo conducirá al post de computadoras.
Medición mensual - enero - diciembre 2010 - comparación
Redes Sociales | Visitas | Cambio Mensual | Cambio Anual |
142'176,215 | +7.17% | +20.88% | |
26'391,404 | +0.02% | +6.47% | |
Myspace | 47'073,376 | -9.25% | -38.82% |