jueves, 24 de febrero de 2011

Dispositivos Portátiles de Lectura - Tabletas

Tableta de Lectura Reemplaza al Libro



Como es Visto en TV
Ahora en Buy.com

Visto en TV


Importe Productos Electrónicos
Con Buy.com es Fácil y Seguro

Productos electrónicos

La nueva forma de leer libros electrónicos con un dispositivo portatil

¿Peligra la existencia del libro entre nosotros? ¿Será verdad que ante el avance de los dispositivos electrónicos portátiles como el Nook, el Kildle, el Ipod y tantos otros más tendremos que olvidarnos del querido y viejo libro de papel y tinta? La respuesta es que sí, que el libro tradicional corre el riesgo de desaparecer.
En los Estados Unidos, estos nuevos dispositivos de lectura se hacen populares a la velocidad del sonido, especialmente entre los estudiantes que ya los están usando masivamente. Se venden tanto que ha nacido el mercado de tabletas de segunda mano a menor precio, lo que amplía las oportunidades para ir entrando a esta nueva veta en el negocio en línea. También ya está entrando, poco a poco, el idioma español para contenidos en estos dispositivos móviles de lectura.
¿Cuán útil es una tableta?
Es bueno, pues, que en nuestros países latinoamericanos vayamos conociendo estas tabletas (tablets en inglés) pues en un futuro cercano tendremos que utilizarlos no solo para leer libros sino también para navegar en la web, comunicarnos telefónicamente, escribir en el block de notas y consultar el diccionario. Tanto se eleva el uso de las tabletas que el gran escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se preocupa por la suerte del libro tradicional, sin embargo a los más jóvenes no le preocupa tanto pues ellos se adaptan mejor a su uso.
Y aquí surge una pregunta ¿no es la tableta también un libro? Es portatil y las últimas tabletas vienen equipadas con tecnología 3G y Wifi. Con 3G uno puede conectarse a una red telefónica inalámbrica, y con WiFi podemos captar Internet inalámbrico de cualquier hotspot ya sea gratis o pagado. Así pues con una tableta podemos conseguir libros electrónicos (e-books) en la Red gratis y pagados (Esto varía según las aplicaciones de cada dispositivo), y cargar con nosotros nuestra biblioteca de libros, cosa que no podría hacerse si los libros fueran de papel porque pesarían una tonelada.
Los fabricantes
En el mercado norteamericano hay ahora varios marcas y modelos de tabletas siendo la librería digital Amazon, la primera que creó su tableta Kindle. Después se han ido agregando las de Barnes & Noble, Sony, el Ipad de Apple y las tabletas del sistema operativo Android. El precio de estos aparatos flctúa entre 99 y 129 dólares en los Estados Unidos. Pero hay también otra lista de tabletas de un precio más bajo entre las cuales están: Almatek Libre, Kobo exReader, y Sharper Image Literati.
Los precios regulares de los demás dispositivos con más aplicaciones están entre los 139 y 149 dólares, pero recientemente las firmas Amazon, Barnes & Noble y Sony han optimizado algunos de sus productos agregándoles aplicaciones. De igual modo Apple con su tableta Premium, y otros dispositivos de compatibilidad Android, están equipadas con nuevas aplicaciones y con capacidad para WiFi y 3G, pero su precio es un poco más alto, pero como es constumbre en el mercado norteamericano, se pueden encontrar tabletas más baratas cunado entran en ofertas.

No hay comentarios :