martes, 18 de noviembre de 2008

Trabajo desde casa con afiliados

Programas Afiliados


Negocios en línea multinivel


Los programas de venta idóneos para el negocio desde casa


Los programas de afiliados también conocidos como MLM y negocios multinivel, son los programas en línea que mejor se adaptan para el trabajo en casa. Este sistema también es bueno para el experimentado marketero que desea ampliar sus línea de productos. El sistema de afiliados en línea es bueno por dos motivos: 1) Podemos iniciarlo sin dinero o con poco capital pues los programas afiliados más serios NO obligan a sus miembros a hacer un gasto inicial como ser la compra del producto. Esto es importante en un programa de afiliados en línea, aunque quizás esto sea aceptable en los negocios fuera de línea. Pero luego, conforme se avanza, cuando ya conocemos bien nuestro mercado, podemos ir invirtiendo algo para comprar mercadería y revender, esa es la esencia del negocio multinivel. 2) Es bueno el sistema porque que cada día hay más empresas dedicadas a este tipo de ventas en línea. Se puede escoger la empresa o empresas que más convenga a nuestra especialidad. La especialidad es muy importante. Busque su nicho y péguese a él. El escollo para un latino es que las más grandes empresas afiliadas están en idioma inglés.

La venta por el sistema afiliados no es nueva sin embargo. En el Perú este tipo de negocio lleva muchos años, quizás 30 años, cuando no existía Internet ni b2b ni b2c como ahora. Las ventas se hacían a la manera tradicional: persona a persona y hasta ahora sigue funcionando así este sistema. La totalidad de personas empleadas en este negocio eran mujeres, ahora también hay hombres, pero ellas siempre son mayoría. Los productos eran en su mayoría: artículos de belleza como ser los cosméticos de Yanbal que después se convirtió en Unique y se internacionalizó, pero eso es otra historia. Por esa época también emplearon el mismo sistema: persona a persona y conocido también como referidos las famosas ollas Rena Ware™ y Taper Ware™ que negociaban con ese novísimo sistema del negocio en casa o afiliados.

A fines de la década del 1980 empezaron a llegar al Perú más negocios multinivel o afiliados, la mayoría de ellos eran (y siguen siendo) productos para la salud y cuidado del cuerpo. Con la llegada de Internet, los negocios de afiliados se incrementaron en cantidades increíbles, con productos de todo tipo, ya sean tangibles así como intangibles (sofwares, e-books, música, etc).

Existen en la línea algunas redes web especializadas en promocionar a empresas de afiliados que es importante conocer. Vea aquí a una de ellas:


  • LinkShare.com en inglés. En este sitio usted se inscribe como publisher porque se supone tiene un sitio web donde colocar los banners para que los lectores hagan click y si se efectiviza la operación usted gana una comisión.


Hay empresas online que funcionan en forma independiente, para ejemplo está el caso de las galerías de arte Yessy, una empresa que vende espacios que funcionan como galerías virtuales, chequee su banner (anuncio) en panel de la izquierda de este blog. Los artesanos con buenos productos que quieran exhibirlos en línea (cubre especialmente Estados Unidos), están invitados a hacer click en el banner para conocerla y ver si les conviene tomar un espacio.
Otra buena empresa online multinivel es SFI. Esta empresa distribuye, entre otras cosas, productos para la salud Veriuni™, de amplio consumo en los Estados Unidos. La marca Veriuni se vende solo por medio de afiliados en línea, y tienen un programa de exportación al precio por mayor a partir de una caja de 12 unidades, puede convenir a los especialistas en salud y productos naturales.

No hay comentarios :