viernes, 5 de diciembre de 2008

Negocios en Adlandpro

Adlandpro, con base en Canadá, es uno de los sitios web sociales para negocios más exitosos de la web. Este importante sitio web 2.0 tiene un poco más de 80,000 subscriptores y varios miles de visitas al día. Los miembros se comunican entre si por medio de las herramientas propias del sistema y hacen negocios en línea o simplemente estrechan lazos de amistad a nivel internacional.

La sorpresa de la ultima semana de noviembre fue que el ciudadano peruano, Luis Miguel Goitizolo, con residencia en Lima, resultó elegido en votación semanal electrónica como el más popular de los miembros de la comunidad. La elección de un latinoamericano como la Persona de la Semana en Adlandpro, es prueba que todos tenemos las mismas oportunidades en el negocio en línea sin importar el lugar donde residamos.

Adlandpro es uno de los tantos sitios sociales y de Trabajo en Casa que hay en Internet. Este sitio com más de 6 años de existencia, fue fundado por el señor Bogdan Fiedur, quien llegó a Canadá de Europa sin saber una palabra de inglés, pero en base a su esfuerzo personal se hizo de una buena posición en Internet al crear esta magnífica red social de trabajo. En esta red encontraremos a miles de personas muchas de las cuales son afines a nosotros y podremos aliarnos con algunos de ellos para desarrollar nuestro trabajo en casa. Para facilitar esto, encontraremos variadas herramientas muchas de ellas facilitadas por amistades de la comunidad online.

El problema es el idioma, pero si usted supera este escollo como lo está haciendo Goitizolo, bien podría lograr un ingreso extra a su presupuesto, y quizás hasta podría convertirse en un profesional en mercadeo en línea.

Todos los sitios de redes sociales mencionados en este blog son de ingreso gratis. Al pertenecer a la comunidad Adlandpro podrá hacer uso de las diferentes secciónes, tales como: clasificados, página web, galería de fotos, networking y su tienda virtual Pressmania™ donde podrá hacer negocio con gente de todo el mundo, no solo con norteamericanos. Y, por supuesto, el negocio multinivel (también conocido como afiliados y MLM), es aquí uno de los principales modos de ganar dinero en la línea. Ahora bien, si usted llega a dominar la técnica de hacer negocio (que no es nada del otro mundo), y empieza a lograr ingresos, aunque sea modestos, puede cambiarse a la opción de pagante con lo que tendrá mucho más oportunidades para desarrollarse personal y comercialmente.

Desde su sitio podrá hacer contacto con cualquiera de los miles de miembros y enviar ofertas masivas de negocios a miles de miembros de un solo envión. Estará en las mismas condiciones que los miembros residentes en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido u otro país del mundo para ofrecer su(s) productos(s). Al hacer esto, tendremos la convicción que de veras estamos globalizados. Haga click en banner de abajo para ir a Adlandpro:



sábado, 22 de noviembre de 2008

Comercio electronico b2c


Con un año de retraso llega esta noticia desde el Reino Unido referida al comercio electrónico B2C. Recogemos la noticia porque en ella entendemos mejor que el negocio electrónico es también un servicio a la comunidad y no solo simple negocio de compra-venta.

Figúrese usted encontrarse de repente encerrado en su casa, sin poder salir debido a calles anegadas. En ese caso, ¿cómo conseguir los alimentos para el día sin mojarse los pies? Pues allí está el sistema de negocio b2c que le resuelve el problema. Y el empresario, dueño del negocio online, para cumplir tiene que hacer un gran esfuerzo pues la tarea excede su capacidad normal. El e-commerce pues está dando un buen servicio a la colectividad. Un motivo más para dar importancia al comercio electrónico b2c en nuestra sociedad moderna.

Lea abajo la noticia completa proveniente del Reino Unido.



COMERCIO ELECTRONICO EN EL REINO UNIDO -
primera parte


Aumento del comercio electrónico B2C en UK por las inundaciones

Domingo, 02 de Septiembre de 2007 11:56



El comercio electrónico en el Reino Unido aumentó de manera extraordinaria durante el mes de julio (de 2007) pasado llegando a los 4.000 millones de libras esterlinas (casi 5.900 millones de euros) en el mes.

Este aumento del comercio electrónico y los negocios de los comerciantes en la red está directamente relacionado a las copiosas lluvias e inundaciones sufridas en el país. Las ventas online aumentaron un 80 por ciento mientras que el comercio tradicional en los grandes almacenes tan solo creció un 3,3 por ciento, de acuerdo con los datos de National Statistics. Esto supone que, para un periodo de una semana, se alcanzó una cifra de negocio de 5.000 millones de libras (7.350 millones de euros).



Según IMGR la explicación se encuentra en las graves inundaciones que ha sufrido el país, especialmente su capital, durante el pasado mes de julio, que han tenido un importante impacto sobre el aumento del comercio a través de Internet.



En concreto, el grupo señala que el mal tiempo impidió que muchos ciudadanos salieran de sus casas, y los destrozos provocados por las lluvias llevaron a un gran número de consumidores a adquirir productos de primera necesidad a través de la Red.



"El sector de la venta está en plena Evolución y el comercio electrónico juega un papel esencial en este cambio. Las grandes marcas están ya bien representadas en Internet y son ellas las que dinamizarán el comercio online", afirma Jo Evans, analista de IMGR.

Tomado de: Alertas de Google

Fuente National Statistics


Ofertas mundiales - Compre por Internet - fácil
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Precios incluyen flete internacional

martes, 18 de noviembre de 2008

Trabajo desde casa con afiliados

Programas Afiliados


Negocios en línea multinivel


Los programas de venta idóneos para el negocio desde casa


Los programas de afiliados también conocidos como MLM y negocios multinivel, son los programas en línea que mejor se adaptan para el trabajo en casa. Este sistema también es bueno para el experimentado marketero que desea ampliar sus línea de productos. El sistema de afiliados en línea es bueno por dos motivos: 1) Podemos iniciarlo sin dinero o con poco capital pues los programas afiliados más serios NO obligan a sus miembros a hacer un gasto inicial como ser la compra del producto. Esto es importante en un programa de afiliados en línea, aunque quizás esto sea aceptable en los negocios fuera de línea. Pero luego, conforme se avanza, cuando ya conocemos bien nuestro mercado, podemos ir invirtiendo algo para comprar mercadería y revender, esa es la esencia del negocio multinivel. 2) Es bueno el sistema porque que cada día hay más empresas dedicadas a este tipo de ventas en línea. Se puede escoger la empresa o empresas que más convenga a nuestra especialidad. La especialidad es muy importante. Busque su nicho y péguese a él. El escollo para un latino es que las más grandes empresas afiliadas están en idioma inglés.

La venta por el sistema afiliados no es nueva sin embargo. En el Perú este tipo de negocio lleva muchos años, quizás 30 años, cuando no existía Internet ni b2b ni b2c como ahora. Las ventas se hacían a la manera tradicional: persona a persona y hasta ahora sigue funcionando así este sistema. La totalidad de personas empleadas en este negocio eran mujeres, ahora también hay hombres, pero ellas siempre son mayoría. Los productos eran en su mayoría: artículos de belleza como ser los cosméticos de Yanbal que después se convirtió en Unique y se internacionalizó, pero eso es otra historia. Por esa época también emplearon el mismo sistema: persona a persona y conocido también como referidos las famosas ollas Rena Ware™ y Taper Ware™ que negociaban con ese novísimo sistema del negocio en casa o afiliados.

A fines de la década del 1980 empezaron a llegar al Perú más negocios multinivel o afiliados, la mayoría de ellos eran (y siguen siendo) productos para la salud y cuidado del cuerpo. Con la llegada de Internet, los negocios de afiliados se incrementaron en cantidades increíbles, con productos de todo tipo, ya sean tangibles así como intangibles (sofwares, e-books, música, etc).

Existen en la línea algunas redes web especializadas en promocionar a empresas de afiliados que es importante conocer. Vea aquí a una de ellas:


  • LinkShare.com en inglés. En este sitio usted se inscribe como publisher porque se supone tiene un sitio web donde colocar los banners para que los lectores hagan click y si se efectiviza la operación usted gana una comisión.


Hay empresas online que funcionan en forma independiente, para ejemplo está el caso de las galerías de arte Yessy, una empresa que vende espacios que funcionan como galerías virtuales, chequee su banner (anuncio) en panel de la izquierda de este blog. Los artesanos con buenos productos que quieran exhibirlos en línea (cubre especialmente Estados Unidos), están invitados a hacer click en el banner para conocerla y ver si les conviene tomar un espacio.
Otra buena empresa online multinivel es SFI. Esta empresa distribuye, entre otras cosas, productos para la salud Veriuni™, de amplio consumo en los Estados Unidos. La marca Veriuni se vende solo por medio de afiliados en línea, y tienen un programa de exportación al precio por mayor a partir de una caja de 12 unidades, puede convenir a los especialistas en salud y productos naturales.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Web 2.0 y las Redes Sociales


¿Qué es la Web 2.0?


Principales Redes Sociales de la Web 2.0


Tecnología "pull" y tecnología "push" de Internet



En 2004 el señor Tim O'Reilly, se inspiró en los avances de la nueva tecnología web para exponer su idea de como debía ser la fisonomía de Internet conocida como web 2.0. Queda claro que la tecnología es una y el uso de esta tecnología para plasmar la idea de O'Reilly es otra cosa: más ideológica.

Y la idea es hacer más social la web para que los internautas intercambien ideas, colaboren entre sí y hagan negocio utilizando siempre un software libre que el usuario puede modificar al ser de uso fácil. Estos sitios se conocen en inglés como Social Networking sites (Redes sociales). Una de las diferencias con los tradicionales sitios web es que la web 2.0 trabaja con la tecnología "push" (empujar: la noticia o la página web social es empujada hacia la PC del usuario. Un ejemplo es el caso de los lectores de feed, otra se ve en este mismo blog. Vea al final de la columna del costado como Twitter ha colocado dos mini noticias mías a control remoto). Mientras que lo tradicional es "pull" (jalar: la página web es jalada por el buscador [cuando es solicitada por un usuario]). Al gran sector de la web 2.0 de Internet pertenecen los famosos sitios hi5, myspace, flikr, youtube y muchos otros más que son usados por millones de personas en todo el mundo.

Si bién la idea de los sitios sociales empezó apenas hace 4 años, la tecnología utilizada para este avance de Internet, se estuvo gestando desde mucho antes del 2000. Esta nueva tecnología se conoce como XHTML (Extended HTML) que se basa en la misma codificación para hacer los sitios comunes y corrientes que conocemos, pero con el agregado de algunos códigos más que trabajan en cojunto con las hojas de estilo (css). Estas páginas son exactas y como su nombre lo dice son extensibles. Con ellos se pueden crear módulos, con estos módulos se hacen los blogs, sitios sociales y los widgets que ahora se están poniendo de moda y también los famosos lectores de feed o rss.

De todos estos tipos de sitios web, el más antiguo parece ser el blog. Por ejemplo, este blog (blogspot) al igual que los demás, está hecho de puro widgets y ahora el usuario también puede agregar el artilugio que quiera (en la columna del costado) sin que para ello tenga que tener conocimientos avanzados de codificación html.

Ultimamente han habido algunos analistas que están criticando a los blogs. Dicen que la gente está yendo más a las redes sociales porque estas últimas sirven mejor a la comunicación personalizada. Y que el blog se vuelve más profesional: muchos periodistas y escritores desocupados o mal pagados más sinnúmero de empresas comerciales, están copando la blogósfera. Y que la voz auténticamente amateur para quienes se hicieron los blogs, está perdida en la maraña de blogs que pugnan por los primeros lugares en los buscadores y feeds. Las Redes sociales en cambio sirven mejor a la gente común y corriente para conectarse y trabajr mancomunadamente.

Pero la verdad es que en Internet hay espacio para todos, blogs y redes sociales pueden convivir armoniosamente complementándose uno a otro. Ahora echemos una rápida mirada a las más conocidas Redes sociales y sus características más saltantes:


  • Myspace tiene cerca de 245 millones de usuarios - varios idiomas - general - popular en Estados Unidos

  • Facebook con cerca de 124 millones de miembros

  • Windows Live Myspace cerca de 120 millones (antes de 2008 era conocido como MSN Spaces)
  • Hi5 tiene cerca de 80 millones de miembros - general - popular en Perú, Colombia y todo Centroamérica

  • Bebo con cerca de 40 millones de miembros - general - pertenece a AOL

  • Orkut con cerca de 60 millones de miembros - general - popular en Brasil, Paraguay e India - pertenece a Google.

  • Geni con cerca de 15 millones de miembros - especializado en familia y genealogía

  • Fotolog con cerca de 15 millones de miembros - especial para fotografía - popular en Argentina, Chile y Uruguay

  • Flickr especializado en fotografía - pertenece a Yahoo

  • Xanga con cerca a 27 millones de miembros - funciona como blog y tiene un area Metropolitana

  • Para ver más sitios sociales ir a Wikipedia

Más sitios sociales. Algunos están especializados en algun servicio comunitario, la mayoría de ellos son gratis y pueden aun estar en Beta. La lista es larga. Veamos aquí a algunos:

  • Rapleaf Este sitio consigue información sobre personas y empresas obtenidas de los sitios sociales en la web: (hi5, myspace y otros). Tiene versión gratis y otra comercial.

  • Youtube España - guarda videos en widgets (artilugios) que se pueden pegar a blogs o sitios webs - mundial


  • Twitter con cerca de 2'200,000 miembros - funciona como un mini blog, envía automáticamente noticias pequeñas (140 caracteres) sobre algún acontecimiento a todos los amigos. (Mi dirección es: www.twitter.com/roland557 - pueden tuitearme los que quieran). Está en inglés pero debe irse creando la comunidad hispánica.


  • Snapvine - especializado en crear widgets (artilugios) con fotos parlantes para pegarlos a su blog o sitio web.



Y para terminar lo invitamos a ver un sitio de mucho de interés, se trata de un mapa de la web 2.0 hecho por la Fundación Orange de España. Con este mapa usted podrá completar su visión general del nuevo Internet. Ir a Internality.

domingo, 19 de octubre de 2008

Economia mundial

La economía mundial parece que va a entrar en crisis. Según dicen algunos especialistas, los pequeños y medianos empresarios estamos a salvo del actual problema financiero. Eso parece ser cierto, pero no debemos confiarnos. Falta ver como se comporta la economía después del desastre financiero.

Los grandes empresarios reclaman por una estabilidad en la macroeconomía, si los gobiernos les hacen caso a ellos, los paganos seremos los chicos pues para mantenerla estable, de seguro recortarán gastos sociales y eliminarán proyectos de desarrollo que favorecen a las Pymes. Que no nos tomen por sorpresa. Veamos a continuación lo que dice al respecto el experimentado periodista, César Lévano, en su leída columna.


Diario La Primera - Lima, Perú


No hay peor ciego


El trabajo desde casa tomará fuerza y los bancos deberán dar importancia a este filón


Hay en el mundo un intenso debate sobre la crisis global, crisis que no amaina, sino que avanza incontenible. Los estadistas se reúnen por eso de prisa y sin pausa. La Unión Europea acaba de concluir una cita en la cual han acordado emplear casi dos billones de euros para evitar nuevas quiebras financieras.

Banqueros de Asia y gobernantes europeos expresan sin tapujos que los males de la economía mundial provienen del desenfreno de los grandes de las finanzas, en particular de Estados Unidos. Ha pasado, expresan, la época del laissez-faire (dejad hacer). Es hora de que el Estado no sólo ponga dinero, sino que regule también.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, ha abreviado una negociación en Canadá para conversar con George W. Bush sobre la catástrofe. Como se sabe, el mandatario francés ha planteado que el tiempo del mercado libre ha periclitado, no sirve ya a la economía mundial.

Asia, encabezada por China, se incorpora al estado de alarma. Los días 24 y 25 de este mes se reunirán en Beijing en la cumbre de la
ASEM (Reunión Asia-Europa) para examinar la crisis y buscar salidas. En la cita estarán los jefes de Estados de los 27 países de la Unión Europea y 18 primeros mandatarios asiáticos. No estarán presentes asesores ni secretarios (se busca secreto).

El momento es, pues, sumamente grave. No es que el capitalismo se venga abajo de inmediato. Lo que se viene es recesión en cadena, desempleo, pobreza mayor, intervención estatal en la economía. Y, desde luego, radicalización política. Se fortalecerán las izquierdas y sus demandas de reformas profundas; pero (¡cuidado!) la derecha extrema puede lanzarse a la demagogia, el racismo, el ataque a los inmigrantes, el recorte de las conquistas sociales, las guerras y la represión brutal.

Francis Fukuyama, el hombre que supuso que había llegado el fin de la historia y la victoria definitiva del capitalismo, publica esta semana en Newsweek un extenso ensayo de título elocuente:
The fall of America, Inc, (La caída de Estados Unidos Corporation).

El texto lleva este epígrafe: "Junto con las más historiadas firmas de Wall Street, ha colapsado cierta visión del capitalismo".

Señala Fukuyama que la "revolución" conservadora de Ronald Reagan se extravió porque muchos de sus seguidores la convirtieron en una ideología irrecusable. "Dos conceptos", dice, "eran sacrosantos: que los recortes de impuestos se autofinanciarían y que los mercados financieros se autorregularían".

Bush, igual que sus acólitos criollos, persistió en ese delirio reaccionario. Los resultados están a la vista: quiebra contagiosa, pánico general.


Tomado del Diário La Primera, la Columna del Director 17/10/08


domingo, 12 de octubre de 2008

compra venta por e-mail



Usos del Correo Electrónico


El e-mail (correo electrónico) está ampliamente difundido en Internet, es un elemento indispensable para el normal desenvolvimiento de la web. Con el e-mail podemos hacer contacto con los clientes y hacemos amistades personales, realizamos trámites en línea ante un banco, y para empezar nuestro sitio web la mejor manera de contactar a los servidores es con el e-mail.

Y lo mejor de todo: para iniciar nuestra campaña de ventas online, naturalmente que recurrimos al e-mail para enviar los correos masivos (pero no spam) con nuestra oferta. Si su sitio web b2b o b2c esta bien posicionada, o está en camino de serlo, es aconsejable ir creando una lista de correo para difundir su negocio como virus. Para este propósito se recomienda que uno mismo consiga sus propios subscriptores, NO comprar direcciones electrónicas porque caería en falta y podría ser acusado de
cometer spam. Para empezar siga la estrategia legal que todos los marqueteros en línea emplean, he aquí un bosquejo:


  • Crear un formulario en su sitio web para que el visitante se contacte, pero vea también si es conveniente colocar un FAQ (Frequent Asked Questions - Preguntas más frecuentes). De este modo es posible que el visitante al leer las FAQs, haga una consulta ya filtrada o no lo haga al haber sido absuelta su pregunta en las FAQs.

  • Crear un newsletter o boletín de noticias en el que usted provee de información útil sobre el tema de su negocio o producto. Invitar a sus lectores a inscribirse para recibir este boletín. La invitación debe estar en lugar prominente de la página como ser la parte superior derecha.

  • Colocar la dirección de su e-mail en todas sus tarjetas (de papel) de visitas, en el papel de carta, facturas, etc.

  • Participar en forums, grupos de noticias, USENET, Grupo de noticias que está en Google Yahoogroups, MSN Messenger y otros, y aportar con sus ideas sobre el tema de su interés, habrá oportunidad para dejar su dirección de e-mail o sitio web.

  • En su boletín haga mención a su oferta de productos pero sin exagerar, bastará con un enlace de texto, un banner pequeño y/o un boton que persuada al lector para que haga click y ver un video o escuchar un audio. Estos artilugios que están de moda no deben abrirse automáticamente. Todo ello es para que su prospecto llegue al boton comprar, y haga click en él, esa es la finalidad de tanto esfuerzo.

  • Cuide a sus subscriptores pues la obtención de nuevos es de lo más difícil. Se puede hacer una encuesta en la que haya un sorteo de algún(os) producto(s) que los haga animar, también se puede hacer ofertas con precios casi al costo, es importante que su empresa tenga movimiento.

  • Empiece con un correo personal como Hotmail u otro, pero tenga en cuenta que en ellos solo puede enviar un máximo de 50 destinos por vez. Puede utilizar los sistemas gratuitos solo para empezar, después, cuando haya crecido su empresa, debe automatizarse.

  • Automatícese. Compre un sistema especial de correo en el que pueda manejar miles de direcciones. Con este sistema usted puede agregar un formulario a su gusto, almacenar y manipular fácilmente sus correos electrónicos, crear plantillas de muy buen aspecto que muestren su profesionalismo en la materia, y también puede controlar la efectividad de sus estrategias. Aquí hay tres de los principales servidores del servicio de correo electrónico para empresas b2b y b2c:

  • Constant Contact

    Email brain

    Topica

  • Si la comunicación con sus posibles clientes continuara creciendo y se tornara inmanejable, puede crear también una respuesta robotizada conocida como autoresponder en la cual el robot, ante la pregunta de un usuario nuevo, envía automáticamente un mensaje con información más detallada, dejando al final del mismo otro enlace para que lo utilice en caso de que aun no hubiera encontrado la respuesta adecuada. Para este último enlace si se contestaría con un correo escrito por un humano. Nunca deje al usuario en el aire, este es el peor defecto de la robotización de Internet. Demuestre que detrás de la máquina hay siempre un ser humano.

  • En todos sus envíos debe ir al final un enlace para que el subscriptor se desinscriba fácilmente.

  • Para más información sobre el correo electrónico y su mejor utilización en las campañas de ventas online b2b y b2c, ir a:
    Microsoft Mexico

  • Para mejorar su técnica para escribir un ensayo o artículo periodístico, ir al sitio Orion, ezine de divulgación literaria, donde encontrará ejemplos de escritores profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Buscadores, metabuscadores y directorios



Páginas amigables a buscadores


¿Después de haber creado su excelente sitio web de negocios, ya sea b2b o b2c, cual cree que es
el siguiente paso? ¿Felicitarse usted mismo por su creatividad en lograr su bonita página que llena
los ojos a cualquiera, luego ponerse a descansar porque eso es todo? La respuesta es que NO, su
trabajo aún no ha terminado, quizás está solo en el 50% de todo el trabajo y hasta menos del 50%.

Para conseguir el éxito hay que dar uno o varios pasos más para que su mensaje se difunda
ampliamente. Dejar así el sitio web en el ciberespacio sin promoverlo es como editar una revista muy bonita de por lo menos 5000 ejemplares, con el mejor papel y sentarse en la puerta de su casa para venderla. ¿Cuántas revistas podrá vender así? Seguramente muy pocas. Para vender esas revistas se necesita un distribuidor que sepa su negocio y vaya por todas las calles ofreciéndola. Lo mismo sucede con nuestro sitio web o blog: necesitamos a los distribuidores, en este caso a los buscadores (motores de búsqueda), metabuscadores, directorios y ahora último a los agregadores de feeds.


Detalle importante para que los buscadores y directorios se interesen por nuestras páginas,
es el contenido. Su página no solo debe contener las fotos (o video) sobre sus productos sino que debe dar a su lector alguna información interesante y pertinente al tema tratado. Por ejemplo si usted vende zapatos, colocar una nota de al menos cien palabras sobre zapatos, zapatillas, tipos, cuidados, recomendaciones de conservación, consejos para cambiarles el color, materiales etc. Siendo así, su bien diseñada página será tratada como se merece por los buscadores y navegará feliz por el ciberespacio.

Según la estadística (algo antigua), no se logra una venta a la primera visita del cibernauta, son por lo menos 7 veces o más. Se recomienda colocar un formulario para que el visitante pida informes y de ese modo deje la dirección de su e-mail. La dirección electrónica del visitante servirá para hacer seguimiento; para este propósito es recomendable tener cartas pre-hechas para el seguimiento.

Muchas tiendas virtuales ofrecen regalos, sorteos, rebajas a las personas que se contacten. Esto es
diferente al spam que cometen algunos marqueteros al comprar direcciones de e-mail por miles y
enviarlas con ofertas sin importarles a quien llega. Eso es spam también conocidos como correos masivos o correos basura.


La diferencia entre buscadores y directorios es la siguiente:

El buscador actúa en base a un banco de datos de millones de sitios web indexados.
Según Google, dicen que ellos tienen indexados alrededor de 8 mil millones de páginas web. El buscador obtiene la información de su base de datos propia, esta base de datos es a su vez alimentada por un rastreador (también conocido como robot o araña [crawler]) que visita millones de páginas las mismas que después serán servidas a los lectores. Hay decenas de buscadores en la web, aquí hay cuatro más de ellos y un directorio de buscadores:


  • Yahoo Perú Este buscador es el segundo en importancia. Ahora
    tiene buscadores regionales, también tienen un directorio, ver más datos más abajo.

  • MSN que pertenece a Microsoft, ligado también al
    navegador Internet Explorer y a Windows.

  • Altavista Al comienzo fue el indexador No. 1 de
    Internet, pero luego decayó por 1998, justo el año de entrada en escena de Google y el desinflamiento de la burbuja de las punto.com. Altavista pasó a manos de Yahoo y se desempeña muy bien.

  • AOL Ha perfeccionado su búsqueda con la tecnología de Google.

  • International Directory of Search Engines
    Este es un directorio de motores de búsqueda internacionales. Su directorio es por países y en sus
    respectivos idiomas. Aquí se pueden encontrar a todos los buscadores y directorios que hay en la web.


Los metabuscadores se caracterizan porque solo buscan en los buscadores conocidos,
no disponen de rastreadores por tanto tampoco tienen una base de datos propia. Algunos metabuscadores se especializan en extraer datos de la web, imágenes, videos y audio. He aquí a cuatro de ellos:

En cuanto a los directorios solo mencionaremos los dos más importantes, y son:

  • Open Directory Project - ODP en Español Este es
    el más importante directorio en la actualidad. Está organizado en forma de tópicos jerárquicos, fue creado por Netscape, después promovido por Google y ahora por AOL. Muchos buscadores lo utilizan como base para su propio directorio. ODP tiene mucha importancia para las nuevas web sites pues es la creencia que un web site aceptado por este directorio, significa que es de gran valor y debido a ello es favorecido por Google y otros 8 buscadores más para su indexación y rankeado alto. Hay que advertir también que este directorio ya no tiene la importancia de años anteriores por variados motivos, pero siempre es importante, trate de inscribirse en él.

  • Yahoo directory Al comienzo de Internet, este fue el directorio más importante, utilizado por millones de personas. Ahora se ha achicado un tanto, sirve mejor en idioma inglés.




martes, 30 de septiembre de 2008

El rescate financiero


En este post presentamos un artículo importante relacionado al tema del rescate financiero que está en discusión en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este artículo lo hemos tomado de Arcamundo, distribuidores de noticias en español para la comunidad hispanoamericana. Y consignamos la noticia porque repercutirá en nosotros quizás para mal.

Así que lean esta noticia que es muy interesante pues es posible que el tiempo de la economía neo liberal esté acabando. Los gobiernos de todos los países no desarrollados y en desarrollo deberán cuidar mejor sus economías. No confiarse en la doctrina económica del "chorreo" (trikkle down) que empezó por la época de Margaret Thatcher (Reino Unido), y Ronald reagan en los Estados Unidos hace unos 28 años atrás.




de elpais.com (España)



REPORTAJE: Primer plano


La banca nunca volverá a ser lo que era.


El sector se replantea el futuro, volcado en el negocio comercial


Una pesadilla recorre la mente de los banqueros del mundo. El colapso financiero. El miedo nace de la constatación de que el modelo, antaño tan resistente, ya no funciona. De que la admirada banca de inversión independiente ha sido pulverizada de un soplo y de que los mismísimos reguladores estadounidenses se equivocaron al creer que estas entidades no controladas podían caer sin arrastrar a todo el sistema. Vista la catástrofe, ahora toca empezar de nuevo.

La clave es mejorar el asesoramiento al cliente y recortar los gastos y las oficinas.

"Hay que repensarlo todo. Probablemente aun no somos consientes de la magnitud de lo que está ocurriendo porque las consecuencias van más allá del funeral de la banca de inversión independiente", señala un responsable de un gran banco español que no oculta su desconcierto.



  • Las líneas generales del cambio para las próximas décadas son las siguientes: el endurecimiento de la regulación, sobre todo en Estados Unidos.
  • Un aumento del tamaño medio de las entidades; mayor diversidad geográfica; una renovada importancia del riesgo que se asume en los negocios.
  • Obsesión por mantener niveles adecuados de capital y liquidez.
  • Una época dorada para la banca comercial, que se centrará en el mayor uso de las oficinas y la colocación de productos de asesoramiento personal, más centrada en lo que de verdad necesita el cliente.
  • Incremento del negocio de seguros y tarjetas de crédito.
  • Un recorte de gastos para ser más eficientes gracias a la mayor utilización de la tecnología que puede proporcionar más flexibilidad y más potencial comercial.

La primera cuestión es cómo va a quedar el negocio de banca de inversión, tras la transformación de Goldman Sachs y Morgan Stanley. Los expertos apuntan que "seguirá existiendo este negocio, pero dentro de bancos comerciales y con una forma de trabajar que no tendrá nada que ver con lo que se hacía antes. Ahora se les pedirá que se endeuden menos (han llegado a hacerlo hasta 80 veces su capital) y que no creen montañas de productos derivados tan complejos como han hecho hasta ahora".

Según Fernando Ruiz, socio de Deloitte y responsable de banca y seguros. De manera gráfica e irónica, algunos definen ahora en Wall Street a la banca de inversión como el negocio 3-6-3.
"Tomas prestado tres, prestas seis y te vas a jugar al golf a las tres".


Fuente: arcamundo.com

sábado, 20 de septiembre de 2008

Seguridad en la Web

La seguridad en el negocio online también es tema importante en la implementación de nuestra tienda virtual. En los últimos años el tema de la seguridad ha estado
debatiéndose y la discusión no parece terminar. Los piratas informáticos emplean
tecnologías muy sofisticadas para penetrar a través del cortafuegos para hacer daño. Son capaces de vaciarle su cuenta bancaria a cualquiera en un santiamén.

La mejor manera de estar seguro de no correr riesgos debido a la vulnerabilidad de su sitio web, es trabajar con programas revisados por expertos, que no expongan sus aplicaciones o su infraestructura al ataque de hackers y crackers, éstos saben muy bién explotar las deficiencias en programas de computadoras.

Sin embargo, no hablaremos aquí de vulnerabilidades ni "exploits" sino de temas de seguridad más simples y de uso corriente. Hemos oido hablar de los fraudes cibernéticos, pero no los conocemos bien. Las diferentes modalidades de fraudes (scams) más comunes son:

Phishing (mayormente por e-mail). Le llegan a usted páginas clonadas de entidades financieras u otras y usted les hace caso e ingresa su clave secreta. Allí empieza parte de sus problemas.

Clonación de páginas web con la variante de las páginas espejo. Al comienzo de la web comercial (a mediados de la década de 1990), las páginas espejo eran aceptadas, pero ahora ya no, nadie debe hacer este tipo de páginas pues es el modo empleado por hackers y crackers para introducirse en los programas de su computadora y contagiarles diferentes tipos de programas espias y viruses tales como:

Malware

Adware

Troyanos

Gusanos

Todos podemos colaborar en la revisión de sitios web. En la parte final de este post hay un enlace a Siteadvisor, ingrese y colabore.

Estafas, sitios donde prometen un producto con ciertas características y que al final envían otra que no cumple con la especificación prometida.

Abuso de confianza. Por ejemplo lo que sucede a veces con la tarjeta de crédito. Le suben el precio con un simple aviso y usted tiene que aceptar o le cortan el servicio de un momento a otro.

Timos De Africa y Oriente vienen cuentos de la "fortuna por reclamar" o la "lotería" o algún "premio ganado".

Hay que tener doble cuidado con las páginas web clonadas. Los piratas (hijackers) del ciberespacio se valen de sus conocimientos en la programación de páginas web para duplicar páginas de bancos e instituciones que manejan dinero. Si usted entra al juego, ellos captarán la contraseña de su cuenta y adios dinero. Si usted deseara entrar a una de esas páginas que llegan como ventana emergente (pop-up), en su correo electrónico, copie la dirección de la página y péguela en su navegador y obtenga la misma página con más garantía.

Usted como vendedor, y sabiendo todos los problemas que existen en la web, debe
tomar ciertas medidas de seguridad al momento de crear su sitio web b2b o b2c. Entre las medidas a tomar es necesario implementar lo siguiente:

Dar los mayores datos posibles de su tienda virtual, como ser dirección física,
teléfono, e-mail, etc.

Inscribirse en instituciones gremiales a las que corresponda, puede ser las Pyme
o en el Perú se están creando las Mypes que sirven para apoyar a las pequeñas y micro empresas, en todos los países hay algo parecido.

Visite el sitio web de la Cámara de comercio de su ciudad. Son importantes pues ofrecen muchos servicios especializados. Allí también puede encontrar información sobre las PYMES. Aquí tenemos a tres cámaras de comercio como ejemplo:

contáctese por teléfono o web site con la sección comercial de la embajada a la que pertenece la empresa y pida informes.

Si va a pagar con tarjeta de crédito, fíjese que el sitio tenga el protocolo de seguridad que por lo general es un candado o una cadena. Las empresas más conocidas que dan este servicio son Verisign, Network Solutions, Truste, etc.

Para ayudar a otros usuarios en el tema de la seguridad online, colabore revisando sitios web de negocios que usted conozca y vea si está procediendo bien. Utilice las herramientas de
Siteadvisor de McCafee.

Si desea confirmar la propiedad de un dominio, entre a
Whois. Para obtener el dato anote el nombre de la página en el campo del buscador. Por ejemplo www.sudominio.com (net,org, biz o el que corresponda).
Y para búsqueda de personas con la cual desea iniciar algún tipo de relación, usted puede hacerlo en Net Detective, muy efectivo pero cuesta unos pocos dólares. Inscríbase y empiece a indagar en la web sobre personas como un profesional.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Transferencia de fondos


Tema importante en el negocio electrónico es lo relacionado al pago en línea. La transferencia de dinero en la web es un tema muy delicado debido a los múltiples problemas que han habido con la aparición de los hackers y crackers, capaces de penetrar en su cuenta bancaria si es que no dispone de adecuada protección.
Con el apogeo del e-business, últimamente han aparecido varias empresas especializadas en transferencias de dinero utilizando la web, son bastante seguras y muy necesarias para las personas que planean convertirse en proveedor de productos o servicios con presencia en Internet.
Este tipo de negocios online solo representa un porcentaje menor al 5% del total de las transacciones de comercio electrónico en los países desarrollados. Se entiende que un negocio electrónico es cuando se hace toda la operación comercial por medios
electrónicos: el cliente encuentra el producto en una página web o una oferta por e-mail y paga empleando medios electrónicos, ya sea tarjeta de crédito, tarjeta de débito o el servicio especializado de alguna empresa online.

Antes de seguir con este comentario, hay que hacer una pequeña aclaración para que
todos estén bien enterados: existen estudios donde se indica que gran parte de las
operaciones finales o cierres, se hacen persona a persona. El sitio web para algunos comerciantes es solo para que el internauta lo encuentre en el ciberespacio y haga contacto personal. Por tanto, para tener mejor éxito en nuestra empresa, es bueno abrir un establecimiento físico, sea pequeño o grande, puerta abierta o no, pero que sirva para que el prospecto sepa que es real.

Además de los ya conocidos métodos de pago como giros por correo tradicional, y
cheques bancarios, ahora tenemos la oportunidad de hacer la transferencia 100%
electrónica por medio de nuevas empresas online de transferencias. Aquí nombramos algunas. Muchas de éstas tienen agencias en las principales ciudades del mundo y
pagan en ventanilla ellos mismos o bien lo hacen por medio de un banco:


Otro grupo lo comprenden las grandes tiendas conocidas como hiper mercados o malls, por ejemplo La Curacao.
Y los bancos también están emitiendo tarjetas de crédito virtuales. Estas tarjetas virtuales de Visa, Mastercard, y otras funcionan muy bien. Por lo general las transferencias van aparejadas con el correo electrónico y el documento de identidad del beneficiario.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sitio web de negocios



Para empezar nuestro negocio electrónico, necesitamos crear un sitio web. Será el vehículo con el que llevaremos nuestra voz (y nuestros productos) hasta el confín del mundo. Esto quiere decir que tendremos alcance para hacernos oír por un potencial de 125 millones de internautas en nuestro idioma que navegan por la Red. Con el sitio web estaremos en camino de lograr nuestro objetivo: ser partícipes de la nueva sociedad moderna que hace vida social (virtual), obtiene rica información
sobre casi todos los temas, y lo mejor: contribuye con el intercambio comercial, llámese e-business o negocios en línea para el mundo hispano. Esto es trabajar desde casa que tendrá mucha importancia en unos años.

Se supone que usted, además de su espíritu emprendedor, tiene un conocimiento básico sobre computación, siendo así, eso es suficiente. Hoy en día se aprende computación desde la niñez. Los niños de hoy cuando mayores, estarán más aptos para todo lo relacionado a la navegación por Internet y les será algo normal trabajar desde casa con su propio negocio en línea o dando algún tipo de servicio a empresas por Internet.

Hay varias maneras de crear un sitio web de negocios. Puede ser en un sub-dominio gratuito (con publicidad del servidor) o pagante (en el mismo sub-dominio sin publicidad). Y también hasta puede empezar con su dominio propio desde ya, si lo desea, todo está al alcance de un click, visite: GoDaddy.com - Planes de alojamiento web, se sorprenderá por el bajo precio. Si no está seguro todavía de lo que quiere, es aconsejable navegar por la Red en busca de páginas de negocio y ver cual de ellas le gusta, luego conseguir un diseñador para que plasme su idea. No se avergüence de copiar a otros, casi todas las cosas en esta vida ya fueron hechas anteriormente, Internet no es la excepción.

Las variaciones que usted haga pueden superar a las anteriores. También puede ser que le convenga un blog. Todo depende de si usted está dispuesto a invertir algo desde el comienzo o desea primero experimentar sin gastar mucho. Todo es posible, cuestión de decidirse, hay oportunidades para todos los bolsillos.

Suponiendo que no desea invertir todavía hasta conocer mejor como funciona la Red, puede empezar con una página o blog gratis. Aunque no todo es enteramente gratis pues es posible que algunas le coloquen publicidad. Estos webs gratuitos proveen un espacio aproximado de 15 MB (que no es mucho) y 3GB de ancho de banda (transferencia de datos) que si es suficiente para empezar; le servirá muy bien para sus propósitos si es que no va a subir archivos muy pesados.

Luego que ha ganado experiencia y su negocio online empiece a crecer, podrá comprar más ancho de banda y espacio en el mismo sub dominio o bien podrá mudarse a un dominio propio. Aquí damos dos de los muchos servidores que ofrecen alojamiento de páginas web gratis:

Si usted quisiera empezar de frente con un dominio propio, sería una buena decisión por la confianza que ello daría al prospecto ya que su sitio web se vería más profesional. La dirección de una pagina con dominio propio sería www.misitioweb.com, en misitioweb va el nombre que uno desea ponerle al sitio. En las páginas web sin dominio propio la dirección sería (suponiendo que fuera en Geocities): www.geocities.com/misitioweb.html. Esto viene a ser un sub-dominio, el dominio principal es geocities y como es gratis, va con anuncios.

Otra buena opción pueden ser las páginas sociales como hi5, myspace, facebook, Linkedin y muchas otras más que también están siendo utilizadas para promover negocios online.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Encontrar nicho de negocio

La posibilidad de ganar dinero en Internet es bastante amplia. Pero no tanto como para volvernos millonarios de la noche a la mañana. Se puede empezar el negocio part time y con el tiempo, si es que hay éxito, recién dejar el trabajo y dedicarse al negocio en línea en forma exclusiva.

¿Y qué vender? ¿Y a quién le vamos a vender? He ahí un problema por resolver. Nada
en la vida se hace sin trabajar, a menos que con un golpe de suerte nos ganemos la
lotería. Mientras tengamos las facilidades que hay para ingresar a la web, es mejor que pensemos en como empezar nuestro negocio electrónico lo más pronto posible.
Pensemos como los periodistas para escribir sus notas: ¿qué? ¿como? y ¿cuando?


  • En el "qué" tenemos que contestarnos si vamos a ofrecer un producto o un
    servicio. Eso depende de la experiencia de la persona o empresario, y tendrá que
    ser (de preferencia pero no obligatorio), algo en el que tengamos experiencia. El
    universo es muy amplio y es menester que sepamos escoger nuestro nicho y
    pegarnos a él, salvo que encuentre una oportunidad en otra línea de productos
    muy interesante. De todas maneras, en ambos casos se deberá preparar muy bien
    el plan antes de embarcarse en la aventura.

  • En el "como" debemos preguntarnos ¿Y dónde voy a vender mi producto? La
    respuesta depende del producto o servicio escogido. Aquí surge otra pregunta
    ¿cuál es el ámbito en el que voy a funcionar? ¿local, regional, nacional o
    internacional o todos los ámbitos juntos?

  • ¿Y "cuándo" ? Esto depende de las respuestas obtenidas de las preguntas
    anteriores.


Se supone que se podrá poner manos a la obra una vez que todo se halla aclarado y
conste en un papel. Pero ¡Alto ahí! Aun hay algo más que hacer para completar el plan.
Hay que probar la idea antes. Haga una especie de encuesta entre sus familiares y
amigos para que den su opinión sobre la idea. ¿Es minorista o mayorista? ¿Se adapta el producto o servicio para vender en Internet o es mejor solo venderlo con el método
tradicional persona a persona?

También puede servir para el propósito un método mixto. Esto último es posible y
probable. Esta última opción es mejor y muy deseable para garantizar el éxito: sería un negocio online (e-commerce) con negocio bajo techo, la mejor combinación.
Imágen de parte superior tomada de:
www.monografias.com/trabajos36/e-business-e-commerce2.shtml

martes, 29 de julio de 2008

B2B y B2C






B2B y B2C - Empresas Grandes, Chicas y Medianas


Comercio en línea - categorizando a la empresa


Al comenzar nuestro negocio electrónico debemos tener presente que existen tres categorías principales de empresas en la web bien conocidas:

  • B2B - Business to Business, Negocio a Negocio o venta mayorista de grandes empresas con negocios al por mayor.

  • B2C - Business to Consumer o venta dirigida a consumidores que son empresas medianas, chicas y personales cuyo propósito principal es vender al menudeo.


  • C2C - Consumer to Consumer o venta de consumidor a consumidor, esto es de una persona sin negocio a otra de igual condición.


Un ejemplo de B2B es el sitio principal de SONY™. Si una persona entra a este sitio no podrá hacer una compra en él, será desviado hacia alguna de las tiendas regionales (al país o provincia correspondiente) para que le den detalles minuciosos sobre sus diversos productos, y pueda efectuar su compra en línea. En muchos de los casos el visitante solo querrá la dirección física, teléfono o e-mail para hacer contacto personal pues no todas las ventas se hacen en la línea. Los datos de contacto deben estar en lugar destacado de todo sitio de negocios b2b.



La cantidad de sitios B2B es menor que los de B2C, pero el volumen de ventas que manejan las primeras es muy superior al de las segundas. Las empresas grandes (que en algunos casos cuentan con miles de empleados), están más interesadas en interactuar con sus distribuidores y concesionarios que en atraer compradores.



Estas empresas grandes tienen diversas secciones, una de ellas, la que más nos llama la atención, es la de imagen donde se provee información periodística a medios de comunicación sobre nuevos productos u otro detalle importante sobre la empresa, en el sitio de Sony por ejemplo se da la noticia que el famoso futbolista brasileño Kaká, (en 2008), ha firmado con ellos un contrato publicitario.


Es bueno conocer algo de estas grandes empresas, pero más importante para nosotros (por ahora) es tratar sobre los sitios B2C por ser la mayoría de los que realmente realizan el e-commerce o comercio electrónico. Estos sitios por lo general muestran al visitante su carrito de compras para separar los ítems escogidos por él, y al final encuentra una o varias opciones para el pago en línea.


Los bancos y algunas empresas privadas están implementando diversos sistemas de transferencia de dinero que están dando buenos resultados. El tema del negocio integro en Internet (sin que el cliente vaya a la tienda física) lo veremos en próximo post cuando ahondemos el comentario acerca del comercio electrónico B2C (venta al menudeo), el sitio web y su objetivo, el producto, calidad, garantía, medios de transporte, productos tangibles e intangibles, etc.





lunes, 7 de julio de 2008

empezar un negocio online







¿Cómo empezar un negocio?
Programas de afiliados



TODOS FUIMOS NUEVOS ALGUNA VEZ


por

Audra Gehrke-Schwalm




Recuerdo muy bien la época en que era una recién llegada al negocio en Internet. Puedo decir que no hay nada malo en aceptar que uno sea considerado novato en este negocio, todos lo hemos sido en algún momento y es posible que usted también lo sea.


¿De acuerdo?.


Para iniciar cualquier tipo de negocio en la Red, primero tendrá que aprender cómo hacer la publicidad. Esta tarea se ha convertido en una de las más difíciles para cualquiera en el negocio online, y así fue para mí también al principio.

Y bien, supongamos que es usted nuevo/a en el negocio en línea y quiere empezar a ganar algún dinero ¿cierto? Entonces, ¿por dónde empezamos? Yo sugiero que si usted no tiene ningún tipo negocio actualmente, (no tiene nada propio que vender), busque a un buen distribuidor de productos con buen programa de ventas y compre el producto. Luego, si al usarlo encuentra que el producto es realmente bueno y le ve posibilidades, empiece a promocionarlo.

Por favor vuelva a leer el párrafo que precede.


¿Por qué?


Quiero estar segura que entendió lo que quise decir. ¡Compre el producto! ¿Si al probarlo no cree que sea bueno (por diversos motivos) como puede emprender su empresa con ello? La condición para empezar es que usted debe convencerse que el producto es bueno y cree en él, luego podrá empezar a venderlo como pan caliente.

En cuanto a los programas de afiliados y de reventa que encontrará a montones, se aconseja hacer lo mismo. Sí, señor, todos podemos inscribirnos en cualquiera de los programas de afiliados sin coste para uno. Pero, pregúntese usted mismo/a ¿cuanto es lo que puede ganar en un programa gratuito? Sé que se dará cuenta que no obtendrá mucho de ellos.

Pero no me interprete mal. Los programas gratis son buenos para empezar, para aprender como funciona todo en la Red. Y casi puedo garantizarle que con el tiempo, después de haber experimentado con los programas gratis, usted terminará invirtiendo algo de dinero en conseguir más información, tutoriales de mercadeo, productos para revender e invertir en los programas de afiliaciones que se están volviendo muy populares en la Red y fuera de la Red.

¡Le sucede a todos nosotros!

Así que escoja uno o dos programas que le hayan impresionado favorablemente y que crea aparentes para usted, inscríbase y dedíquese a ellos. Compre el servicio o el producto, luego hágale una buena promoción, en la Red y fuera de la Red. Lo más probable es que pronto vea algunas ganancias.
Y ahora que usted tiene un buen producto para vender, ¿dónde y cómo promocionarlo?

Sugerencia: Siendo usted nuevo/a en el negocio online, creo que debería empezar con los clasificados. Hay muchos sitios de avisos clasificados gratis en la web, pero uno de los mejores que yo haya conocido y que hasta ahora me envía visitantes es Adlandpro (en inglés). Aquí encontrará foros, clasificados, chat, mensajería, galería de fotos, etc. en los que hallará buena información.
También es importante inscribir su sitio web en los principales buscadores como son:

y otros. Hay más buscadores en la web.
Algunos buenos sitios de Afiliados son:

Planifíque mejor. Haga un plan diario de mercadeo y póngalo en práctica con fe. No se volverá rico de la noche a la mañana, pero si persiste en la idea de hacer negocios en la línea, pronto su esfuerzo le dará buenos resultados.
Y pruebe sus avisos antes de hacerlos públicos, haga seguimiento a los resultados y no deje de probar y comprobar para descubrir cuales son los avisos que mejor responden.

Les deseo el mejor de los éxitos
Audra



Audra Gehrke es la propietaria del sitio: Ecommerce Resources
Ella también publica un e-zine con información sobre recursos online de comercio: e-zine
y es autora de una guía de e-commerce: E-commerce guide
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viernes, 20 de junio de 2008

publicidad en la web

PARA TENER EXITO EN EL NEGOCIO

La publicidad hoy en día está tomando gran importancia debido al auge del Comercio Electrónico. Hay opciones para todo tamaño de empresas: sea chica, mediana o grande; cualquier clase de negocio o servicio, y no hay fronteras físicas. La Internet se caracteriza por ser democrático. Ya no podrá decir que está fuera del alcance de los medios masivos para su publicidad, ni para hacer conocer sus ideas personales sobre el mundo. Además, la tecnología de Internet es abierta y todos tienen las mismas oportunidades para construir un web site, para hacer negocio y promocionarlo.

Existen muchas opciones para promocionar su producto/servicio que usted puede escoger en la Red. Puede utilizar a uno o varios de los cientos de Avisos Clasificados existentes, siendo el más antiguo y conocido el de Yahoo classifieds. Tenemos también la Publicidad Viral que se esparce como un virus (algo así como de boca en boca), y el más importante que es el de Coste por Click (CPC) como Adwords de Google y otros como Overture.
En esta oportunidad echaremos una ojeada a Adwords por su gran aceptación entre los usuarios por su sencillez y efectividad.

Adwords™ es una tecnología de Google que ha creado un sistema de promoción para que las empresas (y cualquier persona sin empresa), inicie una campaña publicitaria con una modesta inversión. De acuerdo a su éxito inicial, el empresario ir aumentando su presencia en la web poco a poco. Este sistema funciona como Coste por Click (CPC). Esto quiere decir que usted pagará solamente por las veces que su banner (aviso), reciba una cantidad predeterminada de clicks.

Para esto Google colocará el anuncio en sus páginas de resultado. Por ejemplo, si usted vende libros, su banner anunciando este producto, aparecerá automáticamente en las páginas de resultados de todo aquel que haya buscado en la barra de búsqueda Google con la palabra clave "libros". De este modo, la exposición de su aviso será amplísima, y muchos usuarios harán click en su banner. En este caso, el radio de conversión será más alto que si llegaran muchos miles de visitantes a su página sin tener la remota idea de comprar libros. El beneficio será doble:


  • La obtención de buenos prospectos y
  • Ahorro en ancho de banda.

Otra ventaja es que usted puede empezar su campaña publicitaria con un presupuesto de tan solo 10 dólares; mejor aún, al inscribirse usted podrá controlar su campaña ingresando a su cuenta con su ID y clave secreta, de donde podrá controlar toda su estrategia de promoción.

Su sitio web empezará a recibir nuevo tráfico calificado inmediatamente, y debe estar preparado para atender uno de dos o los dos tipos de ventas:

  • Compra/Venta online (por ejemplo con tarjeta de crédito) y
  • Venta offline, cuando el cliente sólo quiere enterarse de sus productos y luego hacer contacto personal.




OFERTA DEL MES:

La primera oferta en este nuevo blog, es una bonito cuadro del pintor peruano Nelson Castañeda que se ve en la parte alta. Los cuadro de castañeda se exhiben en hoteles, consultorios de médicos, casas particulares de Lima y del extranjero.
El precio de este cuadro es normal USD 150, pero aqui, por inauguración, se venderá a sólo USD 110, sin marco, medidas:alto 73, ancho 60, se incluye el envío postal en precio. Las personas que quieran ver más cuadros de Castañeda envíe un mail a: roland175@lycos.com