lunes, 25 de julio de 2016

Construir Página Web

CONSTRUIR NUESTRA PAGINA WEB


Aprendiendo lo Básico sobre Páginas Estáticas y Dinámicas


Esto es lo que se hace con Internet 2 y su tecnología html 5 que utiliza las API, para dar vida a la página moderna.
Imagen tomada de Wikipedia.
 
Construyamos nuestra página web de aterrizaje para una tienda online haciendo uso del método más fácil. En post anterior tratamos sobre el diseño de la página y que podía ser sitio web B2B o B2C, según lo fuera. Ahora tocaremos lo referente a la construcción en sí del sitio, pero antes debemos tener presente que existen dos tipos de página web y son::
  • Páginas web estáticas, con tecnología HTML 4.1
  • Páginas web dinámicas, con tecnología XHTML 1.0, html 5
Las páginas estáticas son un tanto antiguas y vienen desde 1991 cuando era HTML 1, con una tecnología GET (en español traer) que hasta el año 1998 evolucionó a la versión 4 convirtiéndose en 4.1 a partir de ese año y duró hasta finales de esa década para dar paso a la moderna tecnología XHTML 1.0 tipo PUSH (en español empujar) con la que se construyen las páginas dinámicas.
La diferencia entre GET y PUSH es que la primera solicita contenidos al navegador mientras que la segunda recibe automáticamente el contenido o actualización tal como vemos por ejemplo en Facebook. Esta nueva tecnología entró en vigencia a comienzos del milenio y se conoció como el Internet 2.0 y que hasta ahora sigue vigente pero en la práctica apareció recién en 2008. Vea al costado izquierdo una imagen de Wikipedia sobre el Internet2:
Las páginas dinámicas pueden tener movimiento por medio de una API (Application Programming Interfaces) como por ejemplo las páginas de diarios, blogs, y especialmente del Facebook. Vemos por ejemplo en Facebook como a toda hora se van agregando nuevos post a nuestro muro y que van empujando hacia abajo los antiguos.
Pero nosotros, comerciantes minoristas o mayoristas que queremos vender online, no debemos preocuparnos mucho por la tecnología, dejemos eso para los desarrolladores. Sin embargo, es importante aprender lo básico de este negocio pues el asunto no es solamente construir un bonito sitio web o blog, y luego olvidarse de él, NO, las páginas necesitan trabajo constante, son como nuestro cerebro que si uno no le da trabajo las neuronas empiezan a disminuir. Aunque con la tecnología del HTML 5 también podemos construir una página estática, cuetión de tratarlo
El Internet es una tecnología abierta, y todos pueden aprender a construir su propia página web, ahora que si uno quiere ser ingeniero o desarrollador pues puede estudiar en un instituto y trabajar a tiempo completo en la especialidad.
El pequeño emprendedor no puede darse el lujo de contratar un webmaster para que administre su sitio a menos que crezca lo suficiente y rinda bien la página como para pagar a un administrador.
Para comenzar podemos encargar la construcción del sitio a un diseñador que los hay en su comunidad o bien lo puede conseguir online, para esto busque en un motor de búsqueda a un diseñador de páginas web, no importa en que país vive, lo importante es que sea una persona seria, para cerciorarse de ello pidale que muestre su experiencia. Una vez que su sitio navega en Internet, y cada dueño, contando con lo aprendido (básico) puede mantenerlo actualizado.
Para aprender un poco de HTML 5, el interesado puede visitar el sitio web del enlace W3Schools Lea también el ensayo sobre la Evolución de Internet y a la vez que le sirva de ejemplo de lo que es una página estática: Internet Evoluciona

lunes, 18 de julio de 2016

Importaciones

Importaciones


Los Negocios Internacionales Mueven Miles de Millones al Año

Novela El Informal por Rolando Sifuentes, autor de esta nota.



Esta novela se desarrolla en la Lima de comienzos de la década de 1990, y trata sobre el problema de los trabajadores cuando el Gobierno cambia la política económica del país y pasa del estatismo al Libre Comercio. Como consecuencia de esto se produjo una gran desocupación.
Esta es la historia de Gonzalo que luchó por salir adelante al crear su propio trabajo para superar la crisis. No es una novela política ni social, es el drama del hombre que lo ha perdido todo menos el orgullo ni la dignidad.
Puede encontrar este libro en la Librería Petit
Avenida Canadá 3355, San Luis
Telefono 3463 395 att: Sra. Petit Giovana Santos
Celular 9978 56459.
El libro tiene 183 páginas
Tamaño: 165 x 240 mm.
Precio: 30 soles
Tener presente que en el mundo de los negocios electrónicos el emprendedor también tiene oportunidades de trabajar en el rubro de las importaciones. El comercio internacional mueve miles de millones de dólares cada año entre importaciones y exportaciones, y cualquiera de nosotros puede obtener una tajadita de esta torta. Las oportunidades están allí, somos consumidores de infinidad de productos importados y quizás haya un nicho aparente para cada uno de nosotros.
Vivimos en un país de economía abierta, nos diferenciamos de países donde hay control de importaciones y control de divisas, en estos casos hay que tener presente las reglas regulatorias puestas por sus respectivos gobiernos. Aunque debemos tener cuidado pues la libertad de importación no es al 100%, siempre hay pequeñas restricciones como ser la prohibición de internar en el país productos agrícolas que puedan traer plagas y otros productos peligrosos para el transporte o para la seguridad interna; son detalles que el emprendedor irá conociendo con la experiencia.
Hay dos clases de productos a trabajar:
  • Tangibles
  • Intangibles
Los productos tangibles son por ejemplo el hardware de computadoras que comprende las piezas físicas y sus repuestos, periféricos, etc. molinos para moler trigo, artículos de loza, y muchas cosas más que podemos tocarlas con la mano.
Los productos intangibles pueden ser software para computadoras que comprenden programas diversos, antivirus, etc., música, películas que podemos escuchar y ver como en el cine pero no podemos tocarlas con las manos, estas se envían vía Internet.
Habiendo ya el emprendedor averiguado sus posibilidades en este mundo de negocios internacionales, sobre los productos o servicios de su especialidad, sobre su capital de inicio disponible, restricciones aduaneras si las hubiere, mercado al que puede acceder, medios de transporte: ¿aéreo, marítimo o terrestre? ¿Precios? el siguiente paso será conseguir una proforma del proveedor.
Sin embargo, entre su decisión y la proforma hay un trecho que debe recorrer primero, esto es el conocimiento sobre lo referente a la recepción de su mercadería que no es tan simple y debe efectuar algunos trámites antes:
Me refiero a el cumplimiento de todos los requisitos impuestos por el Gobierno para dar permiso al internamiento de la mercadería proveniente del país extranjero, aquí entra la labor del Agente de Aduana para que haga el engorroso trámite de desaduanar su carga.
En próximo post continuaremos con este interesante tema, inclusive las compras pequeñas por medio del correo. Ahora quiero presentarles dos páginas web sobre empresas exportadoras: una de ellas de Estados Unidos y la otra de China que son los mayores socios comerciales del Perú y hay canales de comunicación fáciles de utilizar, veamos:
  • EXPORT YELLOW PAGES, Directorio de exportadores norteamericanos que ofrecen toda clase de productos de diversas especialidades. Tiene un índice de especialidades, luego ubique al exportador o fabricante que crea conveniente y vaya a su página web (si la hubiere), si encuentra el o los productos que busca comuníquese con ellos, son gente muy amable y le contestarán muy rápidamente.
  • MADE IN CHINA Directorio de exportadores chinos. Los chinos trabajan con un sistema muy parecido al de los norteamericanos.

jueves, 30 de junio de 2016

e-Commerce-Local-Global

e-Commerce-Local-Global


Estadística Mundial - Proyección 2016

EXPORTANDO PASO A PASO  



PROMPERU
Es un organismo gubernamental que ayuda a emprendedores que desean iniciarse en el negocio de la exportación, también pueden ser personas con alguna experiencia.
Para informes, visite su sitio web en: www.promperu.gob.pe
El Comercio Electrónico mundial crece sin cesar, para este año la empresa E-commerce, calcula que las ventas mundiales llegarán a la astronómica cifra de 25 trillones de dólares (trillón estadounidenses se escribe con 12 ceros equivalente a billones). Este crecimiento aumenta cada año en más o menos 5% en lo que se refiere a monto de compras, pero decrece el porcentaje cuando se trata de la cantidad de personas que utilizan el sistema digital, suponemos que ello se debe a la crisis económica mundial que aun persiste y que es un estudio de otra índole fuera de nuestro alcance. Y en la lista de los diez primeros países que utilizan el comercio digital para la compra-venta, Brasil aparece en el décimo lugar.
A estas alturas nos preguntamos ¿Estamos preparados los demás países latinos para comercializar más en Internet utilizando las TIC? Al parecer no. Avanzamos lentamente en el comercio en línea, y debido a esto no andamos bien en la globalización.
Hay varias causas para nuestro estancamiento en el comercio electrónico, y aquí menciono algunas:
  • Transporte terrestre, aéreo y marítimo. Este es uno de nuestros puntos flacos. Por ejemplo Europa tiene gran cantidad de rios navegables, y buen sistema de transporte ferroviario que abarata el transporte de mercancías.
  • Infraestructura en general como ser servicios de salud, educación, servicio de puertos aeropuertos, etc.
  • Banda ancha barata para una buena comunicación via Internet, esto es de vital importancia para efectuar el trabajo en la computadora asi como en los smartphones y tablets.
  • seguridad en las operaciones bancarias. Esto es algo difícil porque depende de como se combate a la delincuencia común que ha migrado al Internet.
  • Correo electrónico. El principal enemigo del correo electró0nico es la clonación de páginas web por hakers, y el envio de información falsa para introducir troyanos y robar información.
Todos estos temas los iremos tocando en cada post.

Proyecciones de e-commerce para el año 2016
  1. China $ 714.58
  2. Estados Unidos $ 394.43
  3. Reino Unido $ 104.22
  4. Japón $ 88.06
  5. Alemania $ 82.93
  6. Francia $ 46.13
  7. Korea del Sur $ 40.43
  8. Canadá $ 33.05
  9. Rusia $23.40
  10. Brasil $ 21.34
Para ver cuadro completo de esta estadística, ir a: eMarketer
Note que el Reino Unido puede ver afectada sus ventas electrónicas al haber abandonado la Unión Europea de donde proviene más del 50% de sus ventas Internacionales.