martes, 6 de septiembre de 2011

Celulares en Analytics de Google

Estadística de visitantes móviles
a su sitio web o blog



Celular juvenil unisex - doble chip
Java, Bluetooth V2.0, WAP, GPRS, Wifi, LAN, WLAN
Nuevo diseño pantalla LCD giratoria
Pague con tarjeta o con Pay Pal

Reloj pulsera con celular, vibrador

Manos libres y grabador de voces

Video 3 GP, MP4, cámara 1.3 MP
Vende empresa B2C - Despachos mundiales

Dispositivos móviles aumentan su presencia en la web

Analytics de Google ha adicionado un nuevo servicio, ahora ya no solo nos informa sobre las visitas regulares que se hacen a través de la computadora sino que también vemos la cantidad de visitantes que llegaron utilizando su celular inteligente (smartphone).

Si bien las visitas de lectores móviles representan un pequeño porcentaje del total, debemos darle la importancia necesaria porque en el futuro este segmento ha de crecer de acuerdo a las mejoras que se hagan en las páginas web. Como ejemplo veamos como se comportaron las visitas móviles a mi sitio web literario roland557.com. Antes aclaro que este sitio NO ha sido actualizado para celulares pero pronto lo haremos.

Para ver la estadística de los móviles ir a Analytics de Google y hacer click en "ver informe" que esta debajo de mapa geográfico. Allí verán los visitantes de cada país, aparecerá también una línea que en vez de nombrar un país, dice "not set", esta es la referida a las visitas de usuarios que no utilizan una computadora con IP que los pueda identificar, mejor dicho, los celulares.

Ahora, para ver como están compuestas estas visitas "not set", fijarse que en panel vertical izquierdo hay una opción que dice "móvil", hacer click e ella y aparecerá un listado con todas las marcas de dispositivos. Aquí están los que aparecen en mi página el día 19/08/2011:




P o s i c. Marca Visitas Prom. páginas Tiempo
1   Blackberry  13  1.15   00.00.16
2   Ipad  11   1.45   00.01.47
3   Android  10   1.30   00.03.10
4   Iphone    9   1.00   00.00.00.
5   Nokia     6   1.17   00.00.30
6   SymbianOS     5    1.00   00.00.00
7   Ipod     5    1.80   00.07.09
8   Samsung     1    2.00   00.00.48
En un mes solo han habido 55 visitas de usuarios que han utilizado 8 marcas de dispositivo, siendo el primero BlackBerry con 13 visitas, y siguen las demás hasta completar las 8 marcas de móviles entre teléfonos y tabletas digitales. Pero lo malo, en este caso, es que el promedio de tiempo que ha durado la visita de estos dispositivos inteligentes es bajo. Viéndolos individualmente el ipod es el que más tiempo demoró o sea que el usuario leyó algo pues su visita duró 7 min. 09 segundos. Otro dispositivo que demoró es el Android con 3 min. 10 seg. Esto no quiere decir que uno es mejor que el otro porque hay que considerar varios factores para llegar a esa conclusión, por ejemplo, podemos suponer que el usuario vio que no era lo que buscaba o que no era su idioma y salió del sitio inmediatamente.

Ahora veamos la siguiente opción de móviles:, click en Operadores de Telefonos Móviles:
El informe es que hay 60 visitas a través de 32 proveedores de servicio y aquí están los primeros 10:

Proveedores de servicios
  1. Research in motion ltd.  Visitas: 13  Prom. tiempo: 00.00.16
  2. Service provider corp.  Visitas: 6  Prom. de tiempo:00.00.00
  3. Uninet s.a. de c. v.   Visitas: 6  Prom.de tiempo: 00.06.27
  4. Open software    Visitas: 4  Prom. de tiempo: 00.05.25
  5. Gestión de direccionamiento uninet   Visitas: 3  Prom. de tiempo: 00.00.00
  6. Comcel s.a.    Visitas: 2  Prom. de tiempo: 00.00.00
  7. Núcleo s.a.    Visitas: 2  Prom. de tiempo: 00.01.29
  8. Open mobile    Visitas: 2  Prom. de tiempo: 00.00.00
  9. t-mobile usa inc.    Visitas: 2  Prom. de tiempo:00.00.00
  10. Telefónica de Chile s.a.  Visitas: 2  Prom. de tiempo: 00.00.33


El proveedor de servicio móvil que encabeza esta lista, "research in motion limited" no sé sabe desde qué país opera. Desde este operador han llegado 13 visitas, pero su promedio de tiempo es de solo 0 minutos 16 segundos. Los que más han demorado son Uninet s.a. de c.v, con 6 min. 27 seg. y Núcleo s.a con 1 min. 29 seg. Al igual que en el caso de marcas de celulares, no debemos dar mucha importancia al tiempo empleado por cada usuario de estos operadores de servicio pues también hay varios factores a tener en cuenta antes de llegar a una conclusión valedera.

Lo cierto es que cada día aumenta la cantidad de dispositivos inteligentes (entre celulares y tabletas digitales) que navegan por la Red y entran a las páginas web y blogs. Para ser partícipe de este auge, ya debemos ir actualizando nuestro blog o sitio web para hacerlos más accesibles a estos usuarios de dispositivos móviles
Visite también a:
Roaming Nacional e Internacional para Celulares
Celulares y tabletas digitales

lunes, 15 de agosto de 2011

Celulares de Uso Internacional

Roaming para Celulares: Local e Internacional



Reliable & Professional & High Quality China Supplier,Free Shipping@Focalprice.com

Productos para Computadoras - Envíos sin Costo Adicional

Los celulares son ahora internacionales - aprenda a conseguir roaming cuando viaja con su propio celular GSM

El roaming en telefonía móvil es definido como la capacidad de un usuario de celular para recibir y enviar mensajes de voz automáticamente, ida y vuelta. También se puede acceder a otros servicios cuando uno viaja fuera de nuestra área geográfica donde está situado nuestro operador de Red. En este caso uno utiliza la Red del país o región visitada, poniéndose en contacto con el operador local para obtener nuevo roaming. Técnicamente ello es posible por medio de la capacidad del servicio móvil que conlleva su autenticación, y su procedimiento de cobro. En muchos casos el roaming es gratis, en otros no.
Si la nueva Red a usar está funcionando en el mismo país como red local, se dice que es Roaming Nacional. Si la Red está fuera del país, ello es conocido como Roaming Internacional, para esto también se puede utilizar el término Roaming Global. Ahora que si la Red visitada opera con un standard técnico diferente al de nuestro país de origen, entonces es roaming inter standard.
Los mapas de covertura GSM (Global System for Mobile communications, sistema que posee antenas terrestres diseminadas en todo el territorio) es un recurso que contiene información suministrada y aprobada por los miembros de la Asociacion GSM, allí se encuentra información sobre las Redes, Servicios y Roaming que son actualizadas trimestralmente, de acuerdo a la evolución mundial de la telefonía móvil, y con la ayuda de esos mapas uno puede saber hasta donde llega la cobertura de nuestro celular. Actualmente suman alrededor de 860 redes que son señaladas en este mapa.
Las redes que funcionasn en el Perú son las siguientes:
  • América Móvil Perú S.A.C (CLARO PER) GSM 1900
  • América Móvil Perú S.A.C (CLARO PER) 3G 850
  • Nextel del Perú S.A. (Nextel Perú)         3G 1900
  • Telefónica Móviles S.A. (Movistar Perú) 3G 850
  • Telefónica Móviles S.A. (Movistar Perú) GSM 850
Para ver mapas de redes operativas de celulares GSM en todos los países y hacer contacto con ellos para asuntos de roaming, ir a: Mobileworldlive.com Leer también artículo sobre teléfonos inteligentes en: Teléfonos inteligentes

domingo, 7 de agosto de 2011

Teléfonos inteligentes y negocio en línea

Celulares y Negocios en Línea



Celular con Wifi-TV-GPS
T7000 Dual SIM Card 2.0MP Touch Screen Leather Skin Cell Phone--$121.16 Shipped
Pague con tarjeta o con Pay Pal



Click en imagen para más info

Tableta Apad Android 10.2 pulgadas
512MB/4GB GPS Pantalla tactil

Navegue en la web y
Lea libros electrónicos
Despachos mundiales
Pague con Tarjeta y PayPal


Optimice su blog para llegar mejor a los teléfonos inteligentes

Desde hacen varios años, los dueños de negocios en línea se vinieron preparando para lo que se creyó sería el gran salto en el negocio en línea con miles de jovencitos comprando de todo desde su teléfono móvil, se invirtió en aplicaciones y optimizaciones de sitios web o blogs para los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, sin embargo la actual estadística nos dice que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas aún no están muy seguros en hacer compras utilizando sus aparatos móviles.

Hay todavía algunos obstáculos para llegar a un mejor entendimiento entre usuarios de teléfonos inteligentes y el negocio en línea, tales como las pequeñas pantallas, interfaces poco familiares y la descarga lenta. Lo más aconsejable con respecto a los teléfonos móviles en el negocio en línea, es no confiarse en ellos no invertir en una tienda especial para ellos. Más bien hay que tratar de mejorar y adaptar la página web actualizándola lo mejor posible.

La mayoría de usuarios de celulares inteligentes y tabletas utilizan sus aparatos para navegar en Internet, conseguir información y pocos son los que están haciendo compras en línea. El consumismo movilizado está aun en sus inicios. Puede ser que el usuario, mientras está atascado en el tráfico, o haciendo cola en el banco, coja su celular inteligente y compre en una tienda en línea debido a circunstancias, pero nada más que eso.

Es importante, también, adecuar su página web para la pequeña pantalla de los celulares de modo que los motores de búsqueda puedan hacerlas llegar a los móviles, mejor aun si es que la tienda en línea tiene una página en Google Places, donde se incluye toda la información que el usuario del smartphone pueda necesitar. De este modo usted puede estar un paso adelante de sus competidores.

Tenga en cuenta que los usuarios de teléfonos inteligentes aun no están dispuestos a comprar utilizando sus aparatos, ellos solo quieren averiguar lugares y precios de sus necesidades en tiendas físicas y en línea. No presione a estos posibles clientes, y más bien de toda la información posible sobre el o los artículos que busca en tiempo real, pues de todas maneras ellos tienen la facilidad de buscar otras ofertas con solo dar un toque a su tecla.
Fuente: Website Magazine