sábado, 22 de noviembre de 2008

Comercio electronico b2c


Con un año de retraso llega esta noticia desde el Reino Unido referida al comercio electrónico B2C. Recogemos la noticia porque en ella entendemos mejor que el negocio electrónico es también un servicio a la comunidad y no solo simple negocio de compra-venta.

Figúrese usted encontrarse de repente encerrado en su casa, sin poder salir debido a calles anegadas. En ese caso, ¿cómo conseguir los alimentos para el día sin mojarse los pies? Pues allí está el sistema de negocio b2c que le resuelve el problema. Y el empresario, dueño del negocio online, para cumplir tiene que hacer un gran esfuerzo pues la tarea excede su capacidad normal. El e-commerce pues está dando un buen servicio a la colectividad. Un motivo más para dar importancia al comercio electrónico b2c en nuestra sociedad moderna.

Lea abajo la noticia completa proveniente del Reino Unido.



COMERCIO ELECTRONICO EN EL REINO UNIDO -
primera parte


Aumento del comercio electrónico B2C en UK por las inundaciones

Domingo, 02 de Septiembre de 2007 11:56



El comercio electrónico en el Reino Unido aumentó de manera extraordinaria durante el mes de julio (de 2007) pasado llegando a los 4.000 millones de libras esterlinas (casi 5.900 millones de euros) en el mes.

Este aumento del comercio electrónico y los negocios de los comerciantes en la red está directamente relacionado a las copiosas lluvias e inundaciones sufridas en el país. Las ventas online aumentaron un 80 por ciento mientras que el comercio tradicional en los grandes almacenes tan solo creció un 3,3 por ciento, de acuerdo con los datos de National Statistics. Esto supone que, para un periodo de una semana, se alcanzó una cifra de negocio de 5.000 millones de libras (7.350 millones de euros).



Según IMGR la explicación se encuentra en las graves inundaciones que ha sufrido el país, especialmente su capital, durante el pasado mes de julio, que han tenido un importante impacto sobre el aumento del comercio a través de Internet.



En concreto, el grupo señala que el mal tiempo impidió que muchos ciudadanos salieran de sus casas, y los destrozos provocados por las lluvias llevaron a un gran número de consumidores a adquirir productos de primera necesidad a través de la Red.



"El sector de la venta está en plena Evolución y el comercio electrónico juega un papel esencial en este cambio. Las grandes marcas están ya bien representadas en Internet y son ellas las que dinamizarán el comercio online", afirma Jo Evans, analista de IMGR.

Tomado de: Alertas de Google

Fuente National Statistics


Ofertas mundiales - Compre por Internet - fácil
Sport DVR SC1012 Video Recording Camera
Precios incluyen flete internacional

martes, 18 de noviembre de 2008

Trabajo desde casa con afiliados

Programas Afiliados


Negocios en línea multinivel


Los programas de venta idóneos para el negocio desde casa


Los programas de afiliados también conocidos como MLM y negocios multinivel, son los programas en línea que mejor se adaptan para el trabajo en casa. Este sistema también es bueno para el experimentado marketero que desea ampliar sus línea de productos. El sistema de afiliados en línea es bueno por dos motivos: 1) Podemos iniciarlo sin dinero o con poco capital pues los programas afiliados más serios NO obligan a sus miembros a hacer un gasto inicial como ser la compra del producto. Esto es importante en un programa de afiliados en línea, aunque quizás esto sea aceptable en los negocios fuera de línea. Pero luego, conforme se avanza, cuando ya conocemos bien nuestro mercado, podemos ir invirtiendo algo para comprar mercadería y revender, esa es la esencia del negocio multinivel. 2) Es bueno el sistema porque que cada día hay más empresas dedicadas a este tipo de ventas en línea. Se puede escoger la empresa o empresas que más convenga a nuestra especialidad. La especialidad es muy importante. Busque su nicho y péguese a él. El escollo para un latino es que las más grandes empresas afiliadas están en idioma inglés.

La venta por el sistema afiliados no es nueva sin embargo. En el Perú este tipo de negocio lleva muchos años, quizás 30 años, cuando no existía Internet ni b2b ni b2c como ahora. Las ventas se hacían a la manera tradicional: persona a persona y hasta ahora sigue funcionando así este sistema. La totalidad de personas empleadas en este negocio eran mujeres, ahora también hay hombres, pero ellas siempre son mayoría. Los productos eran en su mayoría: artículos de belleza como ser los cosméticos de Yanbal que después se convirtió en Unique y se internacionalizó, pero eso es otra historia. Por esa época también emplearon el mismo sistema: persona a persona y conocido también como referidos las famosas ollas Rena Ware™ y Taper Ware™ que negociaban con ese novísimo sistema del negocio en casa o afiliados.

A fines de la década del 1980 empezaron a llegar al Perú más negocios multinivel o afiliados, la mayoría de ellos eran (y siguen siendo) productos para la salud y cuidado del cuerpo. Con la llegada de Internet, los negocios de afiliados se incrementaron en cantidades increíbles, con productos de todo tipo, ya sean tangibles así como intangibles (sofwares, e-books, música, etc).

Existen en la línea algunas redes web especializadas en promocionar a empresas de afiliados que es importante conocer. Vea aquí a una de ellas:


  • LinkShare.com en inglés. En este sitio usted se inscribe como publisher porque se supone tiene un sitio web donde colocar los banners para que los lectores hagan click y si se efectiviza la operación usted gana una comisión.


Hay empresas online que funcionan en forma independiente, para ejemplo está el caso de las galerías de arte Yessy, una empresa que vende espacios que funcionan como galerías virtuales, chequee su banner (anuncio) en panel de la izquierda de este blog. Los artesanos con buenos productos que quieran exhibirlos en línea (cubre especialmente Estados Unidos), están invitados a hacer click en el banner para conocerla y ver si les conviene tomar un espacio.
Otra buena empresa online multinivel es SFI. Esta empresa distribuye, entre otras cosas, productos para la salud Veriuni™, de amplio consumo en los Estados Unidos. La marca Veriuni se vende solo por medio de afiliados en línea, y tienen un programa de exportación al precio por mayor a partir de una caja de 12 unidades, puede convenir a los especialistas en salud y productos naturales.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Web 2.0 y las Redes Sociales


¿Qué es la Web 2.0?


Principales Redes Sociales de la Web 2.0


Tecnología "pull" y tecnología "push" de Internet



En 2004 el señor Tim O'Reilly, se inspiró en los avances de la nueva tecnología web para exponer su idea de como debía ser la fisonomía de Internet conocida como web 2.0. Queda claro que la tecnología es una y el uso de esta tecnología para plasmar la idea de O'Reilly es otra cosa: más ideológica.

Y la idea es hacer más social la web para que los internautas intercambien ideas, colaboren entre sí y hagan negocio utilizando siempre un software libre que el usuario puede modificar al ser de uso fácil. Estos sitios se conocen en inglés como Social Networking sites (Redes sociales). Una de las diferencias con los tradicionales sitios web es que la web 2.0 trabaja con la tecnología "push" (empujar: la noticia o la página web social es empujada hacia la PC del usuario. Un ejemplo es el caso de los lectores de feed, otra se ve en este mismo blog. Vea al final de la columna del costado como Twitter ha colocado dos mini noticias mías a control remoto). Mientras que lo tradicional es "pull" (jalar: la página web es jalada por el buscador [cuando es solicitada por un usuario]). Al gran sector de la web 2.0 de Internet pertenecen los famosos sitios hi5, myspace, flikr, youtube y muchos otros más que son usados por millones de personas en todo el mundo.

Si bién la idea de los sitios sociales empezó apenas hace 4 años, la tecnología utilizada para este avance de Internet, se estuvo gestando desde mucho antes del 2000. Esta nueva tecnología se conoce como XHTML (Extended HTML) que se basa en la misma codificación para hacer los sitios comunes y corrientes que conocemos, pero con el agregado de algunos códigos más que trabajan en cojunto con las hojas de estilo (css). Estas páginas son exactas y como su nombre lo dice son extensibles. Con ellos se pueden crear módulos, con estos módulos se hacen los blogs, sitios sociales y los widgets que ahora se están poniendo de moda y también los famosos lectores de feed o rss.

De todos estos tipos de sitios web, el más antiguo parece ser el blog. Por ejemplo, este blog (blogspot) al igual que los demás, está hecho de puro widgets y ahora el usuario también puede agregar el artilugio que quiera (en la columna del costado) sin que para ello tenga que tener conocimientos avanzados de codificación html.

Ultimamente han habido algunos analistas que están criticando a los blogs. Dicen que la gente está yendo más a las redes sociales porque estas últimas sirven mejor a la comunicación personalizada. Y que el blog se vuelve más profesional: muchos periodistas y escritores desocupados o mal pagados más sinnúmero de empresas comerciales, están copando la blogósfera. Y que la voz auténticamente amateur para quienes se hicieron los blogs, está perdida en la maraña de blogs que pugnan por los primeros lugares en los buscadores y feeds. Las Redes sociales en cambio sirven mejor a la gente común y corriente para conectarse y trabajr mancomunadamente.

Pero la verdad es que en Internet hay espacio para todos, blogs y redes sociales pueden convivir armoniosamente complementándose uno a otro. Ahora echemos una rápida mirada a las más conocidas Redes sociales y sus características más saltantes:


  • Myspace tiene cerca de 245 millones de usuarios - varios idiomas - general - popular en Estados Unidos

  • Facebook con cerca de 124 millones de miembros

  • Windows Live Myspace cerca de 120 millones (antes de 2008 era conocido como MSN Spaces)
  • Hi5 tiene cerca de 80 millones de miembros - general - popular en Perú, Colombia y todo Centroamérica

  • Bebo con cerca de 40 millones de miembros - general - pertenece a AOL

  • Orkut con cerca de 60 millones de miembros - general - popular en Brasil, Paraguay e India - pertenece a Google.

  • Geni con cerca de 15 millones de miembros - especializado en familia y genealogía

  • Fotolog con cerca de 15 millones de miembros - especial para fotografía - popular en Argentina, Chile y Uruguay

  • Flickr especializado en fotografía - pertenece a Yahoo

  • Xanga con cerca a 27 millones de miembros - funciona como blog y tiene un area Metropolitana

  • Para ver más sitios sociales ir a Wikipedia

Más sitios sociales. Algunos están especializados en algun servicio comunitario, la mayoría de ellos son gratis y pueden aun estar en Beta. La lista es larga. Veamos aquí a algunos:

  • Rapleaf Este sitio consigue información sobre personas y empresas obtenidas de los sitios sociales en la web: (hi5, myspace y otros). Tiene versión gratis y otra comercial.

  • Youtube España - guarda videos en widgets (artilugios) que se pueden pegar a blogs o sitios webs - mundial


  • Twitter con cerca de 2'200,000 miembros - funciona como un mini blog, envía automáticamente noticias pequeñas (140 caracteres) sobre algún acontecimiento a todos los amigos. (Mi dirección es: www.twitter.com/roland557 - pueden tuitearme los que quieran). Está en inglés pero debe irse creando la comunidad hispánica.


  • Snapvine - especializado en crear widgets (artilugios) con fotos parlantes para pegarlos a su blog o sitio web.



Y para terminar lo invitamos a ver un sitio de mucho de interés, se trata de un mapa de la web 2.0 hecho por la Fundación Orange de España. Con este mapa usted podrá completar su visión general del nuevo Internet. Ir a Internality.