jueves, 30 de junio de 2016

e-Commerce-Local-Global

e-Commerce-Local-Global


Estadística Mundial - Proyección 2016

EXPORTANDO PASO A PASO  



PROMPERU
Es un organismo gubernamental que ayuda a emprendedores que desean iniciarse en el negocio de la exportación, también pueden ser personas con alguna experiencia.
Para informes, visite su sitio web en: www.promperu.gob.pe
El Comercio Electrónico mundial crece sin cesar, para este año la empresa E-commerce, calcula que las ventas mundiales llegarán a la astronómica cifra de 25 trillones de dólares (trillón estadounidenses se escribe con 12 ceros equivalente a billones). Este crecimiento aumenta cada año en más o menos 5% en lo que se refiere a monto de compras, pero decrece el porcentaje cuando se trata de la cantidad de personas que utilizan el sistema digital, suponemos que ello se debe a la crisis económica mundial que aun persiste y que es un estudio de otra índole fuera de nuestro alcance. Y en la lista de los diez primeros países que utilizan el comercio digital para la compra-venta, Brasil aparece en el décimo lugar.
A estas alturas nos preguntamos ¿Estamos preparados los demás países latinos para comercializar más en Internet utilizando las TIC? Al parecer no. Avanzamos lentamente en el comercio en línea, y debido a esto no andamos bien en la globalización.
Hay varias causas para nuestro estancamiento en el comercio electrónico, y aquí menciono algunas:
  • Transporte terrestre, aéreo y marítimo. Este es uno de nuestros puntos flacos. Por ejemplo Europa tiene gran cantidad de rios navegables, y buen sistema de transporte ferroviario que abarata el transporte de mercancías.
  • Infraestructura en general como ser servicios de salud, educación, servicio de puertos aeropuertos, etc.
  • Banda ancha barata para una buena comunicación via Internet, esto es de vital importancia para efectuar el trabajo en la computadora asi como en los smartphones y tablets.
  • seguridad en las operaciones bancarias. Esto es algo difícil porque depende de como se combate a la delincuencia común que ha migrado al Internet.
  • Correo electrónico. El principal enemigo del correo electró0nico es la clonación de páginas web por hakers, y el envio de información falsa para introducir troyanos y robar información.
Todos estos temas los iremos tocando en cada post.

Proyecciones de e-commerce para el año 2016
  1. China $ 714.58
  2. Estados Unidos $ 394.43
  3. Reino Unido $ 104.22
  4. Japón $ 88.06
  5. Alemania $ 82.93
  6. Francia $ 46.13
  7. Korea del Sur $ 40.43
  8. Canadá $ 33.05
  9. Rusia $23.40
  10. Brasil $ 21.34
Para ver cuadro completo de esta estadística, ir a: eMarketer
Note que el Reino Unido puede ver afectada sus ventas electrónicas al haber abandonado la Unión Europea de donde proviene más del 50% de sus ventas Internacionales.

domingo, 12 de junio de 2016

pagina-B2C-negocio-a-consumidor

Página B2C Negocio a Consumidor


¿Cómo Hacer Llegar su Producto al Consumidor?


Según consideraciones aceptadas sobre el comercio electrónico para que podamos llamar así a nuestras ventas en Internet, debe haberse efectuado toda la operación de compra-venta en línea, esto es que la transacción se haya hecho desde la página web en la que se ofrece el producto hasta el pago vía electrónica o bancaria y el despacho hacia el cliente por algún medio. En los Estados Unidos solo se ha desarrollado un pequeño porcentaje del total del comercio total del país, pero ese porcentaje sube lentamente. Y en los países de América Latina es aun incipiente a pesar de los años transcurridos desde que se inició este tipo de negocio.

Sin embargo, el negocio en línea no necesariamente debe estar todo en Internet, en realidad la mayor parte de las páginas web de negocios en el Perú, sirven más para dar información al cliente, la transacción se hace personalmente o en la tienda real u oficina, el pago se hace en efectivo, toma y daca, y también se entrega el bien adquirido personalmente, así sucede en el ejemplo que hoy presentamos sobre la página B2C: www.roselen.com.pe, venta de negocio a consumidor.

Una página web puede ser bastante completa si se implementan todas las opciones para que el cliente escoja la mercadería de su preferencia, el método de pago que puede ser tarjeta de crédito/débito, PayPal, giro bancario o alguna otra opción que hay en línea.

Es importante también implementar medios de contacto como ser dirección física de la tienda u oficina, esto es muy importante pues ello da confianza al cliente, proporcionar un teléfono y el correo electrónico. Muchas ventas se hacen después de algunos correos electrónicos de ida y vuelta o de llamadas telefónicas por información adicional, especialmente si se trata de algún producto de uso especial, pero lo más importante para el cliente nuevo es saber que al otro lado del hilo hay un humano responsable, esto da seguridad al cliente y de seguro que después de ese contacto colocará su pedido en firme.
Veamos cómo la empresa de chocolates Roselen ha implementado su sitio web web B2C. Ellos han utilizado todas las opciones que mencionamos líneas arriba:

Como podemos observar, en esta página tenemos varias diferencias con respecto a la página que mostramos en el post de la semana pasada sobre B2B. En la parte superior está lo más importante de una página de venta directa al público, esto es la opción de abrir una cuenta de cliente, a su costado está una cesta virtual que carga los ítem escogidos para al final sumar todo y proceder a activar la tarjeta de crédito o débito. Pero un poquito más abajo se lee la palabra DELIVERY y un número de teléfono. Esta opción es para los clientes que moran en la ciudad y desean que les envíen la mercancía a su domicilio, en algunos casos pueden pagar COD (Cash on Delivery).
La empresa Roselen está considerada entre las pequeñas y medianas empresas, pero aun así está capacitada para vender no solo en su ciudad (Lima) sino que también lo está para enviar sus productos a cualquier parte del país y del mundo.
NOTA: Las pinturas pertenecen a Nelson Castañeda y están en venta. Interesados preguntar directo al autor al e-mail neptuno_1313@yahoo.com Celular 9985 10360 de Lima, Perú.

sábado, 4 de junio de 2016

Ejemplo-de-pagina-B2B

Ejemplo de Página B2B


Página de Aterrizaje del Negocio en Línea


Mujer de ojos chinos
Oleo en tela - 50x40cms
Autor: Nelson Castañeda
Mujer triste
Oleo sobre tela - 73x60cms
Autor: Nelson Castañeda
Al iniciar nuestro negocio en línea, es importante planear de antemano el sitio web o blog de aterrizaje. Construirlo de acuerdo a la audiencia pensada, y ello depende del tipo de negocio: ¿Servicios de diversa índole? ¿Productos de uso general? O un producto ¿para jóvenes o veteranos, hombre o mujer?
Todo lo anterior es importante, pero aparte de ello es también crucial saber si Ud. va a vender de frente al consumidor o va a ofrecer su mercadería a distribuidores, esto es al por mayor. De esto último trataremos ahora en este post.
Para lo anterior debemos entonces construir una página web de aterrizaje dirigida a distribuidores, venta al por mayor solamente: B2B. Veamos un buen ejemplo de página B2B en www.winters.com.pe de la cual mostramos la captura de parte de su página principal (Home).
Esta es una fábrica de chocolates cuyo sitio web está diseñado solo para informar sobre sus productos alimenticios entre los que destacan los chocolates. Note en primer lugar que el nombre Winters sobresale a lo demás, y hay una foto muy grande que abarca el ancho de la página. Esto se debe a que ellos no tratan de vender sino de expandir la imagen de la marca de fábrica, que la marca Winters quede grabada en la mente de sus lectores asi como la información sobre los chocolates y demás artículos del rubro.
Tratándose de productos de consumo masivo, es posible que la fábrica tenga un precio para distribuidores y otro para tenderos que pidan un mínimo que impone la fábrica, pero nunca vende al menudeo, (al consumidor final), esto lo hacen sus distribuidores.
Como vemos en la presente captura, esta es una página de inicio (Home), después de la foto con niños felices, se da una bienvenida a los visitantes, y para saber más de la empresa debemos recurrir a los botones del menú que están arriba de la foto.
En el menú van pestañas que conducen al lector hacia Historia | Nuestros productos | Recetas | Clases de Repostería | Tips | Contáctenos | sigue después un buscador y el ícono de Facebook.
Como vemos esta página no tiene un botón especial para la venta, pero si tiene un botón de Contacto, al hacer click en este botón se desplegará una forma para llenar, si alguien pidiera comprarles una caja de chocolates la fábrica de seguro le contestaría diciéndole que la venta la hacen sus distribuidores y le daría la dirección de uno de sus distribuidores más cercano a la del solicitante.
En nuestro próximo post analizaremos la página B2C, especial para la venta al menudeo, directo al consumidor.
Las pinturas están en venta, si a usted le ha gustado alguna ponerse en contacto con el pintor Nelson Castañeda, email: neptuno_1313@yahoo.com o al celular: 998510360 de Lima, Perú.