jueves, 29 de enero de 2009

lectores de feed rss

Lectores de Feed RSS


Esta nueva tecnología también es buena para el trabajo en casa


La web 2.0 se complementa con blogs, lectores de Feeds RSS y Redes Sociales


Muchos internautas todavía no entienden lo que significan los términos feed y rss que se encuentran en blogs y páginas dinámicas. Pero sus coloreados signos conocidos como botones de feed y chicles adornan a los blogs y nos dan la oportunidad de subscribirnos a ellos por medio de un enlace: el boton standard del Feed RSS se ve en la parte superior izquierda de este blog. Aparte de este archiconocido botón, encontramos también a los inconfundibles chicles. Estos botones en forma de la cajita del chicle que se vende en las tiendas y que como ellos tambien se pega, están dotados de un enlace hacia el lector que representan, y que pueden ser Yahoo Reader, Google Reader, Bloglines, etc. Si hacemos click en alguno de ellos obtendremos el lector que se pega en el escritorio de la PC y ya estamos en lo que es el Lector de Feeds RSS.

Esta tecnología feed que empezó a funcionar desde los primeros años de la presente década, se conoce como tecnología "Push", porque la noticia es empujada hacia la computadora apenas publicada; es muy rápida. Ahora, con el avance logrado por la tecnología desde su creación, a la media hora de publicado el post ya lo podemos encontrar en nuestro lector de feeds, ya no tenemos que acudir a los buscadores (tecnología "pull") para jalarla hacia nuestra computadora.

El feed (cuya traducción viene a ser algo asi como alimento), también es conocido como RSS, que viene a ser el acrónimo de Really Simple Syndication, en conjunto los dos términos podrían querer decir "alimento para los sindicalizados". El Feed RSS que era solamente para los blogs, ahora también se está colocando en los sitios web tradicionales al transformar el HTML normal por el XHTML (HTML extendido). A estos sitios se le integran widgets con trozos de noticias y se alargan en gran extensión, un sitio web puede hacerse con solo widgets y de hecho los hay. Estos widgets (artilugios) se les ve mucho en la web 2.0 para conformar los sitios web sociales. Ver post sobre Sitios web sociales y principalmente los blogs que están poblando el Internet en gran medida.

De modo que no se quede atrás y subscríbase a alguno de los chicles (cuando los vea en un blog que le interese) para que la noticia le llegue calientita a su PC y no tenga que estar buscándola. Entre los lectores feed RSS más populares están:


  • My Yahoo es bueno para el mundo hispánico porque tiene versión en español.

  • Google Reader que también tiene versión en español

  • Igoogle Es parecido a Google Reader

  • Bloglines Este lector viene en inglés y está considerado uno de los mejores. Tiene opción para cambiar el idioma

  • AOL

  • Newsgator Este lector trabaja con el (ro)bot Outlook

  • Firefox Live Bookmarks


Y si usted tiene un blog debe saber algunas cosas básicas: por ejemplo que su blog ya viene equipado de nacimiento con su Feed RSS. Sin embargo usted puede promocionarlo de diversa manera para que aumente su tráfico. Uno de los principales promotores de Feed RSS es Feedburner, (vea su chicle en parte alta izquierda de este blog), inscríbase a él, siga sus instrucciones hasta completar el proceso, luego pegue los chicles escogidos en su blog.

Y aun algo más sobre los lectores de Feeds y que importa a los emprendedores que están empeñados en realizar el trabajo desde casa; los avisos publicitarios y de Adsense de Google colocados en su blog, seran vistos también en el lector de feeds.

Vea aquí un vídeo en Youtube sobre los Feeds RSS. Está en inglés.



Libros nuevos y usados
Textbook125x125button
Libros en inglés

sábado, 24 de enero de 2009

Avisos clasificados regionales

CLASIFICADOS EN LINEA


No solo de Craigslist vive el hombre


El uso de los avisos clasificados está muy extendido en la Red. Estos avisos funcionan como lo es en la prensa de papel, excepto que en la Red son gratis. Los avisos son clasificados por producto en orden alfabético. Actualmente existen decenas de clasificados en todos los idiomas, y sirven muy bien para comprar y vender productos y servicios en línea.

Uno de los sitios de clasificados más antiguos y visitados de toda la web es Craigslist, con cerca de 12 billones de páginas vistas al mes. Gente de todo el mundo hace negocio en Craigslist, es gratis porque se autofinancia con ingresos obtenidos de un servicio inmobiliario en las ciudades principales de los Estados Unidos. Pero ¡Cuidado! los clasificados online, también están infestados de indeseables.
Si usted no tiene experiencia en los negocios internacionales ni tampoco en los nacionales, lo mejor es colocar avisos regionales. Craigslist está regionalizado a nivel mundial, busque su país, ciudad y distrito si lo hubiera y haga negocios con sus vecinos primero, trate que el negocio se haga persona a persona. Si recibiera cheque bancario internacional o nacional, debe cobrarlo primero antes de despachar el pedido, se han reportado muchos casos de cheques falsos.

Pero Craigslist no es el único sitio bueno para colocar sus avisos clasificados. En cada país hay uno o varios de estos sitios, inclusive hay algunos sitios sociales como Sonico que tiene una sección clasificados y usted la puede encontrar en el panel de la izquierda, en la parte baja de su perfil. Algunos diarios también están colocando sección clasificados en línea, como el diario La Primera de Lima. He aquí la dirección de algunos otros sitios donde se puede colocar avisos de todo tipo:


  • Adlanpro (en inglés) Este sitio web 2.0 tiene una sección clasificados muy visitada.

  • Free-world-classifieds (en inglés) Este sitio web es más especializado en anuncios para Estados Unidos, pero tiene secciones internacionales.

  • Anuncios.com En el Perú es Anuncios.com, pero en otros paises es Arkesar.

  • Kotear Especializado en Perú.

  • Adoos Especializado en Perú
  • Grippo Sitio argentino pero si usted es de otro país y tiene productos de exportación, puede colocar avisos aquí.


Para editar sus avisos no necesita ir al mismo sitio en algunos de estos clasificados. Se edita desde su correo electrónico haciendo click en el mensaje que le enviaron para constatar su correo.
Es por esto que usted debe guardar ese mensaje inicial. Si se olvidó de algo en su aviso y desea agregarlo no hay problema, vaya a su correo, busque el mensaje, abra el enlace y allí encontrará las instrucciones para editar su aviso.



Libros nuevos y usados
Textbook125x125button
Libros en inglés


jueves, 15 de enero de 2009

mi direccion ip

Mi dirección IP - Internet Protocol1


La web ha crecido tanto que a veces se mezclan cosas muy buenas con otras que no lo son tanto. Es el caso de los vicios de la sociedad moderna que virtualmente se están duplicando en el ciberespacio. Esto se nota cuando algún hacker o cracker trata de invadir nuestro espacio privado, en especial el correo electrónico. Para contrarrestar un poco el accionar de malos elementos en la web, ahora hay algunas herramientas muy útiles para el navegante y atenuar el impacto de esta lacra social que ha llegado a Internet.
En nuestro post de septiembre 2008, sobre seguridad en la web dimos algunos lineamientos para poner a salvo nuestro sitio web de negocios y también proteger la cuenta de e-mail.

Aparte de los ciber delincuentes que tratan de penetrar en nuestras cuentas para desbancarnos, también existen otros invasores, tan peligrosos como los anteriores. A estos se les conoce comúnmente en inglés como, hoaxers, spammers flamers y scammers. En español serían: los bromistas, los que envían correos basura, los que simplemente insultan a uno
escudándose justo en el anonimato, estos últimos actúan más en los fórum no moderados, pero los últimos: los scammers o estafadores son los más nocivos. Estos scammers andan por los clasificados en busca de víctimas.

La noticia es que ya no hay anonimato al 100 por ciento como era en los primeros años de la Internet liberalizada. Ahora se les puede identificar e inclusive los sistemas de justicia en todos los países están ajustando sus leyes y reglamentos para incriminar a los ciber delincuentes. Es bueno pues ir conociendo un poco más este tema tan desagradable.

He aquí algunos enlaces de sitios para investigar a personas y sitios web antes de iniciar algún negocio con desconocidos, o para descubrir a alguno de los tantos anónimos acechadores y bromistas de mal gusto (hoaxer) que pululan en la web:


  • Mi dirección IP Este es un sitio de Google con variadas herramientas para averiguar el IP de cualquier sitio web. También tiene una herramienta para averiguar cual es el servidor e IP de correos electrónicos ofensivos (trace e-mail).

  • Who.is Este sitio le ayuda a identificar páginas web por nombre del dominio y también por direcciones IP.

  • Net Detective Con las herramientas de este sitio web usted puede investigar a personas y empresas con residencia en los Estados Unidos.


En muchos casos no es posible llegar al usuario buscado por las múltiples conexiones que hacen los servidores e ISPs, además ahora existen los servidores virtuales en los que una computadora puede tener varios IPs diferentes. En próximos posts nos ocuparemos de los servidores virtuales. En algunos casos graves, para llegar al IP del ofensor es necesario conseguir una órden judicial, pero al menos, las autoridades de Internet pueden ordenar el corte del servicio por su comprobado mal uso del sistema.


NOTA 1

Debido a la sobrecarga que hay ahora en la numeración IP, (mi IP es 201.230.252.218) los ingenieros de Internet trabajan para crear nueva tecnología: en el futuro será IPng (IP new generation) y se supone que será más exacta y amplia.




Suministros de computadoras
TigerDirect

viernes, 9 de enero de 2009

Estadistica


La estadística es también importante para el desarrollo de los negocios en la Red. En este post presentamos un estudio sobre el e-commerce en el Reino Unido. De él podemos sacar algunas conclusiones para aplicarlas a nuestro negocio en línea. Una de las conclusiones es que el comercio electrónico en países en desarrollo está aun en su infancia.



¿Qué nos dice la Estadística?


Aprender de la experiencia de los demás


Un estudio en el Reino Unido sobre el negocio en Internet, según lo publicado por la Oficina Nacional de Estadística, (ONS por sus sigla en inglés) arroja una cifra de 163 billones de libras esterlinas movidos en el 2007. Esto representa un incremento de 30% sobre la cifra de 125.2 billones del año 2006.

El resultado de este estudio para el año 2007, basado solamente en negocios con más de 10 empleados, nos muestra un gran incremento de valores en el negocio a través de Internet, y también una gran estabilización en el uso e incremento de algunas Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), tales como la computadora, el acceso a Internet y la creación de sitios web. Con el uso de estas tecnologías se está logrando la saturación del mercado.



Otros datos obtenidos de este estudio son:


  • Las ventas en Internet representan el 7.7% del total de las ventas hechas por el sector de negocios no financieros en 2007.

  • Las ventas en Internet relacionadas a las TICs, significaron el 39.3 por ciento en valor, superior al 35.7% del 2006.

  • El 30.4 por ciento del valor de todas las compras del sector no financiero fueron hechas a través de Internet u otra TIC en el 2007.

  • El 60.8 por ciento de los negocios utilizaron Internet para interactuar con autoridades públicas, tales como ministerios y autoridades locales y regionales durante el 2007, lo que representa un 18% más que el año anterior.

  • El 70.3 por ciento de los negocios disponen de un sitio web.


Hay notorias diferencias en el uso de las modernas tecnologías entre las grandes empresas y las más pequeñas. Los grandes almacenes con 1000 o más empleados, utilizaron sistemas especiales para manejar sus cadenas de suministros, lo que representó el 33.4% en el 2007, mientras que las más pequeñas que tienen de 10 a 49 empleados sólo representaron el 4.2 por ciento de usuarios con equipos de alta tecnología.

Si bien las grandes empresas han liderado la estadística en el uso de equipos de alta tecnología, los negocios chicos llenan el vacío utilizando tecnologías más a su alcance como ser el acceso a Internet y la utilización de sitios web para llegar a clientes.



La Oficina Nacional de Estadística también publicó una investigación sobre la Conectividad en Internet para el mes de septiembre del 2008.

La investigación muestra que la conexión de banda ancha (broadband) alcanzó el 94.1% del total (residencial y comercial), superior al 92.8 por ciento de junio del mismo año.

Impacto de las TICs:

Los resultados muestran que:

  • La conexión Internet de alta velocidad es importante para mejorar la productividad de los empleados.

  • Los efectos reflejados en la productividad por el uso de las TICs varían según el tipo de negocio, especialmente en lo que respecta a las empresas de servicios.

  • El uso de las TICs mejora la productividad al ser posible adoptar ideas innovadoras en la empresa, hace posible acelerar la difusión de nuevos productos y servicios de empresas exitosas.

  • Para obtener una mejora en la productividad de la empresa, es importante contar con un continuado uso del elemento comercio electrónico (e-commerce [que involucra a compras y ventas electrónicas]).


Los estudios de la National Statistics se efectúan bajo un estricto cumplimiento de los estándares profesionales estipulados en el Código de la práctica estandarizada. El estudio se efectúa libre de presión política u otro tipo de interferencia.



FUENTE:
Office for National Statistics

viernes, 2 de enero de 2009

PAGINA WEB VENDEDORA

PAGINAS WEB VENDEDORAS


Importancia del prospecto


Cierre exitoso de una venta en el e-business.
Mejore su conversión con una bien diseñada página web

Ante todo, deseo a todos un feliz Año Nuevo, y que los negocios florezcan a pesar de las malas noticias que nos llegan sobre la economía mundial para este año 2009. Debemos aceptar el reto de salir adelante con las nuevas oportunidades que nos da la era digital. El tema de este post es La página web de llegada o de destino que viene a ser nuestro prospecto que ha de encontrar el visitante.

Tenemos por ejemplo las páginas tipo B2B y B2C, cada una de ellas con sus peculiares
características. La página de llegada o aterrizaje a que hacemos referencia es parecida a las mencionadas pero no igual, tiene una característica muy importante.

A esta página vendedora es donde llegará su posible cliente después de hacer click en uno de sus avisos o enlaces colocados ya sea en los clasificados, forum, en su correo electrónico o simplemente que viene de otro sitio web que recomienda esta página de llegada por X motivos; y por supuesto que también llegan visitantes enviados por los buscadores.



Esta página de llegada, exclusivamente diseñada para informar al posible cliente sobre el (los) producto(s), y nada más, no debe tener mucha información irrelevante ni tanto adorno ni bonitas fotos sobre otros asuntos para no confundir al visitante hasta el punto de hacerle olvidar el motivo de su visita.

Lo ideal es que en esta página el visitante se convierta en cliente o al menos que pida más información o se inscriba de una vez dejando su correo electrónico. Asi nomas nadie compra de buenas a primera en Internet, la web comercial apenas tiene 12 años de vida y todavía no hay muchas seguridades.

Piense en lo difícil que es hacer llegar al visitante a esta página vendedora mediante costosa promoción, para que luego se vaya sin haber comprado o siquiera ingresado sus datos para hacerle seguimiento.

El texto que encuentre el visitante debe conducirlo hacia el enlace que dice COMPRAR y convencerlo para que apriete ese botón. Si usted sabe que su producto es bueno, su precio asequible pero su estadística indica que la conversión de utilidades es muy baja, pues algo está fallando en esta página. Es aconsejable analizar la página contratando los servicios de un experto o hacerlo usted mismo si se cree capacitado para ello y tratar de mejorar su efectividad, su capacidad de convencimiento con información veraz.



Si su página no está bien diseñada, el (posible) cliente no solo se irá sin comprar sino que NO volverá más y puede haber decidido comprar un producto similar en otro sitio porque usted no lo ha convencido. Tener en cuenta también que hay muchos visitantes que desean hacer la compra ya, (la
página ha funcionado bien), pero se abstienen por el momento debido a que la empresa o el proveedor no le inspira entera confianza por ser nuevos. Para que su negocio entre a la categoría de e-business, debe tener dispositivo para hacer el pago electrónico, (tarjeta de crédito o alguna empresa de transferencia electrónica). Algunas estadísticas dicen que el posible cliente en e-business ve el producto o el nombre de la empresa por lo menos 7 veces antes de decidirse cuando se trata de algo nuevo. Ahora si usted diseñó su página web solo para atraer al cliente a su tienda física, está bien, pero ya debe ir pensando en hacerla 100% electrónica pues muchos de sus visitantes estarán en otras ciudades y países. Hay casos en que el cliente vive cerca de usted pero no desea salir de casa u oficina y quiere hacer la operación enteramente en línea.
Algunos emprendedores querrán adquirir una tienda virtual pre-diseñada, que incluya hosting, y en la cual el usuario, sin tener muchos conocimientos de HTML, pueda manejarla solo. Para estos casos recomendamos ir a GoDaddy, el más grande servidor de hosting. Haga click en banner de abajo y vea las opciones.