lunes, 9 de febrero de 2009

Promocionar su producto en foros



Foros de discusión


por Lisa Lake



Participe en discusiones de foros y publicite sus productos o servicio


Una de las cosas más importantes que he aprendido en mis años de trabajar desde casa, es que para hacer negocio en línea, el primer objetivo a perseguir es ganarse la confianza de los demás antes de intentar hacer negocios con ellos.

Y la mejor manera de hacerlo es crearse una posición como experto en nuestro campo de acción. Esto puede ser un tanto difícil si es que uno es nuevo en el negocio, en tal caso actuar como principiante. Para lograr este primer objetivo, les daré un buen consejo: Participe siempre en los foros, conocidos también como tablones o grupos de discusión. Estos grupos de discusión se diferencian de las "Listas de discusión" porque estas últimas funcionan con el correo electrónico.

Los foros de discusión son la mejor manera de hacerse conocido en el negocio en línea. Para empezar utilice un buscador o metabuscador para ubicar los foros más aparentes a su interés, como ser foros de b2b y b2c o foros sobre páginas web, etc. En Yahoo y MSN se puede encontrar algunos foros, aunque ahora están un poco abandonados, pero siempre son buenos para el negocio en línea. Si encuentra uno aparente para usted no dude en inscribirse. Vea las direcciones en la parte baja de este post.

Después de haberse presentado a los demás miembros del foro, y haber leído algunos posts de miembros, ya podemos entrar en acción: hacer una pregunta o contestar a alguna de las preguntas con una respuesta útil. Aproveche la ocasión para colocar su nombre y un enlace a su página web o blog con información sobre su servicio o negocio en línea. Esta es la tónica a emplear siempre para sus intervenciones en los diversos foros.

Pero eso si, no coloque avisos publicitarios (en forma de banner) porque ello le hace perder credibilidad ya que no está haciendo caso a las reglas de la etiqueta (nettiquete), además, el moderador del foro borrará los avisos no autorizados que encontrara. Lo peor es cuando alguno de los miembros pueda dirigirse a usted en forma poco amigable (flaming). Evitar ser descortés o hacer crítica ácida que puede provocar un encendido debate. Muchos foros se han echado a perder por el mal uso del servicio de algunos usuarios. Entonces trate de cumplir con las reglas del foro para mantener su buena reputación en el mundo del negocio en línea.

Al momento de promocionarse no exagere la nota para no parecer presuntuoso; la mejor manera de iniciarse es ofreciendo ayuda sin hacer mucho aspaviento. Supongamos que alguien pregunta por un buen lugar para conseguir páginas web gratuitas y usted lo sabe, responda indicando al servidor gratuito que usted o a algún amigo o familiar utilizaron ese y les fue bien. Si otro necesita una opinión sobre la manera de crear una lista de correo, ofrezca algunas ideas con las que usted creo la suya propia con éxito.

A veces los ánimos se caldean en estos grupos de discusión. Para evitar choques con miembros, lo mejor es no hacer comentarios agrios ni ofender a otros ante una discusión sobre algún tema en la cual no haya unanimidad de criterio. Decir la parte buena del asunto, tratando de ayudar sin hacer quedar mal al otro públicamente.

Visite cuanto foro conozca que tengan relación con su especialidad y no deje de opinar, aunque sea para pedir la opinión de los demás. Cuando obtenga respuestas a su pregunta, agradézcales de inmediato. Usted se sorprenderá al descubrir lo bueno que es este método para hacer una sutil promoción que lo ayudará a hacer exitoso su negocio b2b o b2c.


  • Grupos Google  Los grupos Google eran antes USENET o Newsgroups y tenían mucho tráfico. Aquí encontrará un directorio con grupos de todo tipo. Escoja el suyo.

  • Webmasters  En este foro encontrará todo lo relacionado a páginas web, el negocio en línea y más tópicos de interés. Está en inglés.

  • Pymes online  Foro español. Aquí es permitido colocar un aviso textual gratis. Hay un tópico relacionado a importación/exportación entre España y Latinoamérica

  • MSN grupos  Este es uno de los foros más activos de la web. Inscríbase y busque su grupo.


Acerca de la autora:

Lisa Lake es una escritora norteamericana, experta en negocios electrónicos. Ella ha sido moderadora en varios foros especializados en mercadeo y publicidad en línea, su e-mail es lisa@drnunley.com



Suministros de computadoras
TigerDirect



11 comentarios :

Anónimo dijo...

Por Favor...

Habiendo tantos foros en espanol nos viene a sugerir un foro en ingles????

Pathetic...

Anónimo dijo...

Oportunidad de negocio para trabajar 100€ desde casa con la ayuda de internet, tanto a tiempo parcial como completo. Es una actividad independiente desde casa.

Ofrecemos un sistema de trabajo automatizado que ya está haciendo posible que personas de diferentes perfiles consigan seguridad profesional y económica.

Para más información www.marketingperfecto.com

Anónimo dijo...

Gane $15.00 por cada email que procese desde su casa

Necesitamos personas para trabajar desde su casa. Si usted tiene acceso a una computadora y conoce como enviar emails, usted puede ganar dinero procesando emails. Nuestro programa le mostrara tres pasos a seguir para procesar emails. Usted ganara $15.00 por cada email que usted procese y recibirá su pago dentro de 24 horas. ¡Si en solo 24 horas!
Usted puede procesar 10 emails al día y ganar $150.00 diarios. Las ganancias son ilimitadas. Lo mejor de este programa es que esta diseñado a funcionar en tiempos de crisis, aun cuando la economía no sea saludable, por el tiempo que usted desee y las horas que sean convenientes para usted.
¡Comience a procesar emails hoy! Contáctenos directamente y podrá empezar de inmediato a ganar dinero
manuel naupayan
manuelnaupayan@hotmail.com

Andrew Tevillo dijo...

Hola a todos!! que bueno que hay foros de este tipo para personas como nosotros interesados en negocios, con todo respeto les informo que si alguien esta interesado en tener su propio negocio nosotros le podemos ayudar, el internet es un mundo de informacion y de ahi que existen muchos negocios en linea unos malos y otros buenos. Si tu crees que puedes generar ingresos en internet pues estas en lo correcto yo lo he hecho y he ganado no $100 si no miles de pesos y he perdido miles de pesos al igual. Ya tengo experiencia en este campo pues vengo practicando los negocios en linea desde el año 2007 Por eso si Alguien esta interesado en crear o invertir una minima cantidad de dinero y crear un negocio de por vida contacteme en el siguiente link, vea los videos y si esta mas interasado aun despues de haber visto los videos inscribase y yo lo atendere personalmente.

www.gdiefectivo.com/?ID=tevis1ero

Su humilde servidor,
Andrew Tevillo.

Hostper dijo...

Hola, me parece interesante y contradictorio a la vez lo que haz escrito. tienes razón que para poder hacer negocios hay que ganarse la confianza de la gente interesada en realizar algún tipo de transacción, pero ten en cuenta que hay gente interesada pero simplemente en realizar la compra, estos son los conocidos clientes pasivos.

si bien es cierto el ganarte la confianza de un cliente no es nada fácil ya que hay que demostrarle no solo una vez sino varias veces que tu le eres fiel y que siempre vas a estar disponible cuando el te necesite o LAS PERSONAS CONOCIDAS DE AL REREDOR TE NECESITEN, porque pongo esto en altas, es por el simple hecho de que si le fallas a una persona recomendada por el, este te pierde la confianza y te deja de lado.

Es por eso que para negociar hay que tener mucho cuidado y sobre todo cuidar la relación que hay entre negociante y cliente.

Saludos

Unknown dijo...

Tienes razón hostper, Internet no es mas que el reflejo de nuestra sociedad, hay de todo como en nuestra realidad.
Ganar la confianza de los posibles clientes es crucial para conseguir un cliente. Al fin todos somos clientes porque siempre necesitamos algo que otro lo tiene.
Saludos
Rolando

Unknown dijo...

Thanks a lot.
This is globalization. Now we can make e-business easily if we are prepared to use TICs skillfully.
Let's make business without borders.
Regards

Anónimo dijo...

Does anyone recognize of an accurately how various countries are portion in return Haiti and what countries they are?
[url=http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14220]car acoustics[/url] car audio, acoustics system
[url=http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14245]buy lighters[/url] zippo lighters, bic products

[url=http://nails.getenjoyment.net]Nails[/url] , [url=http://nails.getenjoyment.net/sitemap.html]Nails[/url] [url=http://nails.getenjoyment.net/taking-off-acrylic-nails.html]Taking rancid acrylic nails[/url]
I mean services like those sites... Who can plagiarize me?
Thanks a lot

Anónimo dijo...

Does anyone discern of an exactly how diverse countries are helping for Haiti and what countries they are? Dialect mayhap anything else?
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14220"]car acoustics[/url] car audio, acoustics system
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14245"]buy lighters[/url] zippo lighters, bic products
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18099"]shaadi[/url] muslim shaadi, mujhse shaadi karogi
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18100"]mother of the bride dresses[/url] plus size discounted mother of the bride dresses, mother of the bride dresses with sleeves
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18095"]pyramat[/url] pyramat g-flex sound booster portable audio chair, pyramat gaming chair
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18096"]sherpani[/url] sherpani luna backpack, sherpani bag
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18097"]STOKKE HIGH CHAIR[/url] stokke tripp trapp high chair, tripp trapp
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18098"]Tolomeo desk lamps[/url] api executive desk lamps, api antique executive desk lamps
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18101"]DOUBLE GLAZING WINDOW HANDLES[/url] how to install double glazing windows, double glazing window hinges
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18102"]tuff shed[/url] tuff sheds cheap, tuff shed barn deluxe

I through services like sites above... Who can serve?
Thanks a grouping

Anónimo dijo...

Does anyone know of an exactly how diverse countries are portion after Haiti and what countries they are? Possibly anything else?
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14220"]car acoustics[/url] car audio, acoustics system
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14245"]buy lighters[/url] zippo lighters, bic products
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18099"]shaadi[/url] muslim shaadi, mujhse shaadi karogi
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18100"]mother of the bride dresses[/url] plus size discounted mother of the bride dresses, mother of the bride dresses with sleeves
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18095"]pyramat[/url] pyramat g-flex sound booster portable audio chair, pyramat gaming chair
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18096"]sherpani[/url] sherpani luna backpack, sherpani bag
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18097"]STOKKE HIGH CHAIR[/url] stokke tripp trapp high chair, tripp trapp
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18098"]Tolomeo desk lamps[/url] api executive desk lamps, api antique executive desk lamps
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18101"]DOUBLE GLAZING WINDOW HANDLES[/url] how to install double glazing windows, double glazing window hinges
[url="http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=18102"]tuff shed[/url] tuff sheds cheap, tuff shed barn deluxe

I mean services like sites above... Who can pirate?
Thanks a grouping

Negocios En Linea dijo...

La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.